Festividad del “Corpus Christi”

eb43e1a1

(Tomad y comed, esto es mi cuerpo)

Todos sabemos que el día en que se conmemora la institución de la Eucaristía, es el Jueves Santo. Pero, tambien es verdad que ese día está ya teñido por el dolor anticipado de la muerte de Jesús, en el Viernes Santo. Por eso la iglesia decidió dedicar un día aparte para venerar con gran gozo a la Eucaristía. Y se puso la fecha del jueves siguiente al domingo de la Trinidad. Más tarde, más recientemente, se traspasó la fiesta al domingo, excepto en algunas ciudades donde tenía un arraigo mayor la fiesta y la proceión (Toledo, Sevila). En esas se celebra la procession en el jueves, aunque la Misa y demás cultos se dejan, también, para el domingo.

Es un día muy especial, para darle gracias al Señor, por ese gran regalo de la Eucaristía. Cristo se hace presente, real y misteriosamente, en el pan y el vino, que nos sirve de alimento spiritual, para seguir caminando por las sendas del evangelio y del seguimiento de Jesús.

Jesús, una vez resucitado de entre los muertos, debía ocupar su puesto junto al Padre. Pero también le necesitábamos en la tierra. Por eso ideó el modo de irse y de quedarse.

Tener el privilegio de recibir a Jesús en el pan y el vino, en la communion, es el regalo más grande que podría habernos dejado el Señor .

Hoy es un día de acción de gracias. Y es un día, también, para examinarnos, sobre cuál es nuestro aprecio a la Eucaristía; a qué compromiso nos lleva el recibir a Jesús; cómo nos vamos transformando en él, y cómo vivimos la eucaristía dominical.

Hoy habrá procesiones en casi tods las localidades, portando en la custodia, el “pan eucarístico”. Recorrerá nuestras calles, con sus altares y sus adornos hechos para la occasion. Pero lo importante, es que crezca nuestro amor a Jesús-Eucaristía, tanto en la Celebración, como en la reserva del Sagrario. Y que eso nos despierte las ganas de que otros puedan gozar de ese misterio de amor.

Coincidiendo con esta significativa fiesta, y con gran acierto, se celebra, también, hoy, el día de la Caridad. Los pobres son, también, “cuerpo de Cristo”.

“La Campaña de Cáritas “Ama y vive la justicia” nos invita a celebrar el día de la Caridad como una oportunidad para construir una nueva fraternidad, basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas”. Porque no podemos vivir de espaldas a los más de 6 millones de personas que no tienen trabajo en nuestro país. Ni a los 845 millones de personas con hambre crónica en el mundo. Ni a las miles de personas que traan de buscar otra vida mejor, cruzando fronteras.

Félix González

One Response to “Festividad del “Corpus Christi””

  1. For many residents of Punjab and India, monthly electricity costs are a source of worry. The facility is useful for residences, companies, and enterprises. Every person with a power connection is now required to pay their bills in full and on time. Punjab people line up at the PSPCL offices to make their payments in order to prevent a power outage. Others are forced to put off settling the payments due to an exhausting and lengthy process. Bill History PSPCL The Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL) offers a mobile app and open website that is accessible from any platform. Online bill payment options for Punjab residents include checking their available balances, downloading receipts, viewing history, paying in advance, and sending complaints.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)