La influencia de la Iglesia

papa-francisco-vaticano

He leído en el periódico, que el alcalde de Cádiz, que confiesa con orgullo el hecho de ser ateo, ha citado las palabras del Papa Francisco, para corroborar alguna de sus aseveraciones. ¡Milagros de las contradicciones!

Y es que la Iglesia ha influido, e influye, poderosamente en la sociedad. No en vano, son dos mil años de cristianismo y de Iglesia. Y si en épocas pasadas influyó tanto en los pueblos bárbaros que invadieron Europa, suavizando sus costumbres, es obvio que sigue influyendo en la sociedad, y en las personas, por muy ateas que se proclamen. Lo cual no está mal. Me recuerda aquello que contaban de alguien, que decía:”Gracias a Dios soy ateo”. Y aunque sea una “contradictio in terminis” (contradicción en sí mismo), no deja de ser significativo, para ver el poso que el cristianismo (la Iglesia) ha dejado, aún en aquellos que renuncian a ella, o la niegan “el pan y la sal”.

No parecería muy lógico que en una homilía, el sacerdote citase a un adversario para probar su tesis. A modo de ejemplo de incoherencia, me contaban que en Sevilla, había un musulmán (de religión musulmana) que pertenecía a una cofradía como “hermano cofrade” de la misma, y, claro está, salía en la procesión con su capirote de “nazareno”. Esto, sin quererlo clasificar como algo más disparatado, no deja de ser, al menos, una incoherencia, una “boutade”.

¡Señor alcalde de la “Tacita de Plata”, cite usted a Marx, o a Lenin! Eso será más coherente con sus ideas o convicciones. No ponga una vela a Dios y otra al diablo. Si ha salido en los “papeles” será porque su cita del Papa Francisco, no ha podido menos de chocar a la gente. Siga usted con su ateísmo y su negación de lo religioso, y deje a los creyentes que comulguen con la manera de pensar del Papa. “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

Félix Gonzalez

3 Responses to “La influencia de la Iglesia”

  1. When you order the Cheap Research Papers Help online. The company writers will help you improve your grades by crafting original and unique Research Writing Services completed by Cheap Term Paper Writers.

  2. Finding the best Help with Medical Assignment is not easy unless one is keen to establish a professional medical assignment help & medical homework help online.

  3. I think other site proprietors should take this website as an model, very clean and great user genial style and design, let alone the content. You’re an expert in this topic! 토토사이트365

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)