Domingo XXIX del Tiempo Ordinario

orar

(Dios siempre nos atiende)

Dice el evangelio que Jesús les contó, a los apóstoles, esa parábola que hemos escuchado, “para explicar cómo tenían que orar siempre sin desanimarse”. Hay muchas personas que se desaniman cuando piden a Dios algunas cosas en la oración, y según ellas, no se lo concede. Y desconfían de la bondad de Dios, o de que se preocupe por nosotros. En la parábola vemos cómo un juez que no quería atender en sus reclamaciones, a aquella viuda, al fin cede y la atiende, porque “le está fastidiando, y es capaz de pegarle”. Y la conclusión de la parábola es: ¿Dios no escuchará a sus elegidos, que le gritan día y noche?

A pesar delo que algunos piensen, Dios siempre nos escucha y atiende. Verdad es que no siempre nos concede lo que le pedimos, o de la forma que se lo pedimos, porque él sabe mejor que nosotros mismos lo que nos conviene y lo que no; aunque a nosotros, siempre nos parece que nos conviene, que por eso lo pedimos. Si el Señor no nos concede lo que le pedimos concretamente, nos dará, aunque no sepamos que ha sido él, otra cosa que nos venga bien o nos haga más falta. Sólo él sabe mejor que nosotros lo que necesitamos en ese momento.

Félix González

2 Responses to “Domingo XXIX del Tiempo Ordinario”

  1. Cuando oramos, son las propias manos de Dios las que imploran.
    Cada petición es una petición de Dios pidiendo que nos volvamos hacia lo que somos.
    Fácilmente reconocemos en las mayores alegrías que Dios estuvo actuando y damos gracias durante años por ello. Pero esto es más difícil de percibir cuando el viento cambia de dirección y quedamos a la intemperie de no entender sus planes.
    Aquí, la petición de Dios en nosotros arrecia. Se abre paso una presencia de Dios que puede hacer cambiar nuestras categorías. Nosotros, como Pedro, balbuceamos: “creo, pero aumenta mi fe”. Y mientras, lo importante, lo real, el tiempo de compadecer, lo que une, la necesidad de orar y callar, caen como gruesos copos, cubren el abrasado paisaje y todo es silencio de color blanco.

  2. Muy acertado tu comentario (como siempre). Pero me gusta que insistas en eso:”Fácilmente reconocemos en las mayores alegrías que Dios estuvo actuando y damos gracias durante años por ello. Pero esto es más difícil de percibir cuando el viento cambia de dirección y quedamos a la intemperie de no entender sus planes”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)