¿Por qué llora el viento?

palmerastempête vent fort rafale météo manche air brise direction décoll

tempête vent fort rafale météo manche air brise direction décollEstoy sentado frente a mi ordenador, y oigo el viento que sopla con tal fuerza, que produce unos sonidos semejantes a los lamentos, lloros o quejidos de una persona angustiada o dolorida. Y así llevamos ya un mes, con breves descansos. Noche y día, el viento llora en esta tierra.

Si la naturaleza hablara, tendría muchas razones para quejarse amargamente de nosotros, que la maltratamos sin piedad.

Me puesto a pensar, sin pretenderlo. Veces penamos y razonamos, sin proponérnoslo. Y he tratado de suplir a esa naturaleza muda, dando respuestas por ella. Seguro que, si pudiera, me diría que llevo razón, y que aún me quedo corto; que su queja sería aún mayor.

Estos son, me imagino, los motivos de sus quejas: maltrato general; destrucción de la capa de ozono; contaminación del ambiente, que hace el aire irrespirable en muchas ciudades; contaminación de los ríos; falta de sensibilidad en el reciclaje de las materias desechables; elevación del nivel de los mares, debido al deshielo de los glaciares, por el excesivo calor producido por la destrucción del paraguas de la atmósfera. Y tantas y tantas otras cosas, fruto de la desidia y el desprecio del hombre hacia lo más rico que tenemos que es la misma naturaleza.

Sigo oyendo el gemido del viento en esta mañana de agosto. Y me pregunto si solo lo escuchamos algunos. ¿Dónde están los oídos de los dirigentes, de los encargados, de los que tienen el poder, de los que tienen en sus manos, frenar nuestra conducta insolidaria y egoísta. ¿Qué vamos a dejar de herencia, a nuestros hijos? ¿Un mundo enfermo por nuestra falta de sensibilidad, nuestros propios intereses inmediatos, sin pensar en el futuro a medio y largo plazo.

No sé si algún día se abrirán los ojos para ver, y los oídos para escuchar el lamento de la naturaleza en su diversidad. Yo, sigo oyendo el lloro del viento.

Félix González

One Response to “¿Por qué llora el viento?”

  1. The Class 6th Standard sample question paper for all of the course’s topics and languages has been made available by the Andhra Pradesh State Board of School Education (BSEAP). Every year, a sample model paper is created and released to help students learn about the new test format or question paper style for both types of exams. APSCERT 6th Class Model Paper and Three Months Exams (Quarterly), Six Months Exams (Half Yearly), Pre-Final and annual final public examination tests, the SCERT AP Experts design and recommend the Set Wide Model Paper every year.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)