Iglesia y Evangelio

Old book with Ray of light

Entre la Iglesia y el Evangelio hay una fuerte y necesaria relación, pero no se identifican. Ni la Iglesia pone siempre de relieve el Evangelio, ni el Evangelio hace relación directa a la Iglesia.

En el Evangelio, Palabra de Dios, no hay, ni puede haber, equivocación o desacierto. La Iglesia (obra de los hombres, aunque asistida por el Espíritu) no solo puede equivocarse, sino que, a lo largo de su historia (larga historia) ha manifestado estar equivocada en muchas cosas, no mirarse en el evangelio, y poner de manifiesto los intereses creados de sus dirigentes. La Iglesia puede equivocarse y, de hecho, se equivoca.

No obstante, la Iglesia sigue teniendo el encargo y la misión de ayudar a los creyentes, a forjar ese Reino de Dios que proclama y hace posible el Evangelio.

He repetido, muchas veces, que la Iglesia no es importante, pero es necesaria. Pero para que cumpla su misión, debe estar lo más cerca posible de las enseñanzas del Evangelio.

Si la Iglesia se mira constantemente a sí misma, y se ocupa y preocupa de sí misma, está traicionando el Evangelio, y no cumpliría su misión.

Lo verdaderamente importante es “el proyecto de Jesús”. Y ese proyecto aparece en sus palabras y en sus obras, que están reflejadas en el Evangelio.

Amemos la Iglesia porque nos ayuda a seguir a Jesús; critiquemos la Iglesia cuando se aparta del Evangelio. Y sintámonos Iglesia, ayudándola a ser fiel a sus compromisos evangélicos.

Decir que la misión de la Iglesia consiste en “evangelizar”, es afirmar una obviedad, es algo que está claro desde los comienzos. Otra cosa es que, a veces, esa evangelización haya sido mal interpretada o malograda por las equivocaciones, o la debilidad humana.

Félix González

2 Responses to “Iglesia y Evangelio”

  1. When you have a reliable Nursing Papers for Sale company, you only expect to obtain high-quality Nursing Research Paper that have been written according to your instructions.

    When you have a reliable Nursing Papers for Sale company, you only expect to obtain high-quality Nursing Research Paper that have been written according to your instructions.

  2. Get the best CV and resume writing service from Yesfreshers, a leading resume writing services company in India.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)