Actuar sin altavoces

gallinasjpgAl  lado de mi casa, existe un gallinero, bastante bullanguero, por cierto, y que, de vez en cuando, nos envía cierto olorcillo, no siempre agradable.  Pero son los inconvenientes de cierta vecindad.

Digo esto, porque durante el día, y no digamos de madrugada, las gallináceas, arman una orquesta, nada sinfónica, con sus ca, cara, ca.., bullicioso y a porfía. Los gallos hacen el contrapunto, con su ki, kiri, ki.

Supongo que los gallos cantan para imponer su autoridad en el gallinero. Es como decir: aquí estoy yo. Pero el canto monocorde y continuo de las gallinas no tiene ese motivo. Su razón de ser es decir a los cuatro vientos, para que todos se enteren, que “han puesto un huevo”. Y no se contentan con liberarse de ese peso, y proporcionar el elemento principal de una tortilla, sino que necesitan (no sé si sicológicamente) manifestarlo en público, y a voces; dar, como se dice, tres cuartos al pregonero.

Y estas gallinitas, nunca sabrán que su canto (a veces molesto, por su constancia) me ha ayudado a reflexionar, a pensar en la actitud de algunas (tal vez muchas) personas, que necesita “cacarear” todo lo bueno que hacen.

Hay unas palabras del Evangelio que dicen: “Que no se entere tu mano derecha, de lo que hace la izquierda”. Pero hay quien no ha leído esa parte del evangelio. Y te cuentan, y pregonan, por todas partes (y no en voz baja), como las gallinas, que han puesto un huevo.

Personas que no saben hacer cosa buena, sin irlo contando. Como dice el evangelio, “ya han recibido su paga”.

También dice el evangelio: “…para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los cielos”. Pero no se trata de irlas publicando; lo que dice es que tampoco hay que esconderse cuando hagas algo bueno. Si los demás lo ven, y el buen ejemplo les ayuda a obrar de igual forma, bendito sea Dios. Pero no busquemos el aplauso de los hombres. Jesús tampoco buscaba el aplauso, por eso cuando curaba a un enfermo, le encomendaba: “no se lo digas a nadie”.

                                                                              Félix González

 

5 Responses to “Actuar sin altavoces”

  1. “…si no tengo amor, de nada me sirve” (1 Cor, 13)

    O lo que es lo mismo: si actúo desde el ‘ego’, de nada me sirve.

  2. El que busca el aplauso, ya ha recibido su premio. Se lo han dado los hombres. Que no busque nada en Dios.

  3. The great thing about this homepage is its giving very useful information about windows 10 synchronization setting. I am also getting help and sharing more. Thank you

  4. 우리의 리뷰도 확인하십시오

  5. thanks for playing with me indoslot388 slot gacor

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)