La oración de Manuela

VENTANA-amanecerA Manuela le ha comunicado el médico hace unos días que el mal de espalda que padece es algo degenerativo. Ella pensaba operarse y seguir luchando por su familia. Tras los momentos de decepción y de pena, ha ido llegando la hondura y una mirada cargada de esperanza.

Cada semana, en una de las comunidades cristianas de adultos de la parroquia, una persona prepara la oración. En esta ocasión, Manuela ha escrito ésta que lleva por título: “Oración desde mi ventana”. Nos dijo que era algo infantil, pero creo que no, revela espiritualidad y contacto íntimo con el Señor.

Mi ventana hoy también se llena de luz, de color, con las historias de la gente del barrio, con la oración de Manuela, con la chica de la silla de ruedas, con los estribillos de los jóvenes de la comparsa… y con los geranios que, con este frío que comienza a hacer, están radiantes en mi ventana y han estallado como un desafío al invierno. Os dejo con la oración de Manuela, desde su ventana.

Oración desde mi ventana.

Quizás todo lo que yo veo desde mi ventana no sea lo que ven los demás. El Señor me regaló unos ojos para mirar con todo el sentimiento que puede dar la Caridad, mirar con Caridad no quiere decir que una sea tonta y vaya por la vida zumbada. Desde mi ventana, yo veo nacer el día.

El día nace sin que nos demos cuenta. Es un parto silencioso pero no por eso no doloroso. Para Dios el darnos un nuevo día supone dolores de partos, donde el dolor sólo es suyo. Para Él no hay ni raza, ni colores. Él da su caridad a todos por igual. Ver cómo un nuevo día nace sin pedirnos intereses, sólo que nos derramemos en luz y armonía, que seamos luz para todo el que esté en tinieblas, que seamos armonía para el que ande en desorden. Veo también tantos padres y madres que salen de sus casas con un nuevo día para sus trabajos, sin pensar en el regalo que acaban de recibir, un regalo que trae la tarjeta y la firma de un Padre misericordioso que nos ama hasta el extremo de darnos un nuevo día.

Cuando el dolor se hace cama en tu cuerpo y tu vida es limitada, todo se ve de otra manera. Valoras más las cosas que un día eran normales. Hoy las ves con los ojos del dolor. Hoy desde mi ventana veo el regalo maravilloso de un nuevo día y doy gracias por todo lo que el día me trae: la risa de los niños, el vuelo de las gaviotas que pasan por mi ventana, la llamada de una amiga y lo más grande, el amor de DIOS CON TODA SU MISERICORDIA.

5 Responses to “La oración de Manuela”

  1. Saber encontrar a Dios en el dolor, en la enfermedad, en el fracaso, es un auténtico regalo de Dios hacia la persona que sufre. Sólo si yo dejo que el Señor sea Señor de mi vida, miraré todo lo que me rodea y todos los que me rodean con amor.
    Gracias, Manuela, por tu oración. Rezo por ti ¡ Que el Señor te bendiga una vez más!

  2. Sólo será infantil desde el punto de vista de “el que no se hace como uno de éstos(niños) no entrará en el Reino de lo Cielos”
    Manuela evidentemente es habitante del Reino.

  3. Verdaderamente el dolor y la enfermedad despiertan una sensibilidad distinta y, dentro de la dificultad, ayudan a un encuentro más hondo con Dios.
    Manuela es habitante del Reino, claro. Me llama la atención cómo Dios concede tanto a los humildes y sencillos, a Manuela la ha colmado desde luego, sólo basta verla y escucharla. Es un gozo.

  4. El comentartio anterior es mio aunque ponga Raquel. Es que esto es un jaleo.
    Juanlu

  5. Pero vamos, si puedes, no inventes ya más cosas.
    Juanlu

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)