“Confundir la velocidad con el tocino”

papa y raulAcabo de leer en la prensa lo siguiente, que no ha podido menos de llamarme la atención por muchos motives: unos positives y otros menos. Y a los negatives, se debe el título de este post. La noticia dice así literalmente, hablando de unas declaraciones que ha hecho el presidente de cuba, Raul Castro, tras una visita al Papa Francisco: “Leo todos los discursos del Papa, y si el Papa continua hablando así, volveré a rezar, y regresaré a la Iglesia católica, y no lo digo en broma”.

No me parece muy coherente que la fe de una persona dependa del comportamiento de otra, aunque sea del mismo Papa. Me alegro de que este mandatario cubano se haya planteado su “conversion”, por mediación de Francisco. Todo nos puede ayudar a retractarnos de nuestros errores. Pero no hagamos que nuestra fe dependa del bien o mal hacer de otros. La fe se funda en Jesucristo.

Por otra parte es positive que haya personas sean Papas o monaguillos, cuya vida y comportamiento sea una llamada de atención, un aldabonazo a la conciencia de otros.

Eso debe animarnos a vivir nuestra fe de tal manera que convenza, y pueda ayudar a otros a reflexionar sobre la suya. Pero sin olvidar que nuestra fe se funda en el mismo Jesucristo.

Es verdad que para gente de una fe tambaleante y de pocas raices, puede ser bueno o nocivo cómo vivimos cada uno la fe. Puede ayudar o entorpecer, pero nunca debe ser determinante.

De todas formas, me allegro por estas declaraciones del señor Castro. Hojalá que ka visita que el Papapa ha prometido a Cuba, contribuya a una mejora de la Iglesia en la Hermosa isla caribeña.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)