Espiritualidad y sentido, al hilo de una canción

Comenzando el curso en la facultad de Educación

POR QUÉ…
¿Por qué?… no es una pregunta, es la pregunta. Nacemos y somos problemáticos, la existencia nos pone en el umbrete de una cuestión apasionante e irrenunciable, la de afrontar la vida. Nos agarramos al pecho de nuestra madre y comenzamos una relación exterior que nos va haciendo en el existere, según vamos saliendo de nosotros mismos y nos vamos relacionando. La cuestión de la relación es la cuestión de la vida: relación con el medio físico, social y con nosotros mismos. Tenemos un mundo interior intransferible, hemos de resolver nuestro vivir, por eso no podemos deshacernos del “¿Por qué?”, sea en un modo u otro. Aunque intentemos soslayarlo, disfrazarlo u olvidarle, acabará imponiéndose como necesitad. Tenemos un interior y no podemos renunciar a él porque nos identifica y nos consagra como humanos.
PARA QUÉ…
 La necesidad de resolver el por qué, está también ligada esencialmente al para qué.  La cuestión del sentido, el preguntarnos por el fundamento de la realidad y de lo que hemos de vivir está transversalizado por la necesidad de darle sentido a nuestro caminar, no podemos vivir sin horizontes de comprensión de la realidad. Hemos de agarrarnos y apropiarnos de un paradigma de razón y de sentido en el que vayamos interpretando lo que  sentimos y hacemos a diario, somos en proceso, necesitamos dirección y sentido. De ahí nacen los valores fundamentales de nuestro ser, desde donde tomamos decisiones y nos vamos configurando con originalidad y deseo de autenticidad. Esto es lo que llamamos interioridad y que fundamenta la espiritualidad de lo humano.
PARA QUIÉN…
En el horizonte se sentido y en nuestra espiritualidad se plantea la alternativa de la seguridad o la entrega. Ser para nosotros mismos o ser con y para los demás. El riesgo de la existencia nos lo jugamos en esta elección permanente, tan radical como diaria. Poner en el horizonte de nuestra vida a los otros y  descubrirnos en la relación con ellos, desde claves de amor y de entrega, de dignidad y de justicia es un reto apasionante para el que se necesitan profundas convicciones. Aquí entre en juego la posible religiosidad del ser humano. Y aquí se entronca nuestra materia en la facultad de educación.
ESO QUE TÚ ME DAS…https://youtu.be/hE6CsyWv8Zs
Este curso he querido comenzar con este canto del ya fallecido cantante de Jarabe de Palo. Considero que esta canción es un testimonio de esa razón de vivir, de ese sentido de existencia y de esa religiosidad del amor. Lo que hace que una vida tenga sentido  y uno pueda acceder, incluso a la muerte, agradecido, habiéndose sentido amado y amante de la vida.
Vivimos en la rapidez, ahora en la preocupación de una pandemia, es tiempo de profundizar el  por qué, para qué y para quién de nuestra vida, y en nuestro caso de nuestro estudio, y de este deseo de ser maestros de educación infantil. Hemos de considerar cómo queremos vivir nuestro ser estudiantes en este tiempo de pandemia, para que no sea ella la que pase por nosotros sin que nosotros pasemos por ella. Este tiempo hemos de preguntarnos y de respondernos, para hacer de este límite una posibilidad. Seguro que este tiempo encierra novedades y alternativas para una educación más profunda y con-sentido.
APORTA UNA CANCIÓN…
Os invito alumnos a que aportéis, desde vuestro sentir y emoción, alguna canción que consideráis que también tocan las preguntas y las respuestas del sentido de la vida y de lo importante frente a lo accesorio… Yo he oído muchas en estos tiempos que tienen un gran profundidad, más allá del “resistiré”.Compartamos, habla de tu canción y  de su mensaje.

90 Responses to “Espiritualidad y sentido, al hilo de una canción”

  1. https://youtu.be/g3k8tFvPo8k
    Es una canción, que aunque concretamente fue escrita para la AECC, para mi es importante porque habla de superar los malos momentos que nos pueden servir para empezar cero, de lo que nos enseñan esos momentos. Además también me transmite la importancia de agradecer que estamos vivimos, que tenemos oportunidad de vivir cosas nuevas y cosas buenas, de dedicarle tiempo a quienes realmente merecen que les dediquemos parte de nuestra vida y de aparta todo lo malo o lo que no nos aporte nada a nuestra vida sin rencor ni odio a lo que nos pase, sino con una actitud positiva y decir “voy a superar esto” (ya sea enfermedad, mal momento personal, fallecimientos…)
    Es una canción que en mi casa se escuchaba durante el confinamiento por la pandemia del Covid y nos animaba tras un mal día.

  2. Buenas tardes todos y todas, la canción que he escogido se llama “Adelante”, estoy segura que a más de uno de vosotros os sonará.

    La elección de esta canción es principalmente por el mensaje que a través de su letra pretende hacer llegar a todos aquellos que la escuchen.

    Dicho mensaje se trata de algo positivo. Pretende que cuando nos
    encontremos en una situación o circunstancia que no sea muy buena o la más deseada, cuando todo parezca oscuridad, que sigamos manteniendo la ilusión y la resignación y que junto a las personas que en esos momentos nos acompañen a apoyen, sigamos hacia adelante para conseguir los sueños y las metas que pretendemos alcanzar.

    Pinchando en el enlace podréis tener acceso directo a la canción, además he preferido poner un vídeo en el que salga la letra de la misma para que podaís leerla y entenderla mucho mejor

    Un saludo.

  3. ¡Buenos días! Os dejo el enlace a la canción de Vanesa Martín “un canto a la vida” una canción dedicada a todos aquellos que se han dejado la piel por todos nosotros. Pero también para nosotros, para aquellos que han perdido a su familia durante esta terrible pandemia, y a todos los que han luchado para superarla. A nuestros abuelos, los que luchan cada día como unos héroes.
    Habla de como tenemos que hacer fuerte nuestro corazón desde pequeños, en cada intento que hagamos por aquello que queremos. Para no dejar de luchar en esta lucha incansable.
    “Un canto a la vida” por el grito de voz que pusimos en ellos, cuando se estaban dejando sus vidas por salvar las de los demás.

  4. Buenas tardes a tod@s, la canción que he elegido es “Celebra la vida” de Axel.
    Esta canción nos demuestra un claro mensaje muy positivo respecto a la vida. Habla de la alegría, la superación, gratitud y servicio a los demás. Nos da a entender lo importante que es celebrar cada pequeño logro y cada pequeño avance que damos en nuestras vidas.
    Todos tendremos momentos difíciles, pero a pesar de todo tenemos que celebrar lo que tenemos, es decir, la VIDA. Sobre todo en estos momentos que estamos viviendo debido a la pandemia. Cada uno de nosotros debemos pararnos y dar las gracias por lo que tenemos y sentirnos afortunados de ello.
    Por eso he elegido esta canción, porque creo que nos hace reflexionar sobre todo esto y celebrar la vida como dice la canción.

  5. Buenas tardes a todos compañeras/os. A continuación adjuntaré la canción que he escogido: “Madre tierra” de Chayanne.
    El mensaje que nos transmite el cantante con dicha canción sería empujarnos hacia todo lo bueno que queramos conseguir, es decir, mirar siempre hacia delante a pesar de las veces que nos caigamos, ya que vida solo hay una.
    Además, debemos dar gracias a todo lo bueno que nos brinda la vida como indica la canción, como la familia; la salud; el amor; las amistades, etc.
    Debemos tener en cuenta también los consejos que nos dan las personas que nos quieren y nos valoran, ya que siempre van a querer el bien para nosotros y nos van a apoyar en todas las decisiones que tomemos en nuestro día a día.
    Por último y no menos importante, destaco que no deberíamos hacer al prójimo lo que no queremos que nos hagan a nosotros mismos, ya que ellos al igual que nosotros tienen sentimientos.
    Finalmente, llego a la conclusión de que tenemos que valorar lo que la vida nos regala.

  6. Muy buenas a todos/as, la canción que he elegido es “Buenos días mundo” de Rosanna.
    Esta canción me transmite al escucharla que cada día que sale tenemos una nueva oportunidad que debemos aprovechar para hacer aquello que nos gusta, aquello que queremos conseguir pese a que se presente situaciones donde lo demos todo por perdido y no queramos seguir intentándolo, pese a lo que dirán, tenemos que seguir luchando por aquello que queremos, sin rendirnos. Nadie debe romper tus sueños, tus metas, ante eso estas tu, quien elige lo malo y lo bueno, es bueno aceptar opiniones, consejos, pero que no te digan que no es posible sin haberlo intentado.
    Con esta canción quiero expresar que todo el mundo tiene posibilidades de realizar aquello que desee con ganas, todos los día amanece un nuevo día, sonríe a la vida.

  7. “Vivir” ( Rozalen ) Tiempos de cambios y nuevas oportunidades. Aprender a ser feliz empezando consigo mismo, valorarte, quererte, que tu interior viva con paz para que de cara al Mundo demos lo mejor de nosotros y olvidemos la envidia,  el odio y egoísmo. Sepamos ser buen pan para compartir nuestra felicidad.

  8. Muy buenas a todos y a todas, la canción que he elegido es “A mis queridos Reyes Magos” de MarIa Carrasco.
    He escogido esta canción ya que el mensaje que transmite me parece importante y bonito debido a que con esta pandemia muchas personas se han quedado sin trabajo y sin hogar.
    Además sigue existiendo personas que tienen baja autoestima. La letra nos habla de como le escribe una niña una carta a los Reyes Magos que lo único que pide es un trabajo para su padre para que así deje de llorar por las noches, una casa y ropa para su madre, un bastón para su abuelo para que pueda andar, una cuna y un biberón para su hermana pequeña y una peineta para su abuela y así se sienta más guapa.
    Es decir,dichol mensaje nos transmite es que todo el mundo merecemos tener un trabajo en condiciones, dinero, hogar y salud, y que todos tengamos autoestima ya que pasen los años que pasen la gente va a seguir criticando. Merecemos ser felices y ver a nuestros seres queridos llenos de felicidad.

  9. La canción escogida para dar respuestas a las preguntas es “Vuelo” de Diván Du Don. (https://youtu.be/lrKF8p2KqI4)
    Esta canción muestra que la vida puede llegar a ser maravillosa al dar con la persona adecuada, es decir, llenos de amor podemos conseguir todo aquello que veíamos inalcanzable.
    El amor, tanto propio como al prójimo, hace que nos olvidemos de todo lo material y consigue que lo único verdaderamente importante para ser felices y conseguir nuestras metas sean las cosas y acciones mas insignificantes pero que nos nacen del alma.
    Vivir con amor es vivir plenamente feliz.

  10. Canción: https://www.youtube.com/watch?v=6XpWk-H6LbE&ab_channel=AJessyS

    Esta canción, como bien indica el título, trata sobre el valor de seguir adelante. A pesar de todos los obstáculos que la vida nos pone en mitad de nuestro camino, es importante seguir hacia adelante. Comenzar desde cero. Saber cuán importantes somos. Aprender a amarnos y querernos como somos realmente. Hacernos sentir.
    A veces, nos creemos que no podemos más, y simplemente esperamos a que llegue un milagro; pero somos mucho más fuertes de lo que creemos.
    La mayor parte del tiempo nos la pasamos perdidos en esta vida, sin saber qué hacer, qué decir o cómo actuar frente a distintas situaciones. Sabemos que la vida no es fácil y tiene sus retos, pero… Si la vida fuese fácil, ¿qué sentido tendría vivir?
    Cada vez que yo no puedo más, que pienso que algo es superior a mí… escucho esta canción, y entonces me recuerdo a mí misma lo mucho que valgo y que puedo con todo. Esta canción es el empujón que siempre necesito para seguir hacia adelante. Las alas que me hacen volar y llegar muy alto. Es mi reflexión sobre la vida.
    He llegado a la conclusión de que, en esta vida, lo sencillo es complicarlo todo. Somos nosotros quienes le damos miles de vueltas al mismo asunto, quienes le damos más importancia a las cosas de la que realmente tiene. Somos quienes hacemos de este pequeño mundo, una gran bola. Pensando y pensando y pensando se nos va la vida, y no la disfrutamos. No sabemos disfrutar esos pequeños momentos tan buenos que nos regala la vida, y deberíamos aprender a relajarnos y vivir más y mejor.
    Por eso, esta canción que he elegido, es un chute de energía y positividad en mis momentos más solitarios y oscuros.

  11. Me he basado en el grupo musical llamado Morat ya que me parece bastante interesante lo que intentan trasmitir con la letra de sus diferentes canciones. De ellos he decidido seleccionar la canción “APRENDER A QUERERTE” principalmente por qué trata de un tema emotivo y doloroso como es el trabajo infantil, niños de Latinoamérica como del Caribe que deberían estar estudiando en el colegio, arropados por el calor de sus familias y sin embargo es todo lo contrario, se les está violando el derecho a tener una infancia feliz, segura y positiva. El trauma por verse envueltos en situaciones cómo estás a tan temprana edad es una de las secuelas psicológicas que los niños pueden sufrir por la explotación laboral infantil. Por tanto, el objetivo de esta canción es tan simple como dejar que los niños sean niños sin arrebatarles una etapa que debe ser feliz para ellos. Aún así, es una canción llena de esperanza y con un mensaje sencillo de ‘más sumas que restas’, nos enseña también que siempre nuestra vida es un don para los demás y que no podemos desperdiciar el amor que Dios ha puesto en nuestro corazón. Siempre hay que que aprender a querer a quienes tenemos al lado.

  12. Para realizar esta actividad he escogido la canción de “Color esperanza” de Diego Torres porque es una canción que me hace recordar lo importante que es no rendirse y seguir intentando por muy imposible que parezca, pues con esfuerzo y constancia todo se consigue.
    Lo que nos quiere transmitir es que aunque lo que quieras conseguir sea imposible, si lo persigues y estás a pie de cañón puedes lograrlo por muchos obstáculos que se pongan en el camino. Por eso para ello, hay que dejar de un lado el miedo, creer en nosotros mismos y tener la esperanza de que vamos a poder lograrlo.
    A veces, por pensar que no lo conseguiremos creamos ciertas inseguridades en nosotros mismos que hacen que sean la piedra en el camino que nos impide seguir intentándolo, de esta forma quitándonos la posibilidad de darnos la oportunidad de volver a intentarlo y para ello como dice la canción debemos “quitarnos los miedos, sacarlos fuera”para poder seguir intentando lo que queremos lograr.

  13. Buenos días chicos y chicas, la canción que yo he elegido es la de “NO DEJES DE SOÑAR”, de Manuel Carrasco. He elegido esta canción porque trasmite un mensaje de esperanza a las personas, les anima a mirar hacia delante y a conseguir los sueños más lejanos mirando el interior de cada una de las personas.
    Además, de manera indirecta la canción trasmite confianza, esa que te das y te dan, es decir, la confianza que deposita una persona en sí misma para conseguir sus propias metas y la confianza que depositan el resto de personas en ti.
    Como dice la canción, por muchas trabas que te ponga la vida o por muy difícil que sea el camino para conseguir tus objetivos…”No dejes de soñar”, esta frase debería de ser el lema de nuestra vida, tenerlo siempre presente en cualquier situación y grabarlo a fuego en nuestras mente.
    Porque si conseguimos “Soñar” con poco que sea habremos logrado mucho.

  14. Palabras clave de la canción:
    • Alegría en los ojos.
    • Amor.
    • Ángel de la guarda.
    • Corazón.
    • Vida.
    • Paraguas.
    • Risa que alivia problemas.
    • Vela encendida en la oscuridad.
    • Querer, Cuidar de ti, Confiar, Afortunado, Amistad.
    • Valiente.
    • No tiene miedo.
    • Libertad.
    • Derrota, Lágrimas, Perdido.
    Análisis de la canción:
    Nos encontramos ante una canción focalizada en la descripción de lo que para el autor significa la palabra amistad. Al dedicar todo un trabajo exclusivamente a la amistad él nos quiere hacer ver la importancia que ocupa en su vida, y el gran apoyo que puede resultar tener alguien ahí para cualquier circunstancia, ya se buena o mala.
    En los primeros versos, comienza a recitar adjetivos virtuosos sobre esa amiga a la que le está dedicando la canción. Esto lo podemos apreciar cuando dice:
    – ¨tiene un cañón de alegría en los ojos¨ resaltando que es una mujer vivaracha y con chispa, donde en su cara predomina siempre una sonrisa.
    -“todo el que la mira se llena de amor” no quiere decir que esa chica desprende dulzura, bondad y tiene carisma.
    -¨El ángel de la guarda para los demonios¨ nos indica que el autor se siente seguro no esa persona, que en todas las circunstancias adversas a las que se ha enfrentado esa persona ha estado ahí para evitarlas o apoyarlo.
    -¨todo es corazón¨. Es una frase muy utilizada comúnmente que nos quiere decir que hay cercanía entre esas dos personas y que la amiga es extremadamente buena, dando todo por otras personas sin esperar nada a cambio.
    -¨Vida¨, para el autor el tener esa amistad cerca implica aventuras y momentos donde sientes que la vida te merece la pena. Porque hay días y momentos malos en todas las edades pero el tener ese apoyo es fundamental para vivir feliz.
    -“Paraguas”, con esta palabra podemos apreciar que ve a la chica como un escudo protector frente a las adversidades de la vida.
    -¨Risa que alivia los problemas¨, tener una persona que sea feliz, que te provoque una sonrisa en cualquier momento, pero sobre todo en los nefastos, provoca cierto alivio; como si el problema es menos problema cuando está esa persona y ríe y te hace reír.
    -¨Vela encendida en la oscuridad¨, esto es símbolo de protección, el autor se siente protegido estando al lado de esa persona, es su cobijo frente a la adversidad.
    A continuación comienza el estribillo donde el escritor de esta canción explica lo que siente y lo que le provoca verla. ¨Querer, Cuidar de ti, Confiar, Afortunado, Amistad¨. Él siente orgullo de querer a una persona, la aprecia y quiere cuidar de ella. Se siente afortunado de tener esa amistad y no desearía jamás acabar con ella porque le aporta confianza y protección.
    Prosigue con más elogios hacia su amiga llamándola valiente, la describe como una persona que no tiene miedo a nada y libre de pensamientos y ataduras.
    Al final la protagonista se derrumba y tiene una sensación de derrota, de pérdida y de tener ganas de llorar cuando, por causa desconocida, abandona el barrio donde viven y sienten que no volverá a verse más, que esa amistad se rompe y que nada volverá a ser lo mismo.
    Esta canción es una de las canciones que mejor representan la amistad entre dos personas, independientemente de los sexos. Todos tenemos a esa persona que es especial para nosotros y nos hace sentir tal cual expresa Manuel en estos magníficos versos.

    https://www.youtube.com/watch?v=jqDEKHwpOJ0

  15. Palabras clave de la canción:
    • Alegría en los ojos.
    • Amor.
    • Ángel de la guarda.
    • Corazón.
    • Vida.
    • Paraguas.
    • Risa que alivia problemas.
    • Vela encendida en la oscuridad.
    • Querer, Cuidar de ti, Confiar, Afortunado, Amistad.
    • Valiente.
    • No tiene miedo.
    • Libertad.
    • Derrota, Lágrimas, Perdido.
    Análisis de la canción:
    Nos encontramos ante una canción focalizada en la descripción de lo que para el autor significa la palabra amistad. Al dedicar todo un trabajo exclusivamente a la amistad él nos quiere hacer ver la importancia que ocupa en su vida, y el gran apoyo que puede resultar tener alguien ahí para cualquier circunstancia, ya se buena o mala.
    En los primeros versos, comienza a recitar adjetivos virtuosos sobre esa amiga a la que le está dedicando la canción. Esto lo podemos apreciar cuando dice:
    – ¨tiene un cañón de alegría en los ojos¨ resaltando que es una mujer vivaracha y con chispa, donde en su cara predomina siempre una sonrisa.
    -“todo el que la mira se llena de amor” no quiere decir que esa chica desprende dulzura, bondad y tiene carisma.
    -¨El ángel de la guarda para los demonios¨ nos indica que el autor se siente seguro no esa persona, que en todas las circunstancias adversas a las que se ha enfrentado esa persona ha estado ahí para evitarlas o apoyarlo.
    -¨todo es corazón¨. Es una frase muy utilizada comúnmente que nos quiere decir que hay cercanía entre esas dos personas y que la amiga es extremadamente buena, dando todo por otras personas sin esperar nada a cambio.
    -¨Vida¨, para el autor el tener esa amistad cerca implica aventuras y momentos donde sientes que la vida te merece la pena. Porque hay días y momentos malos en todas las edades pero el tener ese apoyo es fundamental para vivir feliz.
    -“Paraguas”, con esta palabra podemos apreciar que ve a la chica como un escudo protector frente a las adversidades de la vida.
    -¨Risa que alivia los problemas¨, tener una persona que sea feliz, que te provoque una sonrisa en cualquier momento, pero sobre todo en los nefastos, provoca cierto alivio; como si el problema es menos problema cuando está esa persona y ríe y te hace reír.
    -¨Vela encendida en la oscuridad¨, esto es símbolo de protección, el autor se siente protegido estando al lado de esa persona, es su cobijo frente a la adversidad.
    A continuación comienza el estribillo donde el escritor de esta canción explica lo que siente y lo que le provoca verla. ¨Querer, Cuidar de ti, Confiar, Afortunado, Amistad¨. Él siente orgullo de querer a una persona, la aprecia y quiere cuidar de ella. Se siente afortunado de tener esa amistad y no desearía jamás acabar con ella porque le aporta confianza y protección.
    Prosigue con más elogios hacia su amiga llamándola valiente, la describe como una persona que no tiene miedo a nada y libre de pensamientos y ataduras.
    Al final la protagonista se derrumba y tiene una sensación de derrota, de pérdida y de tener ganas de llorar cuando, por causa desconocida, abandona el barrio donde viven y sienten que no volverá a verse más, que esa amistad se rompe y que nada volverá a ser lo mismo.
    Esta canción es una de las canciones que mejor representan la amistad entre dos personas, independientemente de los sexos. Todos tenemos a esa persona que es especial para nosotros y nos hace sentir tal cual expresa Manuel en estos magníficos versos.

    https://www.youtube.com/watch?v=jqDEKHwpOJ0

    MIRIAN CARRASCO PASCUAL

  16. Buenas tardes, la que cancion que aporto es la de “Y solo se me ocurre amarte´´ de Alejandro Sanz.
    He elegido esta canción ya que Alejandro Sanz es mi cantante favorito, y esta una de sus canciones que más me transmite (aunque todas las hacen).
    Esta canción se la dedica a su hija Manuela.
    En esta canción muestra todo el amor que siente por su hija, que todo gira entorno a ella, también hace referencia a su exmujer, por entonces mujer. El en su canción le dice a su hija que siempre le va a dar todo lo que tenga y todo lo que el es, (su alegría, su guitarra y sus poesias), que jamas le va a dejar de querer ya que por así decirlo siempre estarán para lo bueno y lo malo (no te puedo dejar de querer, nos hemos reido y llorado los tres)

  17. Por lo tanto en esta cancion muestra un amor incondicional por su hija, y así lo transmite.

  18. Buenas a todas y todos, la canción que he elegido es “QUE BONITA LA VIDA” de Dani Martín.
    He escogido esta canción por su claro mensaje. Si analizamos la letra el cantante habla de ciertas situaciones que te pueden suceder a lo largo de la vida, tanto malas como buenas, por azar o por ley de vida, merecidas o no, llegando a la conclusión de que a pesar de las trabas que nos pueda poner la vida, es un regalo que tenemos que apreciar y cuidar.
    “A veces sin sentido, otras tantas gigante” es una de las frases de la canción en la que afirma que aunque la vida a veces nos pueda parecer un sin sentido, si observamos a nuestro alrededor y a quien nos acompaña en ella puede llegar a ser maravillosa.

  19. Buenas noches compañeros/as, en mi caso la canción que he elegido para compartir con vosotros es la de “Exprimir la vida” de Manolo García.
    En primer lugar la he escogido porque las canciones de este artista tienen un gran significado para mi. Y en segundo lugar, porque si nos paramos a escuchar detenidamente la letra, podemos ver como nos da una gran lección de vida sobre todo en estos difíciles momentos en los que nos encontramos, ya que dice:
    “Exprimir la vida quiero
    hoy es un logro seguir en esas
    que a veces la muy ladrona se pone arrecha…”
    Con esto nos quiere decir, que debemos disfrutar de la vida al máximo, porque cada día de vida es un regalo y por ello lo tenemos que disfrutar como si fuese el último, puesto que a veces las cosas se nos pueden complicar más de lo que pensamos y debemos de intentar quedarnos siempre con lo bueno de todo para poder seguir adelante más liberados y disfrutando de todo lo bueno que tenemos, ya que nunca sabemos lo que nos puede pasar al día siguiente.
    Es por ello por lo que tenemos que aprender a disfrutar no solo de vida sino de todo lo bueno que nos aporta como son las personas que tenemos a nuestro alrededor, y no vivir con ese rencor que muchas veces no nos deja ver más allá de lo malo.

  20. Buenos días compañeros/as, la canción que yo he elegido es la de “HAKUNA MATATA” del Rey León. Supongo que es una película que hemos visto todos o la mayoría de nosotros, por lo que he decidido elegir esta canción para transportarnos o trasladarnos un poco a nuestra infancia.
    Hakuna Matata, es una frase que literalmente significa: no hay problema.
    Esta debería ser nuestra mentalidad ante cualquier circunstancia que se nos presente y pensar que la vida es demasiado corta como para estar mal o preocupados por cosas que quizás en un par de semanas nos resultan una simple “tontería” pero en ese momento lo vemos como un mundo.
    He elegido esta canción porque principalmente lo que nos intenta transmitir es que seamos felices y también dejemos ser felices a los demás, que no suframos por ningún problema que nos pueda ocurrir a lo largo de nuestra vida y que vivamos nuestra propia vida lo mejor posible. Creo que esto es muy importante y a veces se nos olvida y olvidamos que la felicidad está en las cosas pequeñas y en las personas que nos rodean.
    Debemos ver la vida como un regalo y los problemas como piedras o baches en el camino que únicamente nos sirven para aprender y seguir creciendo como personas. También tenemos que entender que cada persona puede vivir su propia vida a su manera y no por ello tenemos que criticarlo.
    Tampoco debemos tener miedo de probar o de vivir diferentes situaciones en nuestro día a día ya que esto nos sirve para aprender y vivir diferentes experiencias.
    Es una canción animada que transmite alegría y que en realidad nos hace recapacitar sobre nuestra forma de enfrentarnos a nuestro día a día.

  21. Buenos días compañeros/as. La canción que yo he elegido para compartir con vosotros es, ” Cómo pasa el tiempo” de El Cuarteto de Nos.
    He elegido esta canción ya que su letra tiene un significado muy importante ya que habla del paso del tiempo. Considero que esta canción es importante escucharla y entenderla atentamente porque su mensaje es esencial para la vida. Nos muestra que el tiempo que pasa no vuelve, que el pasado puede enseñarnos a mejorar en el presente y que no debemos obsesionarnos con lo que vendrá en el futuro. Explica que ”el tiempo sana lo que ya no importa” que quiere decir que el pasado ya no podemos cambiarlo y no podemos quedarnos con eso, hay que seguir viviendo el día a día porque cada día que pasa no es un día más, es un día menos.
    Explica la importancia de vivir y aprovechar cada momento porque el ahora no va a volver, que hay un reloj que muestra el paso del tiempo y que hay que vivir.
    Por el mensaje que muestra esta canción he de decir que es vital para nuestra vida y nuestro día a día, ya que el ser humano se centra en cosas que no puede cambiar y está perdiendo tiempo que puede aprovechar en vivir y disfrutar porque nunca sabemos cuál puede ser el último día.

  22. Buenos días, soy la alumna Olga González Manzano y me gustaría compartir la canción ‘Vivir’ de Pablo Alborán.

    https://www.youtube.com/watch?v=AZ3GrEQZjWQ

    En ella, el cantante hace una reflexión sobre la vida y el camino que cada uno elige vivir.
    Cada persona tiene la necesidad de proponerse unos objetivos en su vida y tiene que poner empeño y ganas para conseguirlos. Es cierto que en ese camino, pueden aparecer muchos obstáculos que lo hagan mucho más difícil, pero nunca es imposible ya que la vida es un continuo aprendizaje de todas las experiencias que vivimos, sean positivas o negativas. Como dice la canción: “La vida gira, gira cual remolino y aunque hay paradas antes de mi destino, mi rumbo es claro y el viento es firme y no me olvido de mis raíces”.

    También hace referencia a la libertad que tiene cada uno de vivir a su manera, olvidando etiquetas que otros pueden ponernos, ya que no necesitamos esas aprobaciones para ser felices y vivir en paz con nosotros mismos y con los demás: “Solo hay que vivir, vivir, vivir… que nadie pueda etiquetar mis pasos. Soy timonel de mi propio barco”.

    En mi opinión, esta canción puede reflejar la vida de todos nosotros: todos hemos tenido problemas y dificultades en nuestras vidas de los que hemos aprendido para seguir avanzando y ser a día de hoy quiénes somos y por ello debemos de estar orgullosos y seguir viviendo en base a nuestros valores y, sobre todo, persiguiendo nuestra felicidad para también poder compartirla con aquellas personas que nos rodean y nos ayudan a ello.

  23. ¡¡Buenos días!!, he decidido escoger la canción “Color esperanza” De Diego Torres.
    Es una canción alegre y con un claro mensaje de optimismo, esperanza e ilusión por afrontar un nuevo día.
    “Color esperanza” es una de las canciones que pueden ayudarnos a seguir adelante en esta lucha contra la pandemia mundial. Estamos ante momentos difíciles, tristes y llenos de pesimismo, tanto en las televisiones, radios, prensa… por lo tanto un buen escape es escuchar canciones como esta, la cual transmite ánimos para luchar con frases como “saber que se puede, querer que se pueda, quitarnos los miedos, dejarlos afuera”.
    Dejando claro que no hay que perder nunca la ESPERANZA.

  24. Buenos días, he decidido escoger la canción “Vivir sin aire” de Maná.
    Hay quienes consideran que amar a alguien implica sentir que mueres sin esa persona, que sin ella no eres nada, que no puedes vivir sin su amor…, y que si no se siente eso es porque no se está amando de verdad. Nada más lejos de la realidad, puesto que precisamente cuando no necesitamos a la otra persona es cuando el amor es más auténtico, ya que estaremos junto a ella no por necesidad sino sencillamente porque queremos compartir nuestra vida con ella.

    Vivir el amor de manera sana nos permitirá sentir tristeza si somos abandonados pero nunca depresión, ya que nuestros pensamientos serán: “Me encantaría tenerte a mi lado, pero si no estás podré sobrevivir y por supuesto soportarlo. Aunque al principio será muy desagradable e incómodo, podré seguir disfrutando de la vida y hacer muchas cosas provechosas. Esto no es el fin del mundo.”.

    Sin embargo, si entendemos de manera enfermiza el amor nos derrumbaremos tras ser abandonados y nos costará mucho salir de ese estado de depresión porque estaremos tan inmersos en nuestros pensamientos irracionales que no nos daremos cuenta de que un sol maravilloso sigue brillando ahí fuera.

    En lugar de desperdiciar nuestra existencia lamentándonos de por qué ya no nos quieren o preguntándonos el motivo por el que nos han abandonado, aceptemos que la persona amada ya no está y aprovechemos las oportunidades de disfrute que nos ofrece la vida, porque éstas, aunque el amor desaparezca, no se esfuman sino que continúan estando a nuestro alcance.

  25. Buenos días, he decidido aportar la canción “¿No podíamos ser agua?” del grupo Maldita Nerea porque esta canción me transmite emoción y alegría cada vez que la escucho, ya que habla de que a pesar de tener días malos o “grises” siempre hay que tener una sonrisa y seguir adelante. Nos habla también de que tenemos que plantarle cara a los miedos y a esa indecisión que nos impide hacer algo o decir lo que sentimos.
    Las frases que, para mí, tienen más significado y que más me gustan son:
    – “Me suena grande, los imposibles también existen…”, es decir, que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos, todo aquello que nosotros vemos como imposible.
    – “La vida crece entre los matices…” que, a mi parecer, lo que nos transmite es que la vida será como cada uno quiera que sea, fácil o difícil, le ponemos los matices que queremos y no sabemos si saldrá bien o mal, pero a veces es necesario arriesgarse.
    Y, por último:
    – “Aquellas cosas que no viviste vuelven hoy para decirte: quédate un ratito más”, pienso que lo que nos transmite esta frase es que a veces vivimos tan rápido el día a día que no nos damos cuenta de lo que estamos viviendo y no nos paramos a pensar en nosotros mismos, ni en disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

    Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=joAGlgel7ds

  26. https://youtu.be/cmWdDK8x__g
    Buenas tardes, la canción que he escogido ha sido “Qué bonito”, de la cantante extremeña Soraya Arnelas.
    He escogido esta canción porque llena de energía positiva. Interiorizando en las cosas/actos bonitos de la vida.
    En su canción habla de diversos valores, como el amor, la bondad, la alegría, y la fortaleza; entre otros.
    Nos deja un óptimo mensaje hacia la vida, a valorar las cosas buenas que nos pasa cada día, y a superar con actitud, aquello que no nos parece tan bueno.

  27. Buenos Días , me gustaría compartir la canción “me quedo contigo” de Rocío Márquez.
    Esta canción nos habla de la importancia del amor, de los sentimientos y de la amistad.
    hoy en día se le da mas importancia al dinero y lo confundimos con la felicidad pero este fragmento nos hace ver que es mas necesario el amor , la alegría ,la compañía de una persona que nos quiera y solo gracias a esto tendremos una vida plena y feliz.
    El tener mucho dinero y estar solo , nunca nos ara feliz , hay siempre una parte de nosotros que estará vacía o incompleta por eso lo que nos intenta transmitir dicha letra es que entre la riqueza,la grandeza y la gloria , escojo el amor .

  28. Buenas tardes a tod@s. La canción que he elegido ha sido “Robarle tiempo al tiempo” de Café Quijano, ya que es una canción que habla de la importancia de aprovechar y disfrutar el instante y el presente, es decir, no aferrarnos al pasado ni al futuro porque el tiempo vuela sin darnos cuenta aunque a veces no lo creamos. También habla de que nos tenemos que enfocar en las cosas más importantes, en las que nos llenen en nuestro día a día y nuestra vida para así priorizarlas.
    Por lo tanto, hay que disfrutar el momento y los pequeños detalles de la vida, ya que en situaciones como por la que estamos pasando debemos de ser y estar agradecidos porque cada día que nos levantamos es una nueva celebración.
    https://www.youtube.com/watch?v=wGZJRVcwZIY

  29. Buenas tardes!!
    He elegido la canción de Aslándticos- mi primer día
    Es una canción de auto superación, puesto que cuenta cómo afrontas la vida después de un mal momento de ahí la estrofa por ejemplo “hoy le he ganado la batalla a la montaña de la ropa sucia, hoy por hoy ninguna tarea me asusta, ningún encargo me disgusta” puesto que las cosas negativas las ha dejado atrás y ha comenzado a vivir el momento superándose consiguiendo todo lo que se plantee en la vida.
    También podemos destacar de la canción otra estrofa que nos hace indicar lo planteado anteriormente como “ hoy voy a terminar lo que tenía pendiente y volver a levantar el vuelo tampoco es nada nuevo pero me siento fuerte” esto quiere decir qué después de los malos momentos siempre podemos volver a levantarnos de las adversidades que nos encontremos en nuestros días.
    La canción también a parte de superación nos da esperanza en qué si uno quiere, puede salir de las adversidades y verá que su vida va mejorando poco a poco.
    https://m.youtube.com/watch?v=2rSPHdug6zE

  30. La canción que yo aporto es “Viva la Vida” de Coldplay. Se ha convertido en los últimos años en todo un himno hacia la libertad y la alegría de vivir.
    Habla en cierto modo sobre la grandeza del ser humano, como siendo o teniendo mucho se puede alcanzar la misma felicidad que con menos.
    En ciertos momentos de nuestra vida alcanzamos una plenitud personal, combinada con la plenitud laboral o en diversos aspectos que nos hace ser más felices, o sentirnos mucho mejor, es decir, en esos momentos sentimos que la vida es bonita, que todo va como los seres humanos en cierto modo nos planteamos o a lo que aspiramos.
    Pero, cuando la vida no es “tan bonita”, ser capaz de ver las cosas buenas, positivas y valorar lo que tenemos también es alcanzar una plenitud, es decir, ser capaz de ponernos frente a las adversidades, superarlas, superar los malos momentos o los obstáculos de la vida.
    También expone la letra de esta canción, cómo en ocasiones nos sentimos capaces de “dominar” el mundo, por encima de todos los que nos rodean, por encima del bien y del mal. Pero a la vez tener la nobleza de cuando eso no sucede, reconocer el origen del ser humano y la igualdad.
    Como mensaje principal, podría decir que la vida es un camino de constantes cambios donde algunos serán para darnos más alegrías y otros, nos harán dudar de si podremos enfrentarnos a ellos, pero lo importante es saber superar todos y cada uno de ellos con sus peculiaridades, sus diferencias y las diferentes situaciones que lo rodean. No nos debemos basar en cuánto podemos caer, sino en la capacidad de cómo podemos levantarnos.

  31. La canción que he elegido es “Viva la vida” de Coldplay.
    Para mí es una canción que te sube el ánimo, transmite ganas de vivir y de disfrutar todas las cosas buenas que nos puede ofrecer la vida.
    Podemos encontrar las mejores experiencias y momentos en cosas pequeñas que nos llenarán mucho más.
    Sin duda es un canto a las ganas de exprimir la vida y de pensar en cómo y con quien quieres disfrutarla.

  32. Buenas tardes a todos y todas, como se pedía en la actividad he seleccionado una canción que se relaciona con todas las preguntas vistas anteriormente en el aula.
    La canción pertenece a Pablo Alborán y se titula “Vívela”.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ltcisx2nx58
    Desde mi punto de vista habla a la perfección de las cuestiones que hemos trabajado en el aula, donde cada ser debe de vivir la vida como quiera sin mirar nada ni a nadie, la vida en muchas ocasiones está idealizada y nos ponemos muchas barreras para llevarla a cabo, pero cada uno debe de vivirla de la mejor manera posible a su propio antojo dando a los demás lo mejor de nosotros mismos, sabiendo y teniendo en cuenta cual es el rumbo que queremos seguir y la finalidad de todo lo que hacemos.
    Como dice una parte de la canción al hilo de lo ya mencionado:
    “Y el estúpido resulta ser aquel que no ama a nadie de corazón” donde deja ver que debemos ser personas agradecidas amando a los demás.
    O en el párrafo “Saca de tu pecho el rencor
    Y mira bien hacia dónde se dirigen tus pies
    Enséñame tus alas y grita que la vida es bonita
    Aunque esté del revés” habla de el rumbo de nuestra vida, hacia dónde nos dirigimos y siempre aunque haya contratiempos debemos de gritar y dar gracias por el mero hecho de estar vivos y vivir la vida de la mejor manera posible.

  33. https://youtu.be/DMSTr9JOhBE
    La canción que he elegido es “Como si fueras a morir mañana” de Leiva. Es un cantante que transmite muy bien su música y genera curiosidad con su forma de expresar el tema que desea.
    En este caso, hace una clara referencia al “carpe diem” el cual también se ve reflejado en el videoclip.
    Muchas veces en nuestra vida nos paramos a observar a lo que hemos alcanzado o logrado por tener el valor de decidir en el momento; y en otras, las cosas que hemos podido perder por no decidir bien o directamente, no decidir y quedarnos en nuestra zona de confort. Esta canción te incita a que hagas lo que te apetezca en el momento, solo hay una vida y es para vivirla y disfrutarlo: “hacerlo como si fueras a morir mañana” y no quedarte con la duda de que hubiese sido.
    No hay que quedarse con la duda, es mejor decidir y ser consecuente de lo que se hace, para bien y para mal y no arrepentirse, ya que será un aprendizaje más para nuestro yo interior.

  34. https://www.youtube.com/watch?v=rm7Wfa04HDk

    Yo escojo la canción Viviremos firmes en la fe, de Toño Casado porque me siento muy identificado personalmente con ella. Antes de la pandemia estuve ingresado en el hospital y me diagnosticaron linfoma de hodgkin, un cáncer del sistema linfático. Por ello estuve 6 meses en tratamiento de quimioterapia. De hecho durante los meses duros del confinamiento y la cuarentena obligatorias sólo salía de mi casa para mis sesiones de quimio porque por mi enfermedad y la quimio se me bajaban mucho las defensas y por lo tanto estaba vulnerable al Covid 19. Ahora estoy curado.

    Escuchar esta canción me recuerda todo lo vivido, lo duro que fue, cómo lo sobrellevé. La canción, basada en el lema de la JMJ Madrid 2011, me recuerda todo el apoyo recibido de mi familia, mis amigos y de muchos conocidos que han rezado y pedido por mí. Ellos fueron mi roca durante estos meses. Me sentí apoyado por todos ellos cuando me encontraba en momentos de tormenta, de estrés, de angustia, de dolor. Éso último se ve bien reflejado en el primer verso de la canción que hace referencia al pasaje de cuando Jesús calmó la tempestad.

    Os recomiendo encarecidamente esta canción cuando os encontreís en momentos de dolor y zozobra como los que pasé yo.

  35. Buenas tardes, la canción que me gustaría compartir con vosotr@s es: “Vivimos siempre juntos” de Nacho Cano. https://www.youtube.com/watch?v=Gt7z3agVFtE
    En mi opinión, es una canción que, aunque la letra es más en el sentido de la pareja, la gran mayoría de las cosas que se mencionan son aplicables a la vida diaria. De esta manera, nos habla de la vida, nos recuerda las cosas que no debemos pasar por alto en nuestro día a día. La canción habla de los cimientos sobre los que debemos apoyarnos y valorar: risas, caricias, sueños, cariño, afecto… Así mismo, habla también de la existencia de los problemas diarios: riñas, orgullo, celos, rutina…
    Del mismo modo, menciona el aspecto de la existencia humana, toca la unidad, el viaje eterno, fusión, corazón… Por último, nos recuerda que debemos vivir el presente, preocuparnos de vivir el día a día, el hoy y no vivir en los recuerdos del pasado, lo dice en la frase: “¡Prohibir a la mente confundirse con memorias!”

  36. Buenas a todos/as, yo he escogido una de las canciones míticas del grupo Jarabe de Palo, “Bonito” un tema en que el vocalista Pau Donés cantaba a la vida y a la felicidad.
    Esta canción nos trasmite vivir la vida con optimismo a pesar de las adversidades que nos encontramos cada día.
    Cada frase de la canción hace un alago a la vida ” Bonita mañana “, “Bonito lugar”, “Bonita la cama”, “Todo me parece bonito”….. dando a demostrar que vale la pena vivir en este mundo.
    Aunque las cosas vaya mal por los problemas, nos podemos encontrar la respuesta en la canción “Bonito, todo me parece bonito”.

  37. Buenas noches!
    La canción que he elegido ha sido de Antonio Flores “Alba”
    Es una canción que me gusta mucho, esta llena de alegría y a la vez también de sentimientos. Trata de la felicidad que siente un padre al tener a su hija por primera vez en brazos. La describe como algo bonito que le ha pasado en la vida.
    Una de las frases de la canción es: “No se por qué tu llegada al mundo fue así”
    El en la mayoría de las frases comienza con “no se por qué”, es como si estuviera en un momento de incertidumbre en el que tiene sentimientos encontrados.

  38. La canción que he escogido es de Rozalén titulada “Este Tren”.
    En la canción se puede apreciar como invita a quitarse los miedos, las cargas,etc, como se puede ver en la frase “que nos despojamos de nuestras mochilas”. Invitándonos a ser libres y a no estar cohibidos ni por nosotros mismos ni por nadie.
    También, te muestra la importancia de compartir la vida y confiar en las personas. Enseñándote que así podrás disfrutar mucho más de las pequeñas cosas de la vida, pudiendo ver el mundo a través de otras personas, dónde queda reflejado en la frase “ qué hermosa puedo ver a través de tus ojos la vida”.
    Este canción también habla de que los errores son necesarios para comenzar a caminar y deben ser aceptados como algo natural. Este se puede ver con la frase de “solo tropieza el que camina. Y también hay lugar para el error”.
    La autora de esta canción quiere dejar plasmado, que no hay que dejar pasar ninguna oportunidad en la vida por miedo a lo que pueda ocurrir, diciendo en el siguiente párrafo lo mencionado anteriormente “ sube a este tren hay paisajes que sólo verás una vez. Sube a este tren que es probable que no vuelve a pasar”.
    En conclusión, la canción quiere hacerte reflexionar sobre la importancia que compartir la vida con las personas a las que quieres, ser libre y vivir sin miedos.
    https://youtu.be/k_J3Q27cq0Y

  39. Buenos días, la canción que he elegido es “See you again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth que significa “Verte otra vez”.
    Es una canción que se creó en homenaje al fallecido actor Paul Walker que intenta transmitir el mensaje de que debemos valorar la amistad y estar siempre con ellos porque nunca sabemos que es lo que nos depara el futuro y si podremos seguir estando cerca de ellos. Nos ayuda a valorar cada momento que vivimos con nuestros amigos y nos enseña que estos son la familia que elegimos por lo tanto debemos cuidarlos.
    Me da mucha nostalgia a la hora de escucharla porque no solo me recuerda a los amigos que no tengo cerca si no también a seres queridos que se fueron. Con esta canción siempre recuerdo los buenos y los malos momentos vividos con ellos, porque la canción no solo habla de la perdida, si no de que en el futuro, cuando se vuelvan a encontrar, volverán a reír y disfrutar como lo hacían antes.
    https://www.youtube.com/watch?v=fxwPZ6NLE6k

  40. Buenas tardes, he elegido la canción de Manuel Carrasco titulada “Mujer de las mil batallas”.

    Me he decantado por esta canción, ya que desde la primera vez que la escuche y leí la explicación que dio el autor sobre ella, me llego muy adentro, opino que gracias a estas pequeñas interpretaciones las personas que sufren algún tipo de enfermedad, en este caso el cáncer de mama, pueden coger un poco de fuerza para seguir luchando.

    El autor se ha inspirado en ocho mujeres de diferentes provincias a las cuales a acompañado durante los últimos meses hasta que han superado la enfermedad. Nos cuenta además como en ese largo proceso estas mujeres le han llenado de valentía y coraje.
    En mi caso, cada vez que una mujer de mí alrededor tiene algún problema o alguna enfermedad le suelo mandar esta canción para que coja fuerza y luche, ya que como dice la canción pasito a pasito se van consiguiendo todas las metas.

  41. Buenas tardes, la canción que he elegido se llama Mi Héroe de Antonio Orozco, es una canción dedicada a un héroe, así lo explica él, es una historia que aunque parezca triste no lo es, es una historia de esperanza, dedicada a una persona que lucha todos los días.
    Está escrita para esa persona que lucha contra el cáncer, pero nosotros como personas si nos llevamos la canción a nuestra vida diaria se la podríamos dedicar a nuestr@ héroe, sin la necesidad de que esta persona padezca ningún tipo de enfermedad, es decir, nuestra madre, padre, amigos.
    Canción dedicada a todas las personas que se levantan, luchan y hacen cosas por los demás.
    https://www.youtube.com/watch?v=chm79IPVekU&list=RDchm79IPVekU&start_radio=1

  42. Buenas tardes, la canción que he elegido se llama “Volveremos a brindar” de Lucia Gil, es una de las canciones que más se han viralizado y esta sonando por muchos lugares.
    Este tema pretende hacernos meditar sobre lo que tenemos, lo que hacemos y lo que vivimos, con una mirada a la esperanza en el mañana, cuando todo haya terminado y salgamos victoriosos.
    Esta canción tiene una magnifica letra que marca el sentimiento común de todos los que hemos estado en casa, para vencer al coronavirus
    La letra de esta canción nos deja una reflexión de lo que esta pasando en el mundo, a valorar a las personas que se encuentra a nuestro alrededor, a ser solidarios, pacientes y fuertes.
    También hace referencia a la unión de la humanidad para poder vencer al Covid-19.
    También es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan duro para que todo siga funcionando.
    https://www.youtube.com/watch?v=An4T0wUerRs&list=RDAn4T0wUerRs&start_radio=1

  43. Canción: https://youtu.be/DMSTr9JOhBE

    He elegido esta canción porque para mí es la pura definición del saber vivir. Como bien indica el título, nosotros, como seres humanos, deberíamos saber vivir como si fuésemos a morir al día siguiente.

    La vida nunca ha sido fácil, siempre pensamos que habrá un “mañana” para poder hacer eso que hoy no nos apetece; pero muchas veces ese “mañana” nunca llegue. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; pero nunca sabemos cuando será nuestra hora.

    Por eso, cada vez que estoy mal, deprimida o sin ánimos, me pongo esta canción que me anima y me hace recordar que, aunque a veces la vida sea corta, merece la pena vivirla y disfrutarla al 100%, hasta el final de nuestros días.

    ¿Por qué, para qué y para quién vivimos? La respuesta es: por y para nosotros. Aunque suene egoísta, nosotros somos la prioridad. Deberíamos pensar más en nosotros mismos, dedicarnos más tiempo y … vivir libremente y felices. Como si fuésemos a morir mañana.

  44. La canción que he elegido es ”se acabaron las lágrimas” de Huecco. Cada vez que la escucho me transmite el mensaje de: no dejes que nada ni nadie te haga prisionero/a de tu vida o de la suya y/o de los momentos malos. Sal de tu zona de confort y vive la vida, vive con libertad. Esta canción puede hacernos reflexionar sobre los momentos en los que ”dejamos de vivir” por una mala circunstancia o experiencia, puede ayudarnos a levantarnos y recordarnos como bien dice ”que la vida se acaba, los sueños se gastan, los minutos se marchan”. A veces nos olvidamos de que somos efímeros y que el tiempo que vivimos es limitado, por lo que debemos aprovecharlo al máximo siempre que podamos. Incluso en la situación que hemos vivido durante el covid-19 es de gran ayuda, ya que pensamos que estamos encerrados, pero la canción nos dice que en realidad no sirve de nada llorar, porque podemos aprovechar cada situación para sentirnos libres, incluso estando en casa, libres del trabajo, de responsabilidades, aprovechar el confinamiento o la nueva normalidad para hacer cosas que de verdad nos gustan y disfrutamos, y que quizás en nuestra vida cotidiana no teníamos tiempo para hacer. Como dice la canción ”salta, ríe, baila” sea donde sea y con quien sea.

  45. Buenas tardes, la canción que he elegido ha sido “Está permitido” de Pablo Alborán.
    Algunas de las palabras claves y frases que encuentro en la canción y por las que creo que habla del sentido de la vida son las siguientes:

    – Que importa si todo acabo si lo que llega es aún mejor.
    – Nos queda mucho por vivir.
    – Aprenderé a decir que si, cuando siempre dije no.
    – Está permitido equivocarnos.
    – Que caiga ya la lluvia y deje el asfalto mojado.
    – El mundo gira entorno a lo que decidamos todos.
    – Todos encontramos un motivo para ser, al menos esta noche mejor, de lo que fuimos ayer.
    – Abrazos.
    – Sonrisa.
    – Que nadie nos reproche que no lo hemos intentado.
    – Que nuestras ganas de vivir sean un volcán.

    En general, todas las frases que componen esta canción hablan del sentido de la vida, de cómo los seres humanos tenemos permitido equivocarnos, rectificar, y comenzar de nuevo.
    La canción quiere transmitir cómo cada día debemos sentirnos agradecidos y privilegiados de poder vivir un día más. También transmite el mensaje de que hay que arriesgarse, sin tener miedo a equivocarnos.
    Este artista, tiene muchas canciones que hablan del sentido de la vida, por eso lo he elegido para este trabajo.
    Para finalizar, me gustaría señalar otra frase “Voy a brindar por lo que fui, por el presente y lo que queda por hacer”

  46. Buenas noches compañeras!! He elegido la canción RESISTIRÉ, original del Dúo dinámico y que en estos últimos meses hemos rescatado por la difícil situación que nos ha tocado vivir. Esta canción durante la cuarentena nos ha motivado a todos a seguir luchando y no perder la ilusión de recuperar lo que este virus nos ha robado.
    Es por ello que varios artistas han decidido interpretarla y sacar una nueva versión que aquí os adjunto, (aunque seguro que todos la habéis escuchado)
    https://www.youtube.com/watch?v=hl3B4Ql8RtQ

    Y como bien dice la canción, os animo a todas a resistir frente a todo y a que siempre sigamos en pie.

  47. Saludos compañeros y compañeras. He decidido escoger la canción ”Gracias” de Pablo Alborán. Es una canción muy profunda que trata de hacer frente a las adversidades de la vida y coger fuerzas para superarlas.
    Todos y todas pasamos por numerosas tormentas a lo largo de nuestra vida, pero siempre va a existir algo que por muy insignificante que sea nos dará la energía necesaria para salir adelante.
    En la canción, muestra que tiene ganas de huir, de retirarse o de exiliarse, pero que encuentra en el día cosas por las que continuar. Se aferra a la espiritualidad, se refugia en la gente que lo quiere y recalca que los sueños se cumplen con esfuerzo y con pasión.
    En definitiva, se pregunta ¿Por qué?, ¿Para qué? y ¿Por quién? ha de seguir adelante, y tras analizar su vida, se da cuenta de que por muchas adversidades que existan, siempre va a haber cosas por las que dar las gracias y sentirnos agradecidos.

    Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=5oMQ8pCg5nc

  48. Buenas noches a todos/as. La canción que he elegido es la de “vida” de Ricky Martin, ya que desde mi punto de vista me parece bastante alegre a la vez que significativa.
    En la canción se pronuncia en varias ocasiones que venimos a disfrutar y a cantar, entregando nuestro corazón la vida es mucho mejor. No hay razón para sufrir porque cada día es un nuevo amanecer, debemos ir rompiendo barreras que se interpongan en nuestro camino a la misma par que uniendo sentimientos.

    Desde un punto crítico, opino que a pesar de las adversidades que la vida nos presenta tenemos que luchar siempre por lo que queremos, y por la gente que queremos. A lo largo de todo el camino que tenemos que recorrer, la vida no nos lo va a poner fácil, pero es parte del proceso ir superando cada uno de los contratiempos que se interpongan en nuestros caminos.

  49. Buenos días, la canción que he elegido se llama Comiéndote a besos de Rozalén. Es una canción positiva que habla de amor, amor por encima de cualquier video , temor o barrera. Mas especifico es una canción en la que la autora se pone la piel de una chica que se enamora de un chico con VIH.
    Es una canción que despierta conciencias, que te hace pensar ¿y si me pasara a mi?.
    La letra de la canción nos quiere decir que no hay que discriminar, que no hay que perder el miedo, ni tener rechazo, si no seguir hacia adelante con esa persona, porque el amor puede con todo.
    Desde mi punto de vista la autora hace con esta canción que el amor sea algo único, algo importante, que a día de hoy se esta perdiendo por temor.

    https://www.youtube.com/watch?v=-O6WGdkOFOU

  50. Para realizar esta actividad, he elegido la canción de Juanito Makandé, “Cuando te empecé a querer”. Las canciones las utilizamos para poder expresar emociones y sentimientos a través de las letras, los ritmos… pero también nos despiertan ciertas emociones. Para mi esta canción, habla sobre el amor y la felicidad que nos transmite el estar bien con una persona y poder tener alguien con quien compartir los momentos, habla sobre la relación con ciertas personas que de verdad queremos y que todo lo que hacemos con ellas nos suma, sentimos que lo tenemos todo y no necesitamos nada más.
    Algunas frases que destacaría de la canción es “cuando estoy contigo soy mejor persona”, ahí refleja el bienestar que sentimos cuando estamos con esa persona que queremos y que nos sentimos plenamente felices y que no hace falta ni dinero ni bienes materiales para conseguir la felicidad cuando se comparten momentos con ciertas personas.
    Esta canción nos hace ver lo que se siente cuando se quiere a alguien y que hay que valorar cuando alguien te quiere.
    Escuchando a Juanito Makandé, me siento identificada con muchas de las letras y me hace reflexionar en muchos aspectos y sobre todo La Paz que transmite con algunas de sus letras.

    https://youtu.be/qAYeiORdM_A

  51. Buenas, la canción que he elegido es “La mala costumbre” de Pastora Soler. Ya que es una canción que me hace reflexionar sobre las cosas importantes que tenemos en la vida y no las valoramos, y realmente aprender a apreciar aquello que realmente vale la pena.
    En esta canción nos relata las cosas que nunca hacemos y que deberíamos hacer más a menudo, como decir un te quiero a las personas que queremos, a valorar a las personas y no valorar lo material, de valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor y no lamentar después por aquello que no hicimos por esas cosas.
    https://youtu.be/E0of1trE_qs

  52. La canción que he elegido es ” TEJIENDO ALAS ” de la cantante Malú. Me gusta esta canción por que hace reflexionar mucho sobre el amor de una madre a un hijo desde el momento en el que sabe que está embarazada hasta el final de sus días.
    En la canción se habla como una madre comienza desde el minuto uno a preparar su vida para la llegada de su hijo, y lo que es capaz de hacer por alguien que aún no conoce pero lo siente dentro de ella.
    A veces los hijos no valoramos el esfuerzo de una madre, aquel que hace día a día por nosotros y que lo lleva haciendo desde que nacemos y que seguirá haciéndolo hasta que su vida se lo permita.

  53. Rozalen girasoles

  54. La canción de “Girasoles” de Rozalen me trasmite mucha alegría y ternura. Es una canción que habla sobre las personas alegres, las que trasmiten luz y energia positivas, sobre esas personas que te aceptan tal y como eres, y sobre todo me trasmite mucha positividad.

  55. Yo he elegido la canción de “Que sabrá Neruda” de Javy Ramirez. Es una canción que habla de cómo querer de verdad a una mujer, para hacerlo bien, con respeto y libertad.

    Por desgracia  hoy en día mueren muchas personas por violencia de género, son personas que no se atreven a hablar de su situación por miedo a lo que le pueda pasar.

    Por ello esta canción nos hace reflexionar sobre el aprender a valorarnos a nosotras mismas, a no callarnos nunca y a que nunca nadie te controle. Nadie en esta vida va a quererte como tú te quieres y quién te quiera te tiene que querer tal y como eres. Pues hay muchas veces que nos dejamos influenciar y nos acabamos infravalorando nosotras mismas.

    Me refiero en concreto a las mujeres porque esta canción habla de ellas, pero con los hombres también debe de ser igual.  

    Me gusta esta canción porque hoy en día todas las canciones son machistas , la mayoría hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor intercambiables y absolutamente  disponibles al servicio del deseo sexual. Como dice esta canción “no creas nada de esas canciones que quieren que sea corriente que se trate a una dama como colilla que se lleva la corriente”

  56. La canción “El puntito” de Dani Martín nos habla acerca del esfuerzo de la vida.
    Constantemente, desde que tenemos unos añitos nos pasamos pidiendo y pidiendo y pidiendo, viviendo en una sociedad basada en el consumismo constante. No nos damos cuenta que en la vida nada se regala. Las cosas hay que trabajarlas, sacrificarse, luchar por ellas y después, tendremos las recompensas que merecemos por el trabajo realizado.
    También dice el artista como en circunstancias de la vida, lo vemos todo negro, no vemos lo positivo… Y nos hace que no aprovechemos lo que nos rodea, porque al final, vida solo hay una.

  57. La canción que he elegido es de Axel- Celebra la vida. esta canción trata de que hay que celebrar las pequeñas cosas de la vida, cada logro y avance que vamos realizando día tras día.
    Por otro lado, la canción nos habla de que hay que ayudar a las personas, de no hacerles daño y repartir alegría. También habla de que seamos pacientes y no caer en el consumismo porque en este mundo nada es para siempre.

  58. Canción: Kina – Get you the moon.

    Esta canción me transmite tranquilidad y paz. Trata de querer a las personas que son importantes para cada uno, tanto que darías la vida por ellas. Y creo que todas las personas que escuchan esta canción, mientras la escuchan piensan en esa persona importante o especial por la que darían incluso hasta la vida o desearían que esa persona volviera otra vez con ellos.

  59. La canción que he elegido es “Hoy será” de Antonio Orozco. Esta canción representa a las personas que sienten la necesidad de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.
    El cantautor pretende dar un toque esperanzador a las personas que están dispuestas a luchar para conseguir su objetivo en la vida y recordarles que la suerte llegará para ellos si creen en lo que hacen y trabajan duro.
    Me gusta mucho esta canción porque pienso que sirve de ayuda para muchas personas que se encuentran en proceso de realizar algo importante es sus vidas.

  60. Buenas noches, la canción que he seleccionado es “Ella” de la cantante Bebe.
    He elegido esta canción, porque me transmite un mensaje muy claro de la vida cuando te encuentras en situaciones difíciles, y te rindes dejando de perseguir tus sueños.
    Desde mi punto de vista, uno de los mensajes que me transmite es afrontar los miedos sin mirar hacia atrás. También, esta canción te hace ver que todas las personas se deben de querer y valorar siempre, convirtiéndose como bien dice su letra en la persona que quiera ser.
    Por ello, vive cada instante rodeándote de amor y felicidad y, sobre todo, ¡NUNCA DEJES DE PERSEGUIR TUS SUEÑOS!

    https://www.youtube.com/watch?v=i7X6nO0R9jA

  61. Canserbero Jeremías 17-5.
    En esta canción podemos encontrar versos y metáforas bastantes duros sobre la crudeza de la vida ,el odio, rencor y venganza.
    La frase que más destaco y que más me gusta es “Me siento como un loco al tratar de confiar todavía, en alguien, en el planeta de la hipocresía”.
    Se centra mucho en la traición de los más cercanos , de los amigos y la familia. Por ello resalta la importancia de tenerse a uno mismo, de agarrarse a uno mismo en los momentos malos ,pues nosotros mismos somos los únicos que no nos vamos a fallar.
    Según esta canción el amor te llevará lejos pero el odio te hará ser como un lince ,rápido y vivaz.
    También hace referencia a la envidia,pues dice que al igual que el odio es un mal que mata.
    En esta canción además cita la Biblia, diciendo que “maldito será el hombre que confíe en otro”. Es decir, quien puede cuidar la vida propia es uno mismo.

  62. Buenas tardes, la canción que he elegido ha sido “mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco.
    El motivo de la elección ha sido por que trasnmite valor, confianza, sentir, amor consigo mismo, esperanza y positivad)
    que son los valores que hay que fortalecer para poder afrontar cualquier enfermedad que nos venga de sorpresa.

    https://www.youtube.com/watch?v=iTZhLLPjAvY

  63. La canción que he elegido es ROAR- Katy Perry.
    En esta canción se ve que para dar sentido a tu vida y ser quien quieres ser tienes que ser valiente, atrevido, luchar por lo que uno quiere pero sin dejar de ser persona. Enseña que no hay que dejarse llevar por nadie por miedo o simple comodidad. Que nosotros tenemos que ser nuestros propios héroes y vivir nuestra vida a nuestra manera, de la mejor forma en que sepamos, pero a fin de cuentas vivir y que nada nos asuste ni nos haga sentirnos abajo, que tocamos fondo. Y si eso llegase a suceder, levantarse y luchar por nosotros y nuestra vida.

  64. La canción que he elegido es “SIEMPRE FUERTES” de Manuel Carrasco. Ya que, es una canción que me gusta y en ocasiones me hace reflexionar. Es cierto, que la vida a veces nos da situaciones desagradables en las que cuesta creer las cosas; y debido a eso, no se valoran correctamente.
    Una de las frases que dice la canción y la destaco es la siguiente: “Siempre fuertes, no abandones, siempre fuerte. No nos vamos a rendir”.
    No siempre se ganan todas las batallas. Pero nunca hay que dejar de intentarlo, aunque en ocasiones se pierdas las fuerzas por las que luchar.
    El cantante apuesta por una actitud positiva. Y, esta canción puede ayudar a muchas personas en cualquier momento de la vida que lo necesiten.
    El enlace de la canción es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=1MoSZUWwS4U

  65. La canción que he elegido ha sido “Mujer valiente” de Manuel Carrasco.
    He elegido esta canción porque es una canción que me gusta mucho ya que su finalidad es transmitir un mensaje muy positivo de apoyo y esperanza, a aquellas personas que por un motivo u otro han pasado o están pasando por momentos difíciles, en especial a aquellas mujeres que han sufrido o sufren cáncer.
    Esta canción, además, transmite valores que nos ayudan a afrontar cualquier situación o enfermedad que nos depare el futuro, algunos de los valores que transmite son la confianza en uno mismo, la esperanza, la positividad, la valentía y el coraje entre otros.
    Creo que es una canción que a cualquier persona que la escuche, le inspira y les da fuerza y energía para continuar y afrontar cualquier problema que se les presente.
    Esta positividad que transmite se aprecia muy bien en la frase: “Un pasito más, que sí se puede. Uno y otro más, mujer valiente”.
    El enlace de la canción es el siguiente: https://youtu.be/iTZhLLPjAvY

  66. VANESA RODRIGUEZ RINCON
    La canción que he escogido es 16 añitos de Dani Martín, trata de la fase por la que pasamos en ciertas edades de nuestra adolescencia, nos da igual lo que sientan los demás solo nos importa nuestro propio sentimiento. Nos enfadamos con el mundo y nos difrazamos de alguien que no somos nosotros, intentando buscar la aprobación de los demás dejando de ser quienes somos y perdiendo nuestra esencia llegando a lugares negros y pensando que eso es el valor. Pues no entendemos que el verdadero valor de la vida es mirarnos al espejo y sentirnos orgullo de nosotros mismos, de quienes somos y de lo que aportamos a los demás, ya que al final de nuestra vida seremos el recuerdo que quedemos en los demás.

  67. La canción que he escogido es ¨Yo quiero vivir¨ de Manuel Carrasco, ya que esta canción nos transmite la euforia del que se siente bien y agradecido a la vida, aunque a veces ésta nos lo ponga un poco difícil, y además nos invita a compartir la alegría de vivir, de sentir y de enamorarse, y además a resurgir con fuerza y energía.

  68. He elegido la canción de “que bello es vivir” , me la enseñó mi madre en un momento de mi vida en la que no me encontraba bien conmigo misma y en cierto modo me ayudó mucho, me hace reflexionar acerca de lo bonita que es la vida, que cada día que nos levantamos tenemos que agradecerle a la vida por dejarnos disfrutar un día más de nosotros mismos, nos tenemos que conocer a nosotros mismos para poder luego mostrar a los demás como somos.

  69. La canción que he elegido es “puede ser” de El canto del loco y Amaia Montero. Ésta canción habla de que la vida puede dar muchas vueltas y que por muy mal que estés siempre hay que luchar. Creo que ésta canción expresa sentimientos que todos hemos tenido alguna vez, como de soledad, pero que se acaba superando.
    https://www.youtube.com/watch?v=lGVFzjxkDkQ

  70. He elegido la canción “El valor de seguir adelante” de Laura Pausini feat Biagio Antonacci.
    Creo que esta canción es muy significativa con los tiempos que estamos viviendo ya que la letra nos transmite esperanza y confianza para poder seguir adelante, para poder superar todo lo que estamos viviendo. Nos da fuerza y valor para poder lograr nuestros sueños por muy duro que nos resulte y muy lejos que los veamos. Pero sobre todo nos hace ver que cada uno de nosotros somos importante tanto para uno mismo como para las personas que nos rodean.

  71. Hola buenas.
    He elegido una canción bastante conocida, que transmite el cariño y la amistad irrompible tanto de una madre, como de un amigo, y que pase lo que pase seguirá siempre a tu lado y que no debe importar lo que digan de tí, cuando hay gente que de verdad te quiere y te tendrá siempre presente tal y como eres. La canción marco gran parte de mi infancia y cada vez que la escucho me transmite tranquilidad y a la vez siempre me deja con lágrimas en los ojos al escucharla, pero vale la pena. Tiene una letra hermosa y profunda. ¿Por qué y para qué vivimos? pues son momentos como este de querer y sentirse querido, los que responden a la pregunta.
    La canción es: Tazán- En mi corazón vivirás.

  72. La canción que he elegido es “Este Tren” de Rozalén, ya que es un canto a la vida y sobre todo a la libertad, a la necesidad de vivir el momento ya que nunca sabemos que podrá pasar después. Es una canción vital, llena de fuerza, ritmo y energía, una canción muy positiva.
    Con esta canción, Rozalén nos invita a imaginarnos vivir una vida sin responsabilidades ni ataduras y a dejar de pensar en nuestros problemas y nuestras cargas, para así poder disfrutar de las cosas que son verdaderamente esenciales en la vida. Con esta canción podemos imaginarnos vivir sin miedo para así ser más libres y, sobre todo, felices.
    Nos invita a subir a este tren que solo pasa una vez, lo que se traduce en aprovechar las oportunidades que se presentan una sola vez en la vida.
    https://www.youtube.com/watch?v=k_J3Q27cq0Y#action=share

  73. “Qué bonita la vida” del cantante español Dani Martín.
    A veces no entendemos el sentido de nuestra propia vida, buscamos la razón del por qué estamos aquí, incluso creemos que nuestra vida no sirve de nada y que nosotros tampoco.
    Hay ocasiones en que como bien dice la canción, la vida nos lo da todo y nos sentimos realmente felices, pero de forma repentina, es la vida misma la que nos quita de golpe todo lo que un día nos dio.
    Cuando nos sucede algo positivo, nos sentimos totalmente felices y pensamos que nuestra vida es totalmente perfecta, sin embargo, puede suceder lo contrario, creemos que no tiene solución y que vamos a ser una persona triste, desgraciada, toda la vida. Pero respondiendo a esto, el cantante Dani Martín, lo que quiere transmitir con la letra de la canción es que luchemos por la vida a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten.
    También hace referencia a que debemos de aprovechar cada instante y cada momento como si fuese único porque la vida pasa y se queda, pero nosotros nos vamos. Por ello, la parte fundamental de la canción : “qué bonita la vida que da todo de golpe y luego te lo quita”

  74. He elegido la canción ”Vivir” de Pablo Alborán.
    Esta canción nos viene a decir que tenemos que vivir la vida sin que nadie nos lo impida ni nos diga que debemos hacer y que no. Cada uno es dueño de su vida.
    También nos dice que aunque en el camino haya momentos malos, tenemos que saber superarlos y tener nuestro rumbo y nuestras metas claras y no olvidarnos de dónde venimos.

  75. La canción que he elegido es “Madre Tierra” de Chayanne. Me gusta esta canción porque su letra nos recuerda que podemos llegar muy lejos y alcanzar todas las metas que nos propondremos, siempre contando con nuestra fuerza, que caerse está permitido y levantarse es obligatorio, que vida no hay ms que una y que hay que vivirla al 100%.
    El enlace de la canción es el siguiente:
    https://www.youtube.com/watch?v=AFyBQI3q6kM

  76. Buenas, la canción que he elegido es la de “Color de esperanza” de Diego Torres. Considero que es una canción apropiada que nos ayudará a superar los momentos tan difíciles que estamos viviendo en nuestra sociedad. Se trata de una canción cuya letra está basada en la reflexión y la esperanza de los momentos difíciles, una canción positiva con un ritmo alegre. Habla de que nunca podemos rendirnos por muy duros que sean los momentos. Es un claro ejemplo de que no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie y siempre hay que luchar contra todos los obstáculos que se pongan en nuestro camino, eso sí, siempre siendo nosotros mismos sin dejarnos influenciar por nadie.

  77. La canción que he elegido es “En Guerra” de Sebastián Yatra y Camilo.
    Es una canción que nos habla sobre el Bullying y sobre los prejuicios que tenemos de nosotros mismos, que no nos dejan ver nuestras virtudes.
    Me gusta la frase “ que le pasara a tu espejo que no ve lo que yo veo” , pues hay veces que no vemos en nosotros mismos las virtudes que el resto de la gente si ve y eso es lo peor de todo, ya que lo primero que tenemos que hacer es valorarnos a nosotros mismos tal y como somos.
    Hay veces que vemos la parte de fuera de una persona y podemos pensar que esta bien, aunque realmente por dentro lleva una batalla, por lo que tenemos siempre que conocer a las personas para juzgarlas como bien dice la canción “hay una tormenta que no se nota desde afuera, se que por dentro estas en guerra aunque en las fotos no se ve”.
    Hay que valorarse y amarse a uno mismo, nadie es perfecto pero eso no te hace ser menos que nadie, pues todos tenemos algo que vale oro en nosotros mismos.

  78. La canción que he elegido es “Sueño” de Beret y Pablo Alborán,
    Esta canción habla sobre la fuerza, de como nos esforzamos por ser mejores, por cambiar aquello que no funciona dentro de uno para poder estar con aquella persona a la que amamos, y por la que seríamos capaces de hacer cualquier cosa para conseguirlo, incluso cambiarnos a nosotros mismos.
    https://www.youtube.com/watch?v=WO-Pfx-gtt4

  79. La canción que he elegido es la siguiente; MORAT – APRENDER A QUERERTE

    https://www.youtube.com/watch?v=OukQDrJ7QRQ

    He elegido esta canción porque desde mi punto de vista, creo que es una canción que está llena de esperanza. Tanto la letra de la canción como el videoclip pueden animar o alegrar el día a cualquiera.
    Lo que más me ha gustado y llamado la atención es el mensaje que transmite, “más sumas que restas”, nos enseña que nuestra ida puede ser un don o una ayuda para los demás.
    Este video muestra como un hombre bueno y lleno de amor ayuda a un niño y a otras personas sin pedir nada a cambio.
    Lo que transmite esta canción es que siempre te quedes con aquellas personas que sumen en tu vida, que aprendas a quererlas como son y que ayudes siempre a aquellas personas que lo necesiten.

  80. Buenos días a todos/as, la canción que he elegido ha sido “Lo digo” de Carlos Rivera.

    He escogido esta canción porque trasmite sentimiento de alegría de esperanza, algo que en estas fechas que hemos vivido muchas personas la han perdido.
    En esta canción nos habla de los sueños, de la luz del día y como anteriormente he mencionado de la alegría, también me parece que quiere transmitir que siempre poniéndole ganas, esperanza y con ayuda de otra persona se puede llegar a la meta propuesta. Que a día de hoy todo lo vivido vale la pena vivirlo, y que lo vivimos por algo, que en todo momento hay esperanza y que nunca dejemos de tenerla.

    https://www.youtube.com/watch?v=M5vOUuLKwig

  81. La canción que he elegido es “Lo digo” de Carlos Rivera, una canción con un lenguaje diferente a las que estamos acostumbrados a escuchar. Es una invitación a la vida, a la gente que está pasando por un mal momento, explicando la necesidad de vivir el día a día y agradecer y valorar lo que tenemos. Nos habla de los sueños, de la luz de día, de la alegría; de una un poco menos pasajera, de una que se consigue con la ayuda de otro, con la esperanza y las ganas de ponerle una buena cara a la vida.
    Es decir, esta canción nos invita a pensar en lo bueno de las cosas a pesar de lo que hayamos vivido, y el aprendizaje que ello conlleva. También, nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva más positiva dependiendo de la actitud con la que nos enfrentemos a ella, ya que como el propio autor menciona hay que vivir la vida a nuestra manera, para así disfrutar de las cosas esenciales en la vida, con el fin de ser más felices.
    El enlace a la canción: https://www.youtube.com/watch?v=9aTTAImgikg

  82. En mi caso, he elegido una canción en francés. Su autora es Zaz, y la seleccionada ha sido “Je veux”. Se trata de un canto a la libertad, y en ella la intérprete dice como rechaza lujos y prefiere cosas inmateriales que no se compran con dinero, como la alegría, el amor, buen humor como ella dice “morir con una mano en el corazón”, pero sobre todo luchar y descubrir su libertad.
    Me parece importante que una canción represente esto, pues en esta sociedad tan consumista es necesario buscar y darle importación al lado humano de las personas y saber lo importante que, es vivir con unos buenos valores y con una felicidad plena.
    Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=0TFNGRYMz1U

  83. https://www.youtube.com/watch?v=Ytm7D-qAve8
    La canción que he elegido es “No te rindas” de Álex Ubago. Se trata de una canción alegre, optimista y positiva.
    Esta canción nos anima a luchar por nuestros sueños, y de esta manera no tener miedo por equivocarnos y a no abandonar las ganas que tenemos de conseguir nuestras metas.
    Lo que más me ha gustado es el mensaje que transmite de positividad, concretamente “no te pares a buscar caminos que no tienen final, escucha siempre a tu corazón y el te guiará”. Esto indica que debemos escuchar a nuestro corazón y ver lo que realmente él nos pide para que seamos felices y no, andar buscando la felicidad sin saber qué es lo que verdaderamente necesitamos para serlo.

  84. Hoy 5 de Octubre es nuestro día, es el día del docente. Aunque nosotros como tal aun no tengamos nuestro título ser maestro es vocación y yo al igual que todos me siento identificada y feliz. Como futura docente me gustaría ser esa maestra que trasmite cariño y de la cual los niños sienten un vínculo de apego seguro tan necesario en esta profesión, pero también que me tengan un respeto y educarles en base a eso, el respeto por los demás, a compartir sus temores y experiencias buenas, aprender las normas básicas de convivencia, etc. También a que aprendan y sobre todo los interioricen, los valores de la vida: solidaridad, compromiso, tolerancia, generosidad, gratitud, humildad, entre otros.
    ¡¡FELIZ DIA DEL DOCENTE PARA TODOS!!

  85. Hola, buenos días soy Inmaculada, la canción que he elegido es : “La Raíz- Hoguera de los continentes”.
    He escogido esta canción porque creo que lo verdaderamente bonito a la hora de escuchar música es que la letra te traspase y te lleve a reflexionar sobre cosas a las que antes no le habías dado importancia. Esta canción hace alusión a lo verdaderamente afortunados que somos por haber nacido en el trocito de tierra que hemos nacido, llamémoslo destino llamémoslo azar, pero no todos cuentan con esa suerte, la canción habla de las situaciones desfavorecidas que viven personas que por desgracia les ha tocado nacer en otro trocito de tierra que no es el nuestro. Debemos agradecer todo lo que tenemos y ser empáticos con los demás ya que a veces somos egoístas y no nos damos cuenta de que hay personas que tienen mucho menos que nosotros.
    Este tema me resulta muy importante para inculcar a los niños desde tan temprana edad, la discriminación cultural está a la orden del día, es necesario educar en igualdad.
    Esta canción hace referencia a la valentía ya que los que menos voz tienen luchan para ser escuchados. El inconformismo, las ganas de luchar para cambiar lo que no creemos que es justo y por lo tanto uniéndonos a la causa tenemos una cosa clara: que juntos no habrá barrera que nos separe, ya que la fuerza más poderosa es ver a toda la humanidad unida.

  86. Hola buenas!!!

    Aquí os dejo el enlace de la canción que he escogido.
    He elegido esta canción ya que para mí es muy importante la palabra amigo.
    Para mí amigo significa familia, y considero que la familia es un pilar fundamental en la vida de cualquier persona.
    Hay varias versiones de la canción, pero esta es la que tiene más ritmo tiene y la que más me gusta.
    Un saludo

  87. ¡¡Buenos días!!
    Yo he elegido la canción “Color Esperanza” De Diego Torres https://youtu.be/Nb1VOQRs-Vs ya que es muy importante para mí porque me recuerda a momentos muy felices de mi vida.
    El ultimo de ellos fue cuando vi a un montón de personan bailando en El Faro dicha canción para luchar por la enfermedad de la asociación “Mi Princesa Rett”. Fue impresionante y realmente bonito ver bailarla a tantas personas que habíamos hecho una pequeña aportación a la asociación, y creo que es con el mejor recuerdo que me quedo de esta canción… ¡aún teniendo muchas más!

  88. Buenas tardes!!!
    La canción que he escogido la canta Paula Rojo “Solo Tú”, está canción es muy importante para mí, porque me recuerda a cuando mi hermana pequeña vino al mundo. Recuerdo que estaba ansiosa por su llegada y a día de hoy es una canción que a ambas nos gusta y cuando la cantamos es inevitable que se escape una lágrima. En estos momentos estoy volviendo a vivir esas sensaciones, pero esta vez con mi sobrina.
    a continuación les dejo el enlace para que puedan escucharla un saludo.
    https://youtu.be/v0TFfDw_Q6s

  89. !Buenas tardes a todos¡
    La canción que he elegido es Que Bonita la Vida de Dani Martin, he elegido esta canción porque además de ser una de mis favoritas es una canción que enseña el valor de la vida y me ha ayudado mucho en mis peores momentos. Esta canción muestra que la vida es un regalo, que la vida es bonita aunque a veces, haya situaciones o circunstancias en las que las cosas que nos suceden o la manera en la que nos sentimos, pueden hacer que lo veamos todo negro. También la canción refleja que la vida no es fija, la vida cambia, te da cosas, te las quita. Puedes tener unos planes determinados, pero nunca puedes tener la garantía de que esos planes se cumplan, especialmente, de la manera que los hemos pensado. La vida es una constante de cosas, personas, situaciones, que van y vienen y eso es lo bonito de la vida, que te sorprende.
    Esto nos enseña que tenemos que aprender a fluir con los cambios que suceden, no siempre vamos a poder encontrar el sentido a aquello que nos pasa, pero hay que buscar siempre la enseñanza y tener claro que todo, absolutamente todo, nos pasa por algo.

  90. Hola chicos! Aunque un poco tarde porque soy nueva en esta asignatura, la canción que he elegido es ”See you again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth. Es una canción de rap en inglés y, a pesar de que el rap suela tratar otros temas, esta canción en concreto habla sobre la muerte de un amigo, ya que fue compuesta tras la muerte del actor Paul Walker en un accidente y forma parte de su última película.
    La pérdida de un ser querido puede provocar en nosotros preguntarnos frecuentemente por el sentido de la vida, por qué ha tenido que pasarle a él o ella y por qué suceden accidentes y hechos trágicos que nos hacen perder a alguien que queremos. En esta canción se dirige directamente a su amigo que ya no está principalmente diciéndole que le echa de menos pero estando seguro de que algún día se volverán a ver.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)