Domingo V del Tiempo Ordinario

mar(Rema mar adentro)

El Evangelio nos narra el pasaje de la pesca milagrosa. Jesús, después de hablar a la gente desde una barca, a donde se había subido porque en la orilla del lago le apretujaban, ordenó a Pedro, que era el dueño de la barca, que remase mar adentro y que echara las rede para pescar. Y recogieron tal cantidad de pesca, que se asustaron; de tal manera que Pedro, ante aquel hecho desconocido, se siente ante Jesús como alguien indigno, sorprendido por el poder de aquel hombre.

Y Jesús va a aprovechar la ocasión, para invitarle a seguirle en su misión: ”te haré pescador de hombres”. Una expresión que quería decir que en adelante se dedicaría a ayudar a la gente para que escuchara al Maestro, y a seguir sus enseñanzas. Dejaría el lago, la barca, y el oficio de pescador, para formar parte del grupo de Jesús. Le había dicho:”Rema mar adentro”. Métete en las aguas profundas para lograr la pesca abundante. Y Pedro obedeció, y obtuvo la recompensa. Muchas veces se ha hecho la comparación de la Iglesia con esa barca, que tiene que remar “mar adentro”, es decir comprometerse seriamente en su evangelización, entre el peligro de las olas, para lograr llegar a todos los hombres, y hablarles de Jesús. Y cada uno de los que formamos parte de la Iglesia tenemos que ser como Pedro, remando fuerte para lograr una buena pesca, llegar al mayor número de personas para darles a conocer y amar a Cristo. Si Pedro no hubiera confiado en Jesús, siguiendo sus palabras, no hubiera recogido nunca tanto fruto. Así mismo, nosotros tenemos que fiarnos de Jesús, sabiendo que él no nos dejará solos. Él estará junto a nosotros en esa labor de acercar a los hombres a Dios. Esta es la invitación del evangelio de hoy: remar mar adentro; dedicarse con fuerza a extender, en la medida de nuestras posibilidades y oportunidades, ese Reino de Dios que Jesús vino a instaurar en el mundo. El Reino de la fraternidad universal, de la hermandad, fundada en el mismo Padre; el Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Hermano Mayor.

Félix González

One Response to “Domingo V del Tiempo Ordinario”

  1. Great article with excellent idea!Thank you for such a valuable article. I really appreciate for this great information..

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)