LÁGRIMAS DE VIDA CAMINO A LOURDES

“LÁGRIMAS DE VIDA”
DEL AMOR AL AMOR

Si tuviera la posibilidad me metería en una maleta…
Acaba de llegar Julio a casa a recoger mi libro “Lágrimas de vida”, ya va caminito de Lourdes …qué contento tiene que estar el Padre Leonardo…un año más su peregrinación con los enfermos está preparándose para una nueva muestra de amor, pero amor con letras grandes…
Este año, la peregrinación tiene un añadido, un significado muy especial, además del derroche de amor que acompaña cada día de este viaje, se va a experimentar una nueva entrega, de nuevo altruista, de mirar al otro olvidándose de uno mismo, un amor incondicional, como no puede ser otra manera cuando hablamos del tema de la concienciación para la donación de órganos. Este 25 de julio de 2010 marcará un nuevo aire de solidaridad, de amor, de lucha por la vida…en esta Hospitalidad Diocesana de Sevilla-Lourdes. Los peregrinos de este año, por primera vez, encenderán un cirio por los donantes de órganos en la gruta de Lourdes.
“Lágrimas de Vida” es el lema que llevará escrito este cirio, inspirado en el título del libro de la madre de un donante, que supo responder con un
“sí” a la donación antes de que nadie tuviera que hacerle la peor pregunta , en el peor momento de su vida:
¿Quiere usted donar los órganos de su hijo?
De esta decisión, de apostar por la vida desde la muerte nace el bálsamo para hacer que se conviertan estas lágrimas de vida en un canto a la esperanza para que otras personas puedan tener una segunda oportunidad y un cumpleaños por celebrar…
Hoy, de nuevo, estas lágrimas se transforman en vida, en agradecimiento, porque la Hospitalidad Diocesana de Sevilla-Lourdes apuesta porque se multiplique este mensaje de amor. Este canto a la esperanza. O como dice nuestro Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo,: “Este acto sublime de Amor al prójimo”.
Gracias por compartirlo. Gracias por difundirlo. Gracias por apoyar la vida, porque nunca nos planteamos en qué lugar podremos estar mañana:
En la donación o el trasplante.
Luchemos por la vida. Luchemos porque el amor siga moviendo el mundo.
¡Buen viaje costaleros!
¡Tós por iguá valientes…!
¡Tos por iguá!

No puedo acabar este artículo, sin nombrar al Padre Leonardo Castillo.
Es nuestro deber para contigo. De todos los que nos hemos quedado para homenajear tu nombre, honrar tu obra y sobre todo seguir siendo luz y esperanza para tus necesitados, que somos todos.
Tus restos fueron depositados en Algar (Cádiz), pueblo que te vio nacer, pero sigues viviendo en todos y cada uno de los que tuvimos la dicha de tropezarnos en tu camino: enfermos, presos, inmigrantes, costaleros,… Todos los que te seguimos queriendo hasta el día de encontrarnos de nuevo.
Gracias Padre Leonardo. En mi nombre y el de todos. Siempre Gracias.
Escribe Susana Herrera. Tuve el gran privilegio de entrevistar en repetidas ocasiones para mi programa de televisión, en Canal Sur “Testigos Hoy” a este gran cura y descubrir el milagro de “Costaleros para un Cristo vivo” a través de él y posteriormente el mismo año de su muerte, en 2005, viajando a Lourdes como costalera, coincidiendo con la muerte de mi primer hijo, José Andrés.
Esta experiencia ” me resucitó”, sirviendo mis manos, a uno de los enfermos, mi amado Francis. Gracias a él y toda la cuadrilla que me acompañó en esa inolvidable peregrinación, que sin duda marcó en mi, un antes y un después..
Gracias también, a todos cuantos cada día hacen realidad este sueño, por conseguir un mundo mas habitable.

4 Responses to “LÁGRIMAS DE VIDA CAMINO A LOURDES”

  1. streampad…

    what follows are a couple of web page links to websites online which I link to because we think they are worth visiting…

  2. Wow, wonderful blog. I just want to say that i like the design of this blog How long does it take to make it? i like it very much! Thanks

  3. That i like the valuable information everyone supply inside your article posts. I’ll lesemarke types own weblog as well as test once much much more beneath regularly

  4. Every when inside a whilst we choose blogs that we read. Listed beneath would be the most current web pages that we decide on

    zoysia grass austin