De la Pascua florida, a la Pascua granada

pascuaHoy es Pascua: ¡Pascua florida! Pascua de cincuenta días, hasta que llegue la “Pascua granada”  de Pentecostés:  ¡llama  refulgente!   ¡Fuego incandescente que abrasa las entrañas del alma!  Hoy es la Pascua de Resurrección, del triunfo, de la Vida Nueva.

Es el triunfo del poder de Dios  sobre la muerte; el triunfo compartido con toda la humanidad caída y restaurada. El triunfo de toda la creación que estaba expectante, aguardando  al Alba del “primer día de la semana”. ¡Feliz Pascua, feliz “Paso”, feliz entrada triunfal del Crucificado, que “descendió a los infiernos”, para sentarse después, glorioso, a la derecha del Padre, y cuyo Reino no tendrá fin.

La Pascua judía  de la antigua ley, se desmorona ante la Pascua nueva de la nueva Alianza, sellada con la sangre del Cordero de Dios: sacrificado y muerto; resucitado y glorioso.

Todo cambia, se ahuyenta la tristeza y renace el gozo; la culpa se perdona, y se anuncia el premio; se vence a la muerte, y nace la vida… porque es la Pascua del Señor.

Y con la Resurrección de Cristo, el Primogénito, renace la esperanza de nuestra feliz resurrección; porque si de verdad hemos muerto con Cristo, también con Cristo resucitaremos. Por eso, levantemos el corazón y demos gracias al Señor, nuestro Dios.

En la alegría desbordante de la nueva Pascua, la humanidad toda, consciente o inconscientemente, eleva el grito de la gran esperanza: ¡Maranatha!  ¡Amén. Ven Señor Jesús!

Y todos seremos resucitados, por el poder amoroso del Padre que elevó a los cielos al Resucitado.

Félix G.

209 Responses to “De la Pascua florida, a la Pascua granada”

  1. Very good article.Really thank you!

  2. I loved your article post.Thanks Again. Really Cool.

  3. Really appreciate you sharing this blog.Thanks Again. Great.

  4. Right now it appears like WordPress is the best blogging platform out there right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  5. I have read some good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to make such a excellent informative site.

  6. Thank you for your article.Really thank you! Awesome.

  7. Thanks so much for the blog article. Much obliged.

  8. Thanks for sharing, this is a fantastic blog article.Really looking forward to read more. Want more.

  9. Writing academic documents is a task most students prefer to leave up to the subject matter experts.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)