El discurso del rey

discurso del rey

Si nos fijamos en el bagaje de premios que lleva acumulados, El discurso del rey se postula como una de las grandes películas del año; y, ciertamente, cuenta con una serie de atractivos y virtudes que, a buen seguro, harán que el buen sabor de boca que deja en el espectador perdure en la memoria.

La película lleva a la pantalla algunos años de la vida del rey Jorge VI de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión y acomplejado por una tartamudez que le impedía estar a la altura de las obligaciones que conllevaba su posición. Cuando está a punto de arrojar la toalla conoce a un hombre que, con métodos poco ortodoxos y bastante descaro, asegura que puede ayudarle a superar su problema. Este hecho, que en principio no despertaría gran interés en la mayoría de espectadores, es presentado como una historia de amistad y de superación personal que, sin renunciar al rigor histórico, es capaz de cautivar por su sencillez y verdad.

El guión, que fue concebido como una obra de teatro, mantiene un excelente ritmo que en ningún momento decae, entre otras razones, por saber conjugar comedia y drama con total naturalidad; y las interpretaciones de todo el reparto, uno de los estandartes de la película, destacan por su sobriedad. Asimismo la ambientación, la música y la fotografía contribuyen a que la cinta desprenda un elegante aroma a “cine de qualité”, aunque, por supuesto, dando contenido a la forma.

El resultado es una obra para casi todos los públicos. Dejando a un lado el sector más infantil no se me ocurre nadie que no pudiera disfrutar con esta película. Quizás sea porque todos, al igual que el rey, hemos necesitado de un buen maestro, que es aquel que no se conforma con “limitarse a la técnica”, sino que lleva a cabo un magisterio integral. Sólo así se puede ayudar a vencer ciertos temores y permitir que salga a la luz aquello que somos en potencia, que aún no es, pero que estamos llamados a ser.

Paco Egea ss.cc.

7 Responses to “El discurso del rey”

  1. I think this is a real great article.Thanks Again.

  2. They are not able to finish the writing assignments on time. For some students, writing any writing assignments is able to waste their time

  3. Hi buddy, your blog’ s design is simple and clean and i like it. Your blog posts about Online writing Help are superb. Please keep them coming. Greets!

  4. great article thank you

  5. Thank you for the information that has given us a lot of new knowledge that the website has for us. It is a great website that has the highest quality and complete knowledge.

    https://www.gclub45.com/

  6. A good website with quality like this is very good, so there are many new knowledge that makes understanding the image better. Everything is fine. Thank you. This lovely website is a knowledge that we can’t really miss.
    https://www.gclub-royal1688.com/

  7. When composing Alzheimer research documents, the most important thing to consider is you are performing a wellness paper. This paper, to be whole, should address areas and three locations. This can be an area to be! Pick from our list of 80 amazing subjects compiled by our specialists. From study to persuasive and argumentative topics https://holidaymountainmusic.com/how-to-write-poetry-essays

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)