Jesús, ¡no eres noticia!

4232075_640pxCada mañana, más bien tempranito, suelo ojear el periodico. En sus páginas aparecen, en caracteres más o menos grandes, los divesos titulares de las noticias. El tamaño de letra no corresponde siempre a la importancia objetiva de la noticia, sino al valor que el periodista de turno quiera apicar.

Genealmente se encuentran muchas cosas de distintos colores, ideologías o gustos. Hoy, también. lo he leido. Y al cerrarlo, he pensado, y dicho en voz bajita: Jesús, no hay ninguna noticia sobre ti.

Yo mismo me he sorpendido al oir mi voz y su contenido. Después he pensado que me resultaba extraño que en las 70 grandes páginas no había ni unareferencia sobre el personaje más importante y más influyente de la historia (incluso, hoy mismo). Personajes y personajillo de toda ralea, noticias alegres y noticias tristes, guerras, atracos, abusos, fiestas, deportes, política, etc. Pero de Jesus, nada (ni tampoco de lo más directamente relacionado con él: iglesia, cristianismo..)

Pasada la primera reacción de lo que me parecía incoherente, me he dado cuenta de que es lo más lógico del mundo. Si la sociedad, en general, pasa del tema Jesús, del tema Evangelio, del tema Iglesia, ¿por qué un periodico, hecho para satisfacer la curiosidad de esa sociedad, va a meterse en esos temas? Lógico, muy lógico… pero triste, muy triste. Jesús, y “sus cosas” no son noticia. No digo que no haya que hacerlo, como labor informativa y periodística de los mismos. Pero, ¿solo eso….?

Y es que, como decía más arriba, eso es lo que interesa a la mayoría de la gente.

Sólo las revistas de Iglesia informan sobre los temas de Jesús, el cristianismo, la Iglesia. Pero el publico que accede a esas revistas es muy reducido. Sin embargo los periódicos, llegan a una gran parte de la sociedad. . Sería el major medio para informar de algo que les puede interesar a más de mil millones de católicos que hay en el mundo. Se diría que existe un pacto de silencio.

Félix González

3 Responses to “Jesús, ¡no eres noticia!”

  1. Tal y como planteas el tema tienes toda la razón, pero voy a intentar darle un plus de visibilidad, más que a Jesús, a Cristo que vive en nosotros, o más afinadamente, a un nosotros que vivimos en Él.
    Así, ayer se podían leer frases como esta:
    ¡Qué noticia tan triste! Ha muerto Pedro Zerolo. Vivió trabajando por mejorar la vida de los demás. Son vidas que merecen la pena. Gracias.
    Leo en otro periódico:
    La oncología está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia. Los investigadores están profundizando en los mecanismos moleculares que convierten a las células normales en malignas y entendiendo cómo éstas se diseminan por todo el organismo y generan metástasis, que es lo que suele matar a los pacientes.
    También he encontrado noticias científicas casi tangentes a la filosofía que dicen: En busca de la energía oscura: Investigadores españoles construyen y prueban una cámara en el Telescopio Herschel y harán un mapa de las galaxias del cielo para estudiar cómo se está acelerando la expansión del Universo.
    .
    Cristo, que está en el Padre, nos vino a decir que nos encaminamos igualmente al Padre por estar unidos a Él.
    “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros” (Juan 14, 20)
    -¿Que no hay quien comprenda cómo? De acuerdo.
    -¿Que este mundo desde nuestra visión -limitada por la especie- no avanza lo suficiente hacia el amor y la paz? De acuerdo.
    -¿Que dentro de nosotros anida algo que nos hace saber que hay un sentido inasible pero percibido? De acuerdo.

  2. by visiting this site I found cool stuff here keep it up.

  3. only professional writers can make this kind of material, cheers

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)