¿Papa Tuitero y cura bloguero?

Id por todo el mundo…

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/papa-tuitero_704193.html

Benedicto

El último gesto del Papa Benedicto, tocando dubitativo las teclas de un ipad para iniciar un tuiter, se ha convertido en ocasión de reflexión y sobre todo de respaldo a un modo de ser y estar la Iglesia en las redes informáticas acordes con el hombre de hoy. La preocupación por la nueva evangelización, y dentro de ella por los nuevos métodos y formas es algo que viene preocupando a la Iglesia universal en el contexto de la nueva sociedad y cultura que está emergiendo, y en la que tiene capital importancia un nuevo modo de comunicarse y de vivir las relaciones.

America-del-Norte-de-nocheDentro de la realidad eclesial, está viva en esta inquietud por llegar al hombre de hoy,  y de hacerlo con un mensaje auténtico de vida, a la vez que en modos y formas que le ayude a llegar hasta el último rincón y el más escondido corazón humano, que sufre y se alegra en la vida de cada día. Y lo  hace al estilo de Jesús, con el lenguaje del pueblo, y por los caminos que este transita a diario, en este caso internet. Las redes de comunicación informática están siendo camino de encuentro y de comunión, a la vez que de servicio, acompañamiento, incluso de oración y celebración compartida.
2012-09-13 09.02.44 En el mundo de las redes está presente la Iglesia extremeña y nos podemos encontrar desde las páginas más institucionales de los obispado, parroquias,  delegaciones, hasta la creatividad carismática de los movimientos laicales, así como las concienciadoras de Cáritas, Pastoral social y obrera, por no decir las creativas de muchos sacerdotes, religiosos y laicos cristianos que están día a día, haciéndose camino y mesa de encuentro para vivir, comulgar y fecundar la existencia con un espíritu que no tiene fronteras, y que une voluntades y corazones para poder hacer un mundo mejor y otra iglesia más viva.
minifotologo21rsBYo personalmente vivo y gozo mi ministerio y misión pastoral con estas redes que me facilitan llegar y encontrarme con montones de personas, que conozco, que comienzo a conocer, y algunas que nunca conoceré pero que ya estamos vinculados por un espíritu que no conoce fronteras y que hace el bien de un modo imparable. Mi pequeño blog, que llamo “en medio del mundo”, suele tener miles de entradas mensuales, y ya lo siento como  un deber y una obligación ministerial, a la vez que lo entiendo como una fuente de agua viva en la que yo mismo bebo cada día y cada noche,  experimento al Dios de la vida y de los caminos que nunca  duerme.

José Moreno Losada.

 

4 Responses to “¿Papa Tuitero y cura bloguero?”

  1. Gracias a este blog he encontrado al profesor que hace algunos años me dió clase en la Facultad y que su lectura me enriquece dia a dia…Gracias Pepe por ser un cura bloguero!.

  2. Pepe, fuente de agua viva sin dudas son sus palabras en medio de las redes informatica
    yo creo que no es cociente del bien que hace cada con sus reflexionares
    Pepe, fuente de agua viva sin lugar a dudas es en lo que se convierte usted cada día para nosotros. Yo creo que no es consciente de todo lo que hace en pro de que conozcamos mas a Dios, y reflexionemos sobre el bien y el mal, que El nos invita a seguir en sus mandatos.
    Muy bonito el post de hoy.
    Con las redes imformatica estaba reservado a nuestros tiempos cumplir el mandato de Jesus:
    M i palabra se predicara en todo el mundo

  3. ¡Qué no habría hecho Pablo de Tarso con estos medios!
    .
    Yo me identifico al respecto con “Donde dos o más están reunidos en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.
    Escribo comentarios aquí o allá y es una gracia poder leeros y expresarme desde la faceta espiritual, que es lo que cada vez más me importa.
    Como diría Miguel Hernández: ‘Soledades me arranca’.

  4. Somos sus feligreses de la RED no nos prive de sus reflexiones