Domingo VII de Pascua: La Ascensión

ascension2(Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a todos)

Vamos terminando el tiempo de Pascua. Con la fiesta e Pentecostés (la Venida del Espíritu santo), daremos fin a la Pascua. Después vendrá el domingo de la Santísima Trinidad, y a continuación, la festividad del Corpus. Y empezaremos, o seguiremos, con el tiempo ordinario.

Con esta fiesta de la Ascensión del Señor al cielo, conmemoramos el triunfo de Jesús, que se inicia con la resurrección y se culmina con un lugar a la derech del Padre, como decimos en el Credo.

Con la Ascensión, y sobre todo con la fiesta de Pentecostés (el domingo que viene) comienza el tiempo de la Iglesia. Jesús ya no está con los discípulos. A ellos les ha encargado que vayan por el mundo entero y den a conocer y vivir el Evangelio, bautizando a los que acepten seguir a Jesús en su Iglesia.

Nos cuenta el libro de los Hechos de los apóstoles, que cuando Jesús se va junto al Padre, los discípulos se quedan paralizados. Hasta que se dan cuenta de que es entonces cuando les toca a ellos continuar la labor de Jesús. Y empiezan a poner en marcha la Iglesia, por medio de la cual se irá poniendo en pie todo lo que Jesús hizo y dijo. Y Todos kos discípulos se danzan por el mundo entero conocido, predicando a Cristo, y jugándose la vida, enthora es el tiempo nuestro. A nosotros nos toca vivir la fe con convicción, de tal manera que convenza a otros. Todos debemos ser evangelizadores, por la vivencia del evangelio, y porel buen ejemplo del seguimiento de Jesús.

No tendremos que recorrer el mundo, como hicieron los apostoles, pero tendremos que influir en nuestro ambientes: en la familia, en los vecinos, en los círculos de amigos, en el trabajo, etc.

Algunos serán llamados a predicar en lugares más difíciles, los misioneros, y nosotros tendremos que ayudarlos con nuestra oración. Se puede y debe ser misioneros (portador de Cristo), cada uno desde su profesión, su situación en la vida y sus circunstancias.

Félix González

 

 

3 Responses to “Domingo VII de Pascua: La Ascensión”

  1. The article suggests a concise explanation of an alcoholism article specifics. Grab the ideas for the article, find topics and get a general idea of an ideal essay! Got stuck on The Scarlet Letter together with your essay? Here are a few ideas, including The Scarlet Letter article subjects and prompts for the best essay! research paper company

  2. The composition closes and attempts to shut this situation. The goal is always to persuade the reader assumption might be the position around the situation and also your informative article has coated most of probably the discussions in regards to the matter. You ought not introduce any discussions on your own decision. https://bmcoforum.org/writing-short-essay-thats-works

  3. New India Assurance corporation limited does offer insurance plans for vehicles which include commercial vehicles and private vehicles. The insurance policy does protect them from third-party liabilities New India Assurance Renewal and unwanted expenses which might arise through accidental damage or due to any kind of loss to the vehicle.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)