“Confundir la velocidad con el tocino”

Captura de pantalla 2016-10-17 a las 22.12.47

¡Qué pena que haya gente, incluso letrados, que no sepan distinguir ciertas cosas, y que sean tan cerrados de mente, o tan retorcidos de espíritu, que empeñen sus fuerzas en sinrazones. ¿No tendrán nada que hacer? Que se diviertan jugando al golf, o a la petanca.

Todo esto viene a algo que acabo de leer esta mañana en el Diario de Cádiz (14 de Octubre de 2016). Lo trascribo:

“El abogado Eduardo Ranz, ha iniciado una batalla judicial para acabar con nombres relacionados con el franquismo. Y ha anunciado una demanda contra el Ayuntamiento de Cádiz, si no retira la avenida dedicada a Ramón de Carranza, alcalde durante la etapa de Primo de Rivera y la Guerra Civil”.

Qué perra han cogido algunos con quitar los nombres de algunas calles. Vamos a ver: ¿no es bueno que alguien al ver una calle rotulada con un nombre, se pregunte quién fue aquel individuo, y aprenda historia (porque eso es: historia), y luego lo juzgue como quiera. En eso es libre. La historia es historia. Y cada uno puede juzgar la historia. Pero no la destruyamos. Hay que admitir que en las distintas épocas ha habido buenos gobernantes, buenos estudiosos, buenos deportistas, etc. Y también ha habido personas que no han dejado buen recuerdo: dictadores, ladrones, asesinos, o de otro partido que no es el mío. Esa es la vida real. La vida no se compone solo de santos o de buena gente. También hay personas enemigas de la sociedad. Además: ¿por qué fijar la fecha desde un determinado momento y no antes o después. En vez de hacerlo desde Franco, ¿por qué no hacerlo desde –Felipe II o desde el emperador Neron? Felipe II fue también un dictador (que se lo pregunten a los castigados por la inquisición); y con él, España empezó a perder el gran imperio que su padre, Carlos V, había logrado. Y tantos y tantos dictadores y malos gobernantes que hemos tenido, y tendremos. Es bueno conocerlos, para poder juzgar. Pero lo mismo que se quitan de las calles, se deberían quitar del estudio de la historia, de los diccionarios, de las enciclopedias, etc. ¡Qué disparate! Nerón fue un desalmado, pero gracias a que se conservó su nombre y su historia, lo conocemos y vituperamos. La historia es madre de la ciencia; y todo, bueno y malo, nos puede enseñar.

Hay personas que parece que llevan “orejeras”, como las mulas, y no ven más que en una dirección. No pueden ver a un lado y a otro.

Cuando gobierna un partido de tal o cual color, cambia el nombre de las calles, porque los personajes que en ellas aparecen, no fueron de su cuerda. Pero cuando suban al gobierno los de partidos distintos, volverán a reponer lo que los primeros suprimieron. ¡Vaya juego más tonto y más infantil! Llevados solo por reacciones viscerales.

Félix González

55 Responses to ““Confundir la velocidad con el tocino””

  1. Hi there! Nice post! Please tell us when I will see a follow up! ceramic coating

  2. Good artcile, but it would be better if in future you can share more about this subject. Keep posting. Carpet Cleaners London

  3. Thank you for such a well written article. It’s full of insightful information and entertaining descriptions. Your point of view is the best among many. 카지노사이트

  4. Great post but I was wondering if you could write a little more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Thanks in advance! บาคาร่า

  5. https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/https://crackpropatch.co/ivt-bluesoleil-crack/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)