Gracias, tú sí que vales…

ANIMANDO EL DESPERTAR…

IMG_2145Acabas de comenzar tu andadura como animadora en el despertar de la fe con niños de seis años… y tu ilusión me sobrepasa. Hoy recibo comentario tuyo, bien reflexionado, sobre mi último post acerca de los retos e inquietudes para la parroquia y la Iglesia hoy, y no puedo menos de compartirlo. Me parece más rico que mi propia reflexión, sobre todo por salir de tu profundidad y del deseo de transmitir la fe a tus hijos y a los que te rodean como clave de felicidad y salvación, que Dios te siga bendiciendo junto a todo el equipo del despertar religioso. Personas así  enriquecéis nuestro ministerio sacerdotal – en este caso el de Paco y el mío- con una riqueza y ánimo incalculable. Me permito compartir tu  reflexión, porque la luz no se puede esconder debajo del celemín:

 

Buenos días!!!

Espero que te hayan tratado bien por mi tierra. Desde luego fructífero ha sido, porque el artículo es maravilloso. Te estás creando una legión de seguidores en Salamanca también, porque mi madre que es casi tan inquieta mentalmente como su hija está alucinada con tus artículos y se lo va contando a todas sus amigas,  jejeje.

Despertar

Ay!!!, como necesitamos que ese artículo se haga realidad. Cómo necesitamos pasar de esas actitudes acomodaticias, en las que parece que nos da miedo cambiar y adaptarnos a la nueva sociedad. Parece que el mundo ha ido evolucionando (no digo que en buena dirección, sino en la que hay) y la Iglesia se haya quedado en una bola de cristal, de esas tan bonitas que cuando le das la vuelta cae nieve y te pasarías el día mirando, pero cuál es realmente su función?

A lo mejor te parece muy fuerte lo que estoy diciendo, pero es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que ahora debemos formar una iglesia misionera, donde seamos nosotros, los que nos llamamos cristianos, los que nos movamos y no esperemos a asentarnos en fórmulas manidas, que ahuyenta a toda la gente que poco a poco se ha ido alejando de la Iglesia, por ser algo que mucha gente considera formalista, guiado por una elite y sin adaptarse a la realidad.

Yo incluso llegaría más allá. Creo que hemos vuelto a épocas similares a aquellas en las que Jesús les decía a sus seguidores que debían ser pescadores de hombres. Eso mismo debemos volver a hacer ahora; si por diversas circunstancias la Iglesia se ha alejado de la gente de a pie, o han sido ellos los que se han alejado de ella, no busquemos culpas, solo soluciones. Sembremos granos de mostaza, alguno caerá en tierra buena; removamos corazones: de nuestros amigos, de nuestros compañeros de trabajo, etc… nunca es tarde para cumplir nuestra misión.

Pero para eso hay que mostrarle una cara amable, acogedora, donde cada uno tenga su espacio, en su individualidad y sin juicios previos.Espacios de comunidad donde tengan cabida todo el mundo, porque qué hay más bonito que alguien que no haya pisado una Iglesia en diez años vuelva a ella con otras miras.
Hagamos esas parroquias de porche, de convivencia, de comunión (en el sentido literal de la palabra, no en el sacramental)
Adaptemos a nueva realidad y salgamos a buscar corazones… Pero con los medios de hoy en día: con las nuevas tecnologías, con los nuevos hábitos familiares creados por familias en las que en su mayoría se ven obligados a trabajar los dos progenitores, tiremos de los/ las abuelos que tienen un legado tan importante de traspasar y que tan cerca están de los niños. Vivamos en el mundo de hoy, porque sólo así sin vivir en una realidad paralela, podremos vivir como cristianos en el mundo y para el mundo.
….

Perdón por el rollo que te he metido, pero necesitaba liberar mi mente y mi espíritu y esto hace que me sienta más en paz. Es como los confesionarios antiguos pero vía e-mail jejejeje

Un abrazo muy sincero
Y gracias por cruzarte en nuestra vida