Bienvenida Jara¡

Querida Jara:
Jara luminosa¡Bienvenida!  Ya estás con nosotros, o más bien, ya estamos contigo en directo, porque tú con nosotros has estado siempre, aun antes de ser concebida. Vienes a este mundo y te ha tocado en una parte de él. El cantante de Jarabe de Palo te diría que te ha tocado en la parte “buena”, no lo sé,  porque estamos en un debate intenso sobre el “bien-estar” y “el bien-ser”, y por aquí parece que tenemos mucho de lo primero y que necesitamos bastante de lo segundo, aunque también abunda, ya lo verás por tus propios ojos y en tu propia casa.

BlancaHace unos  días estuve con tus papás (o mamás, que tu mami es una defensora de “las” junto a los “los”) y toqué  el vientre de tu mami, donde estabas tú queriendo salir ya a este mundo nuevo: a  la vida propia, a la luz, al aire, al camino, a la ilusión y a la esperanza sentida, para  buscar la felicidad. En aquellos momentos yo sentía con respecto a ti algo intenso, y lo comentaba en una foto :”No has llegado aún y ya eres el centro; no andas todavía y ya mueves a muchos; no hablas y provocas conversaciones constantes; estás tranquilo y nos tienes inquietos a todos; no necesitas nada y te tenemos preparado de todo; todavía no has amado y muchos ya te han amado primero y darían la vida por ti, para que se cumpla la palabra: “no es que nosotros le hayamos amado primero, sino que antes de ser, cuando no éramos, ya él nos amó y dio su vida por nosotros, para mostrarnos que el Padre vive por nosotros…”

Ahora tras el mensaje, que tu Papi Ale, me enviaba anoche: ¡Jara y su madre están muy bien, soy un padre emocionado!  Siento la alegría de la esperanza divina  renovada que se alumbra cada vez que una nueva criatura aparece en el mundo, tú eres para mí un ser de esperanza.jara Tu nombre me sabe a tierra extremeña, a dehesa cuidada durante siglos que está preñada de creatividad y también espera alumbramiento de más fraternidad y más justicia, frente a la pobreza. Me recuerda también a una tarjeta de mi primera misa donde aparecía la flor de la jara, con una frase: “Dios elige y cultiva la pequeño y lo sencillo”.  No sabíamos si ibas a ser niño o niña, porque en  el contexto de tus papis es exactamente igual y tu sexo no va a determinar un trato o una valoración.  2013-01-17 23_01_11No hay duda que vas a ser una mujer con sensibilidad y personalidad fuerte y decidida para hacer un mundo de igualdad y fraternidad, la escuela viva no te va a faltar en tu seno familiar, social y cristiano; en ti vamos a ver cómo se educa una niña para que sea una mujer verdaderamente libre en la construcción de su persona, su futuro y sus ilusiones, sin más límites que los que marca la propia realidad creatural que compartimos todos los humanos. Aunque tampoco hubiera estado mal, poder contemplar cómo se educaba un niño en esta sociedad  para entender  así a la mujer; esa parte la dejaremos para el próximo alumbramiento, y para tu amigo Pablo.

Blanca y AleVienes a un hogar que piensa universalmente y actúa localmente, que se toma en serio aquello de Galeano, de que  mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas transforman el mundo. Tienes mucho trabajo por hacer, tú misma vas a ir descubriendo tareas, pero no tengas miedo que todas te van a hacer feliz de verdad, vas a soñar el mundo y lo vas a despertar, y nosotros vamos a gozar con tu vida, tu proceso y tu persona, nunca vas a estar sola. Tu padre, que sabe leer en creyente, te ve divina, y se lo cuenta a tu madre. Ahora te toca dejarte querer, mimar, sentir, para que nosotros nos hagamos más tiernos, sensibles, compasivos…y yo más abuelo, provinciano, mediático y cura, pero disponible cien por cien para ti con todas mis canas.

Bendita seas Jara¡¡¡¡  Benditos tus papis-mamis Blanca y Ale¡¡¡ Bienvenida a este mundo entrañable¡¡¡  Bendito sea Dios que sigue creyendo y esperando en cada ser humano que nace y que él mismo crea para la esperanza y la vida¡¡¡¡

10 Responses to “Bienvenida Jara¡”

  1. Bienvenida al mundo, Jara. Enhorabuena a Blanca y Ale!. Son momentos únicos, disfrutadlos cada segundo… Me ha encantado el post, Pepe…esos padres deben estar que se salen…. Besos.

  2. Bienvenida seas a este mundo, que en parte sera como tu quieras. Besos de felicidad a esos padres.

  3. PEPE…QUE BONITO!!LA PEQUEÑA JARA TAN CHIQUITINA Y FUENTE DE INSPIRACION.PUES NADA, YA SABES, TU “DISPONIBLE CON TODAS TUS CANAS”JAJAJA, YA ERES UN POCO MAS ABUELO

  4. ¿Al final ha sido niña? Y ademas un nombre tan bonito como Jara. Me alegra mucho, un fuerte abrazo a los padres.

  5. PRECIOSO ..BIENVENIDA JARA ¡
    BIENVENIDA SEA ,,DIOS LA BENDIGA Y SUS CAMINOS SE VAYAN LABRANDO DE LA MEJOR FORMA EN AMOR Y FELICIDAD …UN NIÑO TRAE SIEMPRE TODO LO MEJOR. EN-HORA BUENA A ESTOS PADRES, NO HAY MEJOR REGALO EN LA VIDA QUE ESTO,,,QUE ESTA ALEGRIA SE PROLONGUE TODA SU VIDA.EL COMENTARIO TODO UN POEMA ¡PRECIOSO¡

  6. Algo bueno tenía que depararnos el día, estos días… Bienvenida Jara, ya estás aquí, entre nosotros. No he podido conocerte aún pero como dice Pepe ya has sido el centro de muchas conversaciones. La hija de dos grandes amigos, Alejandro y Blanca, a los que quiero y con los que llevo muchos años compartiendo experiencias, vivencias, risas, inquietudes, manifestaciones, miedos, celebraciones…camino. Bienvenida Jara, tienes muchos titos y titas postizos que también te quieren. ¡¡Enhorabuena papis!!

  7. Ya está aquí Jara, un ser querido entre nosotros desde hace tiempo, la hija de mis “hermanos” Blanca y Ale, y nadie mejor que Pepe, una vez más, para retratar este momento especial para muchos que hemos estado y estaremos siempre cerquita, “rondando su farola”, “rondando vuestras farolas: Alejandro Píriz y Blanca Jiménez”. Enhorabuena papis.

  8. Pepe!!! Has conseguido emocionarme aún más…creo que son las palabras más bonitas que he leido nunca. Te damos las gracias por toooodo tu cariño y tus cuidados. Te queremos.

  9. No he podido contener la emoción al quedarme maravillada por el gran regalo de la vida. Felicidades papás.!!!
    Gracias Pepe.

  10. Gracias Pepe, por haber llegado tan hondo de Blanca y Alejandro, me ha parecido tan bonito todo lo que les dices, es una manera tan preciosa para empezar a ser padres.
    Felicidades Jara porque tienes a los mejores padres que podias tener, y los que tu tan bonita como eres te mereces.
    Os quiero a los tres.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)