Fin de año: ¿celebración?

frases-célebres-de-año-nuevoHay cosas que se celebran, y que, con frecuencia no nos damos cuenta del “por qué”. Es muy posible que pase eso, también, con la celebración de fin de año: la noche vieja.

Generalmente, nadie quiere llegar a ser viejo; nadie, a partir de cierta edad, quiere cumplir años ( lo cual no significa que quiera morirse; no); a nadie le apetece dejar trozos de vida, para siempre, si no olvidadas, al menos, abandonadas en el baúl de los recuerdos.

Y, a pesar de todo ello, nos empeñamos en celebrar el paso del tiempo. Un año más, pasado, que no volverá. Y nosotros, un año más mayores. Y consecuentemente, un año menos de vida que nos queda. Vamos acortando la vida… y lo celebramos. Lo mismo pasa con los “cumpleaños”. ¿No es eso una incongruencia?

Tiene sentido celebrar el nuevo año (¡Año Nuevo!); pero no lo tiene celebrar el “fin de año”. Un año nuevo que se nos abre a la constante sorpresa de vivir. Un nuevo año que Dios nos concede, y que debemos agradecerle, porque la vida es bella, y vale la pena celebrarlo.

Para quienes Dios no pasa de ser una quimera, un año más, que la naturaleza les regala, también vale la pena celebrarlo. Es un tiempo lleno de posibilidades; un tiempo lleno de posibles proyectos, de esperanzas (a veces no cumplidas, pero siempre ilusionantes); un tiempo que es vida.

En definitiva: vale más la pena, celebrar un nuevo año, que el fin de un año.

 

             Félix González

8 Responses to “Fin de año: ¿celebración?”

  1. Pues…..¡¡¡¡Celebremos el Año Nuevo!!!!
    .
    Que sepamos disfrutar de este nuevo año que se nos regala dando Gracias a Dios por ello

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

  2. Gracias, Ana, por tu felicitación. ¡Feliz Año!

  3. Feliz Año nuevo, padre Félix.

    Dios nos ilumine, nos abrace muy fuerte en estos tiempos violentos y nos conceda la paz interior.

  4. Querida Laura M.Que tus buenos deseos se cumplan, para todos. Necesitamos mucho del abrazo de Dios y de ese bien tan escaso que es la Paz.

  5. Querido Félix, ¡’Felix’ Año!

    Como dices es importante abrirse a lo que viene, en este caso el año; aunque algunas veces lo que adviene no desconcierta. Todas las circunstancias trabajan a favor nuestro, o lo que es lo mismo, nos encaminan a reconocernos soleados por el favor de Dios.

  6. Querida Susana: ¡Qué bonito eso de “soleados” por el favor de Dios! Me gusta la expresión. Ojalá que ese sol del que hablas, que es el favor de Dios, caliente bien nuestro interior, y seamos capaces de “solear” a otros con nuestra cercanía.

  7. This is an excellent weblog submit and in addition moreover, the design is extremely eye-catching and likewise attention-grabbing. Furniture is the foremost a part of the establishment it is used to work. I Am a qualified writer and also assist the students in their scholastic concerns.

  8. Education is skewed towards providing students with knowledge for chosen career route. FE instruction, on the other hand, describes applications that students may pursue at any stage of life. When learning how to write a literature review UK college students struggle. The thing is that many of us dive into it without taking the opportunity to understand how it needs to be written. https://dengenchronicles.com/situations-when-the-students-use-the-literary-essay-writing-services

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)