“Muchos son los llamados, y pocos los elegidos”

gente003

(Mt.22, 14)

“Jesús se puso a hablarles otra vez por medio de parábolas. Les dijo: “El reino de los cielos puede compararse a un rey que hizo un banquete para la boda de su hijo.  Envió a sus criados a llamar a los invitados, pero estos no quisieron acudir.  Volvió a enviar más criados, encargándoles: ‘Decid a los invitados que ya tengo preparado el banquete. He hecho matar mis novillos y reses cebadas, y todo está preparado: que vengan a la boda. Pero los invitados no hicieron caso. Uno se fue a sus tierras, otro a sus negocios  y otros echaron mano a los criados del rey y los maltrataron hasta matarlos.  Entonces el rey… dijo a sus criados: ‘Todo está preparado para la boda, pero aquellos invitados no merecían venir. Id, pues, por las calles principales, e invitad a la boda a cuantos encontréis.’  Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, a y así la sala del banquete se llenó de convidados… Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.”

Siempre me ha llamado, especialmente, la atención esta parábola de Jesús, porque retrata a Dios estupendamente. Un Dios de todos, aunque algunos no le acepten. “Los criados salieron a la calle, y reunieron a todos los que quisieron, malos y buenos”. La invitación al banquete del Reino es para todos, aunque la respuesta a aceptarlo es personal y de cada uno.

La libertad humana es tan omnipotente, que puede, incluso, rechazar la invitación del mismo Dios.

Pienso: ¡cuánta gente, en la “calle” que se va a encontrar dentro del Banquete del Reino. Y cuántos dentro de la casa, confortable, van a rechazar la invitación, porque no les vale la pena salir, con lo a gusto que se está, sin salir a la intemperie.

Muchos son los llamados (los invitados) y pocos los escogidos (los voluntarios).

Ya dice, en otro momento, Jesús: “los pecadores y meretrices, os precederán en el Reino”. Ellos entrarán al banquete. Mientras que otros oirán la voz, que desde el interior dice: “No os conozco”.

Félix González

One Response to ““Muchos son los llamados, y pocos los elegidos””

  1. Apple Keto Gummies are a delicious and normal weight reduction arrangement that comes as chewy candies. An incredible dietary enhancement helps insusceptibility and battles stoutness.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)