Entrañas de misericordia

Captura de pantalla 2016-09-21 a las 10.45.26

“Cuando se iba de allí vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado junto a la mesa de recaudación de los impuestos. Le dijo: —Sígueme. Él se levantó y le siguió. Estando Jesús en casa, sentado a la mesa, muchos recaudadores y pecadores llegaron y se sentaron con él y sus discípulos. Al verlo, los fariseos dijeron a los discípulos: —¿Por qué vuestro maestro come con recaudadores y pecadores.  Él lo escuchó y contestó: —No tienen necesidad del médico los sanos, sino los enfermos. Id a aprender lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificios. No vine a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Mt.9. 9-13).

Nos encontramos con la vocación de Mateo. Jesús le llama cuando está en medio de su trabajo, y él responde afirmativamente a esa invitación.

Mateo hace una comida para celebrar el acontecimiento; en ella está Jesús, y unos cuantos recaudadores, amigos de mateo que se han invitado o han sido invitados.

Y aparece, una vez más, la crítica de los que se consideran buenos, los fariseos, porque el Maestro, Jesús, come con pecadores. Como los recaudadores, como Mateo, trabajaban para los Romanos, eran considerados como pecadores. Jesús tiene, también, respuesta para ellos. Una respuesta sabia y convincente:”No tienen necesidad de médico, los que están sanos, sino los que están enfermos. Aprended lo que significa “misericordia quiero, y no sacrificios, porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”. Jesús cita las palabras del profeta Oseas (6,6).

Es consolador que el Papa Francisco, manifieste constantemente esa cuasi-obsesión por la misericordia. No pierde ocasión para actuar misericordiosamente, y para invitarnos a actuar siempre con misericordia. La Iglesia, los cristianos, necesitamos practicar la misericordia constantemente, para parecernos a Jesús.

Cuando la Iglesia no ha tenido entrañas de misericordia, no ha trasparentado a Jesús.

Félix González

3 Responses to “Entrañas de misericordia”

  1. First You got a great blog .I will be interested in more similar topics. i see you got really very useful topics, i will be always checking your blog thanks. https://www.kitsapdailynews.com/marketplace/best-thc-gummies-top-3-marijuana-edibles-on-the-rise-in-2021/

  2. Relating to a short time ago begun a good webpage, the info everyone deliver on this website has got improved my family dramatically. Kudos meant for your whole point in time & job. face mask

  3. Hindiyojana.in is a dedicated portal to share detailed information regarding various government schemes. We cover central govt’s and state wise schemes. Be advised that this is not official website of any scheme and is not linked with any Indian govt’s ministry. New Sarkari Yojana

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)