Domingo V del Tiempo Ordinario

jesus enfermos(Curó a muchos enfermos de diversos males)

Según aparece en el evangelio, y hoy tenemos una muestra bien concreta, Jesús actúa como un “curandero”, en el sentido mejor y más propio de la palabra. Solemos tener una mala imagen de los llamados “curanderos”, que se valen de ciertos artilugios para aparentar que curan ciertas enfermedades; aunque hay que reconocer, que hay personas que tienen un don especial y lo emplean en ayudar a personas que pasan por momentos difíciles en su salud, inclusive, después de haber visitado a profesionales de la medicina.

Hablando de Jesús diríamos que lo suyo era “sanar·, más que curar. Es decir, procurar que las personas tuvieran la mejor calidad de vida posible. Cuando en el evangelio se habla de que Jesús curó a este enfermo o aquel, no siempre se refiere a enfermedades del cuerpo; lo mismo que cuando habla de endemoniados. Hay mucha gente que necesita ser sanada, sin que tenga enfermedades físicas. Personas que viven muy solas; personas con depresiones; personas marginadas en la sociedad; personas tristes por algunas circunstancias o acontecimientos desagradables; personas angustiadas por falta de medios económicos para subsistir o para sacar adelante a su familia. Y tantas y tantas cosas como nos puede hacer sufrir.

Jesús no era médico, pero sanó a mucha gente de su tiempo. Y esa es la misión que ha querido encomendar, también, a sus seguidores. Un mandato importante de Jesús es ese que dio a sus apóstoles y a los que habíamos de serlo. Lo leemos en el evangelio según San Mateo (10, 8): “Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis”.

Hay muchos vivos que parecen muertos, porque les falta alegría, esperanza, ganas de vivir, etc. Hay personas que son como leprosos, de los que había que huir para no contagiarse: personas de mal carácter, personas con quienes nadie quiere tratar por su condición difícil y convivencia. Hay personas a quien otros desprecian por ser menos inteligentes, menos hábiles, menos simpáticas, menos atractivas, etc.

Todas esas personas son dignas de ser sanadas. Merecen, por ser amadas de Dios, que nos acerquemos a ellas, para llevarles un poco de lo que les falta, que sobre todo suele ser cariño y comprensión.

Que se pueda decir de nosotros, lo que se dijo de Jesús: “sanó a muchos enfermos”.

                                                                                       Félix González

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)