Tiempo para todo

Oracion-del-corazonLa verdad es que no siempre tenemos tiempo para todo. A veces necesitaríamos que los días tuvieran algunas horas más. Pero como se dice en Mt. 6, 34, a “cada día le basta su afán”. Ya son bastante las 24 horas, para trabajar, ocuparse, y descansar.

Hay muchas personas que se quejan de que no tienen tiempo para hacer ciertas cosas. La verdad es que no se trata de falta de tiempo, sino incapacidad para ordenarse y aprovechar bien las horas. A otros no les da tiempo a hacer las cosas porque son “flojos” de condición. Y hay, por fin, otros que encuentran tiempo para todo lo que quieren, pero no para ciertas cosas.

Todo este preámbulo viene ocasionado por la lectura del evangelio de la Misa, que nos habla de Jesús, y dice:

“Después salió de la sinagoga y con Santiago y Juan se dirigió a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo hicieron saber enseguida. Él se acercó a ella, la tomó de la mano y la levantó. Se le fue la fiebre y se puso a servirles. Al atardecer, cuando se puso el sol, le llevaron toda clase de enfermos y endemoniados. Toda la población se agolpaba a la puerta. Él sanó a muchos enfermos de dolencias diversas y expulsó a numerosos demonios, a los que no les permitía hablar, porque lo conocían. Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, se levantó, salió y se dirigió a un lugar despoblado, donde estuvo orando. Simón y sus compañeros lo buscaron y cuando lo encontraron, le dijeron: —Todos te están buscando. Les respondió: —Vámonos de aquí a las aldeas vecinas, para predicar también allí, pues a eso he venido. Y fue predicando en sus sinagogas y expulsando demonios por toda Galilea”.

Una de las cosas para las que no solemos tener tiempo (aunque pasemos horas en la TV.) es la oración. Nunca encontramos un tiempo oportuno. Pero en el evangelio, vemos cómo Jesús, después de una jornada apretada, atendiendo a enfermos y a las gentes que le seguían, saca tiempo para orar. Para entrar en conversación con el Padre. ¡Buen ejemplo nos da el Señor!

Madruga, para no tener la excusa de no hallar tiempo. Seguramente, recitaba aquel verso del Salmo 62: “Oh, Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo”.

6 Responses to “Tiempo para todo”

  1. Lo que distribuye nuestro tiempo es la prioridad que damos a lo que más nos interesa.

    ¡No hay vuelta de hoja! Podemos pensar que es muy importante algo, pero la ‘prueba del nueve’ será si ocupa un lugar central en nuestro pensamiento y en nuestras vidas.

    Podemos sorprendernos derrochando el tiempo para aliviar la soledad (hablar y hablar), para postergar tareas (tv y ordenador) o para ser confirmados y así evitar conocernos (siempre junto a los que me dan la razón).

    ¿Tiempo para la oración?

    ¿Cuándo he dedicado un rato a lo que no me da brillo?

    ¿Cómo reconocer que el tiempo de la oración ya es de Dios?

    ¿Qué pasa si doy gratis lo que he recibido gratis?

    ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?

    .

    ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?

    ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,

    que a mi puerta, cubierto de rocío,

    pasas las noches del invierno oscuras?

    .

    ¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,

    pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,

    si de mi ingratitud el hielo frío

    secó las llagas de tus plantas puras!

    .

    ¡Cuántas veces el ángel me decía:

    «Alma, asómate ahora a la ventana,

    verás con cuánto amor llamar porfía»!

    .

    ¡Y cuántas, hermosura soberana,

    «Mañana le abriremos», respondía,

    para lo mismo responder mañana!

    (Lope de Vega)

  2. Susana: lo de “mañana te abriremos”, es la gran mentira para no comprometerse, ¿Verdad? ¡Cómo cuesta dar, cuando se ha recibido tanto!

  3. I celebrate I located this site, I couldn’t situate any kind of sort of comprehending on this issue before. Additionally, run a website in addition to if you are ever before thinking of doing some visitor producing for me if possible do not hesitate to let me recognize, I’m constantly trying to find people to look into my internet site.

  4. Your page looks wonderful!
    Edmonton Basement Developments

  5. I, in the beginning, commented I clicked the -Alert me when new affirmations are consisted of- checkbox in addition to additionally today each time a declaration is included I obtain 4 e-mails concentrating on the exact comparable remark.

  6. I see your blog site regularly in addition to recommending it to every of those who revealed to improve their understanding quickly. The style of composing is superior along with additionally the product is first-class.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)