El Corpus, a medias

CorpusChristiPonteareasEste domingo (en algunos lugares el jueves, como privilegio) celebramos el Día del Corpus Christi. Pero, como indico en el título de este post, lo celebramos a medias.

Juntamente con la fiesta de la Eucaristía, celebramos el día de la Caridad. Y es que Eucaristía y amor fraterno, no pueden ir separados. La Caridad y el amor es lo mismo, con distinto nombre. Y la Eucaristía es la mayor y mejor expresion del amor de Jesús a los hombres .

Por eso, celebrar el día del Corpus, y olvidar el día de la Caridad, es celebrarlo a medias.

Este día el Santísimo recorre, en procession, las calles de todos nuestros pueblos y ciudades. Habrá devoción, y regocijo, y fiesta.

Para poder celebrar plenamente ese día, tendríamos que organizar otras procesiones (además). Deberíamos recorrer las calles, buscando a los sin-techo, a los olvidados; y visitar las casas de tantos con techo, pero sin agua, o sin luz, o sin comida para el día siguiente. Y tratando de aportarles lo poco o mucho que podamos, además del cariño y la comprensión. La Campaña de Cáritas lleva por título:”Ama y vive la justicia”. Porque la justicia y la caridad se besan.

Caritas, también nos interroga con esa pregunta:¿Qué haces con tu hermano? Y si no estás dispuesto a hacer nada, no celebres el Corpus, porque los pobres, son tambien, “cuerpo de Cristo”.

Pasear por las calles, acompañando la Eucaristía, o refugiarse en las aceras, para contemplarlo al pasar, es relativamente fácil, y no nos trae ningún esfuerzo, ni nos supone ninguna renuncia. Buscar o visitar al indigente, supone y exige mucho amor.

¿Dispuestos a celebrar el Corpus en su totalidad? ¿Dispuestos a fomentar, y poner en práctica la otra procession?

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)