Lo cortés no quita lo valiente

je suis charlieNo quisiera que se me interpretara mal, o que piense alguien, que digo lo que no digo. Desde el comienzo quiero dejar claro que el terrorismo ejercido en Francia, nuestro país vecino, hace unos días, no tiene excusa de ninguna clase, es reprobable, es salvaje, y nunca hay motivo para tal comportamiento. Nunca la violencia, sea física o psíquica, puede ser admitida como lícita. Por tanto, me uno a todos aquellos que han reprobado los actos terroristas de estos días.

Dicho esto, sin rebaja ninguna, digo también, que no estoy de acuerdo en que la gente, aunque sea un periódico, se burle de las personas o de sus cosas más queridas. Las caricaturas, hechas con tanta repetición, sobre Mahoma, por muy graciosas que sean, no me parecen adecuadas. Máxime cuando se convierte en una costumbre repetida.

Algunas veces se han hecho caricaturas degradantes de Jesucristo, y naturalmente, mucha gente se ha sentido ofendida. Ciertamente eso no ha dado lugar al terrorismo.

¿Por qué tratar de ridiculizar, a un guía religioso? ¿Lo harían esos señores con su padre o su madre o con las personas más queridas? Creo que no hay que provocar. Y dicho esto, considero que la respuesta es desproporcionada a todas luces.

Y por lo que he leído, parece que el dicho periódico quiere seguir por el mismo camino, haciendo caricaturas ofensivas sobre Mahoma. Si se empeñan en seguir provocando, es muy posible que siga existiendo el deseo de vengarse.

Seamos respetuosos unos con otros y con nuestras creencias. Descalifiquemos toda manifestación de violencia, sea terrorismo, sean caricaturas ofensivas. Porque lo cortés no quita lo valiente.

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)