Asunción de María al cielo

001esp04(Día 15 de Agosto)

Hoy es una de las fiestas de la Virgen más populares: su subida al cielo. No sabemos cuándo murió María, pero seguramente vivió esperando el momento de unirse a su hijo en el cielo. Sabemos que Juan, el más joven de los apóstoles fue quien se encargó de ella, ya que quedaba sola, después de la muerte de San José y la muerte de Jesús. Seguramente, María fue un gran apoyo para todos los apóstoles en los primeros días del comienzo de la Iglesia.

Y cuando el Señor dispuso, cumplida ya su misión, se la llevo al cielo, donde intercede por nosotros, y sigue ejerciendo su labor de Madre.

Hoy el Evangelio nos ha narrado la visita que hizo a su prima santa Isabel, para ayudarla con motivo del nacimiento de Juan Bautista. Destaca su espíritu de servicio. En ese encuentro, y ante el saludo de Isabel, que la recibe con las palabras:”bendita tú eres entre todas las mujeres”, ella, llena de humildad y de agradecimiento a Dios, cita las palabras de ese himno que llamamos el “magnífica”, en el que reconoce que toda su grandeza se la debe a Dios, que ha hecho maravillas. Y se declara su esclava, su servidora.

Dice: “todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el poderoso ha hecho obras grande en mí”. Y es verdad, Así la llamamos desde lo más profundo de nuestro corazón: la Bienaventurada Virgen María.

Hoy es un día grande para todos los creyentes, y para todos los que amamos a la Virgen María. Un día de acción de gracias a Dios por las maravillas que ha obrado en ella, y de las que nos beneficiamos nosotros, sus hijos.

Y además, es bueno que nos acordemos de pedirle por este mundo, por el que murió su Hijo Jesús; un mundo  que tanto lo necesita. Por eso la llamamos en la oración de la Salve:”abogada nuestra”.

Algunos piensan que la devoción a la Virgen puede restar nuestro amor a Jesús, su hijo. Idea tan equivocada. En su vida mortal, ella nunca trató de quitarle protagonismo a su hijo. Su vida se desarrolló en el silencio, la prudencia y el saber estar en segundo plano. Recordemos aquellas palabras suyas, en las bodas de Caná:”Haced lo que Él os diga”. Nadie supo que ella fue la causante del primer milagro de Jesús.

En esta fiesta arraiguemos aún más nuestra devoción, nuestro amor a María. Ella nos ayudará a amar más a Jesús, y nos conducirá hasta él.

Y como anécdota simpática os diré que en un pueblecito de la provincia de Teruel, a la Virgen de la Asunción, la llaman la “Virgen de la cama”. Porque llevan en procesión una imagen de la Virgen dormida, y el pueblo recibe como regalo un ramito de albahaca. Porque dice la tradición que la Virgen no murió, sino que se durmió, y los ángeles la levaron dormida al cielo. Naturalmente es una tradición muy hermosa, pero poco real.

Félix González

5 Responses to “Asunción de María al cielo”

  1. Good day! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

  2. I got this website from my pal who told me on the topic
    of this web site and now this time I am visiting this
    web site and reading very informative articles or
    reviews here.

  3. We appreciate it and continue your great work! Very informative and helpful these days.

    Carpet Cleaning In Rochester Hills

  4. As I am looking at your writing, slotsite I regret being unable to do outdoor activities due to Corona 19, and I miss my old daily life. If you also miss the daily life of those days, would you please visit my site once? My site is a site where I post about photos and daily life when I was free.

  5. Là một doanh nghiệp hoạt động chuyên nghiệp trong lĩnh vực tư vấn thiết kế và thi công trọn gói nội thất chuyên nghiệp, uy tín. Xem thêm: Á Đông

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)