El Papa se enfada

papaenfadado160216(En México)

Todos hemos podido ver las imágenes en televisión. Repetidas veces, porque a juicio de algunos, ciertas imágenes deben ser repetidas. No sé qué tiene la noticia para darla tanta publicidad. Si fuera un anuncio, sería millonario. Pero “el jefe siempre tiene la razón”, según ciertas normas.

Independientemente de ello, el hecho de haberse comentado tanto, y no siempre positivamente, me mueve a decir alguna cosa.

En primer lugar, no veo la necesidad ni la conveniencia de estar pendiente de todo lo que dice y hace el Papa. Los encargados de proporcionar noticias al resto de los lectores o auditores, no debieran incidir en cosas sin importancia, porque corren el peligro de no saber distinguir lo importante de lo insignificante. Está bien dar a conocer al amplio público la manera de ser, en general, del Papa actual, sus intervenciones importantes, algunos detalles que pueden ayudar a conocerlo mejor… Pero lo que importa de un Papa, es todo aquello que corresponde a su responsabilidad como tal.

Por otra parte, no hay que extrañarse, y menos, rasgarse las vestiduras, porque el Papa, que normalmente se muestra amable, delicado, cariñoso, en un momento determinado se enfade, cuando lo que se hace no está bien. Ante el mal no podemos quedar indiferentes. Jesús, que era la suma dulzura ante los más débiles y necesitados, se enfadó en el Templo de Jerusalén, porque aquellas gentes, pensando solo en sus negocios, habían convertido el Templo en “una cueva de ladrones”. ¿No era motivo para enfadarse? Pues en este caso, el Papa, ante un hecho, por el cual casi se cae encima de un disminuido físico, también se enfada, y le dice al causante del enfado que “no sea egoísta”.

Y para terminar, decir que el ser Papa, no le priva a una persona de tener sus debilidades y pequeños fallos. Y un Papa puede tener, en medio de sus muchas virtudes, algunos defectos (aunque no lo sea en el caso que nos ocupa). Dice la Biblia que “el santo peca siete veces al día”. ¡Cuántos errores no cometeremos los que no somos santos!

Félix González

3 Responses to “El Papa se enfada”

  1. Those who come to read your article will find lots of helpful and informative tips

  2. It’s all pointing to my search. Fantastic content, attractive to read and informative one. Sometimes, plagiarism isn’t what people think it is. It’s very easy to plagiarize another’s work accidentally, but it’s still plagiarism. Don’t worry, though; you can always engage a thesis plagiarism removal service. Visit thesis plagiarism removal service

  3. Are you currently searching for your essay producing illustrations that are completely absolutely totally free? You’re right while they’ll assist you just how exactly to conduct a newspaper of arrangement and also their caliber. The way to compose an article grinds your gears awful? Now, let an expert degree au thor having a level perform your homework. Possessing a break. Score superior. paper writings

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)