Jesús deja las cosas bien claras

zorra

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro dijo: «Sígueme.» Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.» También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»                                            ________

Nunca se valió del engaño para ganar discípulos, antes bien, a quien pretendía seguirle, le dejaba las cosas muy claras, para que no se llevase a engaño. Al joven rico, le dice: “si quieres seguirme, vende lo que tienes y dáselo a os pobres, después me sigues”. A otros que intentan ser sus discípulos, les dice: “No tengo donde reclinar la cabeza. Los pájaros tienen nidos y las zorras madrigueras, pero tengo donde pasar la noche”. Jesús no era un engañador. Y todo el que quisiera formar parte de sus discípulos debía saber muy bien a qué clase de retos se exponía.

El texto del evangelio, arriba citado, no deja lugar a engaño. Da la impresión de que Jesús trataba de asustar a los posibles seguidores, pues sus palabras son un tanto desconcertante.

Naturalmente, esas palabras hay que saberlas interpretar. En primer lugar hay que imaginarse el tono de las palabras de Jesús, tan amable y comprensivo siempre. En segundo lugar, las frases, son más bien, exageradas, para indicar que el camino de seguimiento de Jesús no es fácil. Es exigente. Pero las palabras concretas, no hay que tomarlas en serio, es decir, al pie de la letra.

Nadie puede seguir a Jesús por motivos bastardos, ni ignorando aquello a lo que se compromete.

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)