El Corpus, a medias

CorpusChristiPonteareasEste domingo (en algunos lugares el jueves, como privilegio) celebramos el Día del Corpus Christi. Pero, como indico en el título de este post, lo celebramos a medias.

Juntamente con la fiesta de la Eucaristía, celebramos el día de la Caridad. Y es que Eucaristía y amor fraterno, no pueden ir separados. La Caridad y el amor es lo mismo, con distinto nombre. Y la Eucaristía es la mayor y mejor expresion del amor de Jesús a los hombres .

Por eso, celebrar el día del Corpus, y olvidar el día de la Caridad, es celebrarlo a medias.

Este día el Santísimo recorre, en procession, las calles de todos nuestros pueblos y ciudades. Habrá devoción, y regocijo, y fiesta.

Para poder celebrar plenamente ese día, tendríamos que organizar otras procesiones (además). Deberíamos recorrer las calles, buscando a los sin-techo, a los olvidados; y visitar las casas de tantos con techo, pero sin agua, o sin luz, o sin comida para el día siguiente. Y tratando de aportarles lo poco o mucho que podamos, además del cariño y la comprensión. La Campaña de Cáritas lleva por título:”Ama y vive la justicia”. Porque la justicia y la caridad se besan.

Caritas, también nos interroga con esa pregunta:¿Qué haces con tu hermano? Y si no estás dispuesto a hacer nada, no celebres el Corpus, porque los pobres, son tambien, “cuerpo de Cristo”.

Pasear por las calles, acompañando la Eucaristía, o refugiarse en las aceras, para contemplarlo al pasar, es relativamente fácil, y no nos trae ningún esfuerzo, ni nos supone ninguna renuncia. Buscar o visitar al indigente, supone y exige mucho amor.

¿Dispuestos a celebrar el Corpus en su totalidad? ¿Dispuestos a fomentar, y poner en práctica la otra procession?

Félix González

 

One Response to “El Corpus, a medias”

  1. If you already verified your CIBIL Score/CIR, you may access the existing information using your e-mail ID and password. If this is your first time checking your credit details, the website will send you to the payment page. Paisabazaar Cibil Score Check After you pay, you may select how you want the score and report delivered. You may select to have a physical copy of the report delivered to your address or to receive an electronic copy through email.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)