Octubre: mes del Rosario

rosario-misionero

Algunos meses del año están dedicados especialmente a algo. Por ejemplo, el mes de mayo, a la Virgen María (“con flores a María”…). Pues bien, el mes de Octubre es el mes del “rosario”. A mucha gente (los jóvenes en general) lo del rosario les suena a chino. Muchos, ni siquiera saben lo que es (no deja de ser, al menos, falta de cultura religioso-cristiana).

Hubo un tiempo (no tan lejano) en que era muy normal que se rezase el rosario, en familia o en la iglesia. El  Padre Peyton, un sacerdote irlandésnorteamericano,  lanzó una campaña mundial llamada Cruzada de Oración, que se hizo muy famosa con este lema, que patrocinaba: el Rosario en familia. Yo recuerdo que en mi familia, rezábamos todos los días el rosario, dirigido unas veces por mi madre, otras por mi padre y otras por la hermana mayor, (éramos ocho hermanos).

Hoy, como decía, ha dejado de ser una costumbre familiar, porque, también, es una costumbre (desgraciadamente) que en muchas (la mayoría) de las familias no se trasmita la fe a los hijos.

No obstante, últimamente, me he quedado gratamente sorprendido, al solicitarme algunas personas, relativamente jóvenes, que les enseñase a rezar el rosario.

Entiendo que es una oración que a algunos les puede ayudar para relacionarse oracionalmente, con la Virgen y con los “misterios” del Señor (Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos).Pero, también, comprendo que no a todos les sirva. La oración no se ciñe a unas plegarias confeccionadas, y que valgan para todos. Podría decir que el rosario es una oración más, que a unos les sirve y a otros no. Pero no cabe duda, de que tradicionalmente hablando, tiene un gran valor.

Acabamos de comenzar el mes de Octubre (mes del rosario). Lo importante es, como el resto de los meses, no abandonar nuestro trato con Dios, o con la Virgen María, la Madre que Jesús nos regaló al pie de la Cruz. Rezar el rosario, o no, es menos importante. Yo, sí suelo rezarlo, pero sin que suponga una carga, ni una esclavitud para mí. Si un día no lo rezo por la causa que sea, no pierdo la paz, siempre que ese día haya rezado de otra forma.

Félix González

5 Responses to “Octubre: mes del Rosario”

  1. Lets go visit my website and start a amazing game if you like card game access my link here bloons td 5 free its a fantastic game thank you so much shear the awesome website.

  2. wonderfull site

  3. trending post

  4. tremendous site.

  5. I worth the audit. as a matter of fact, much appreciated! rich concerned. in reality, delighted in this brief article message. Cool.Thank you for the journal site. as a matter of fact, much obliged! Fantastic.Thank you incredibly for your message. Look after creating. I can’t a few thanks agreeable for the journal site.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)