Cuando se pierde el sentido de lo justo…

cuaresma conversion(El tal Barrabás era un bandido. Jn. 18, 40)

Elegir entre dos cosas parecidas, resulta, a veces, difícil. Cuando la diferencia entre una y otra es grande, la elección se hace más fácil.

¿A quién queréis que os suelte?, dice Pilatos, ¿a Jesús o a Barrabás? El tal Barrabás, dice San Juan, era un bandido.

En circunstancias normales, todo el mundo hubiera deseado que Barrabás siguiera en la cárcel, y que Jesús quedase libre.  Al fin y al cabo, ¿qué mal había hecho este Jesús? Pero era tan grande el odio acumulado entre los fariseos, los sacerdotes y los escribas, que no se les ofrecía ninguna duda.  Preferían que Barrabás estuviese libre, aunque fuese un peligro, pero no se metía con ellos, ni había miedo a que les ridiculizase ante las muchedumbres.

Pero Jesús, era un peligro directo para ellos. Él enseñaba de distinta forma, él trataba de dar sentido a las leyes y normas, sin priorizar la letra sobre el espíritu de lo ordenado; él les hacía sombra, y podía llegar a apartar a la gente, de ellos. Y eso sí que era peligroso, y no podía consentirse. ¿A quién iban a querer soltar? No había duda.

Y para hacer más fuerza ante Pilatos, que parecía que se inclinaba a favor de Jesús, achuchan a la multitud. Y le acusarán de estar revolucionando al pueblo. Y eso, Pilatos no podía consentirlo, porque él estaba para guardar el orden, en nombre de Roma. Y si esos alborotos llegaban a oídos del Cesar, podría ocurrir que le costase el puesto. Era preferible lavarse las manos.

Y salió Barrabás. Había triunfado el mal, mientras la bondad era ajusticiada. Sin embargo, nunca más se supo de Barrabás; mientras que de Jesús, se sigue hablando todavía.

Cuando se pierde el sentido de lo justo, la mentira se alía con la injusticia, y surge el despropósito.

                                                                               Félix González

One Response to “Cuando se pierde el sentido de lo justo…”

  1. in here you can get jackpot maxwin on indoslot388 slot gacor

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)