Sal de la tierra. Luz del mundo

salterraeHermosa parábola o comparación de Jesús. Pero al mismo tiempo, gran responsabilidad para los discípulos: ser sal y luz en el mundo. Todos sabemos que si se desvirtúan, tanto la luz por impedirle difundirse, como la sal por perder su virtud, de nada útil sirven.

Cuando encontramos una persona que tiene gracia, alegría y “ángel” (como se dice en Andalucía), decimos que tiene ”salero”, que es “salada”. Y además alegra y entona a los que están a su alrededor. Son personas privilegiadas con un don nada común; y más hoy día en que la gente va seria, pensativa, preocupada, y, a veces, gruñona y malhumorada, no siempre sin razón en plena crisis económica y de valores humanos y evangélicos (que suelen coincidir). Esas personas-sal, “alegran” el alimento del Espíritu, tan olvidado o denostado, y proporcionan el buen sabor de Cristo. Esa es nuestra función como discípulos de Jesús.

Ciertamente, a nadie se le ocurre encender una luz, para después ocultarla con algún objeto opaco. Se gasta luz, y no aprovecha. Cristo es la “Luz del mundo”, que irradia su resplandor a todo el que quiere ver, que borra las tinieblas del error, que desbarata la oscuridad del pecado, y rompe el desaliento de la penumbra. Cuando en los bautizos se le entrega a los padres una vela para que la enciendan en el cirio pascual, que se encuentra encendido junto a la pila bautismal, el sacerdote les dice: “a vosotros padres y padrinos se os confía acrecentar esa luz. Que vuestro hijo, iluminado por Cristo, camine siempre como hijo de la luz…”. Esa es, también la misión del cristiano, seguidor de Cristo, caminar como hijo de la luz, iluminado por Él.

Ser luz, es irradiar a Cristo con nuestra vida; ser testigos del Resucitado. ¡Terrible y hermosa responsabilidad, al mismo tiempo! Pero también, maravilloso privilegio el de ser portadores de la luz de Dios.

El riesgo es el de ocultarla debajo  del “celemín”. Ese celemín que puede ser nuestra conducta, nuestra indiferencia, nuestra comodidad o egoísmo, nuestra indolencia, o nuestra falta de amor.

¡Sal y luz de la tierra! ¡Compromiso y privilegio! Y sobre todo,  la responsabilidad del discípulo. ¿Fácil? ¿Difícil? Posible. Cuando Jesús, a través del evangelio, nos encarga algo, hay que pensar que es posible, y que él va por delante, dando la fuerza. Nunca el Señor nos abandona a nuestras propias y escasas fuerzas. Si fallamos, si la sal se vuelve sosa y ocultamos la luz, habremos actuado como el criado infiel de la parábola, que escondió su dinero sin hacerlo fructificar, porque no se fiaba de su señor. Y corremos el riesgo de perder la ayuda, porque no la merecemos o no la aceptamos, como también le fue arrebatado al criado.

“Vosotros sois la sal de la tierra; vosotros sois la luz del mundo”. Id por un mundo tan soso, derramando esa sal, e iluminando tanta tiniebla.

                                                                                                         Félix González

157 Responses to “Sal de la tierra. Luz del mundo”

  1. Definitely, what a fantastic blog and enlightening posts, I definitely will bookmark your blog.Have an awsome day!

  2. Looking forward to reading more. Great article post.Really looking forward to read more. Really Cool.

  3. Generally I don’t read article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to check out and do so! Your writing style has been surprised me. Thank you, very nice post.

  4. Muchos Gracias for your post.Much thanks again.

  5. Thank you for another fantastic post. Where else could anybody get that kind of information in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such information.

  6. Thanks a lot for the blog post. Fantastic.

  7. To be light is to radiate Christ with our life. Great article and it has lot of interesting facts.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)