ADIÓS A MI MAESTRO

Es curiosa la vida. Hablar de la muerte, como si de alguien extraño se tratara, cuando la tenemos presente cada instante de nuestra existencia porque desde que naces estás dispuesto a morir.
Hoy mi corazón llora, porque está por encima de la razón… creo que el corazón siente cosas que la razón no entiende…
Hoy quien me ayudó a descubrir gran parte del sentido de la vida, quien me enseñó a amarla y quererla a pesar de los renglones torcidos de Dios, se ha marchado hacia la casa del Padre.
Mi maestro de vida por encima de ser mi director en el trabajo de televisión.
Mi maestro en la muerte por hacerse amigo o aliado de su enfermedad, en vez de llevarse mal con ella…
Mi maestro espiritual por hacerme descubrir el rostro oculto de Dios en los pobres y necesitados…esos cristos de hoy por los que era capaz de dar su propio abrigo o incluso sus zapatos…
Mi maestro en cosas que no entendía en su momento y que con el paso del tiempo he descubierto que eran riñas con verdadero sentido.
Mi maestro en su forma particular de ser, hasta el punto de quererle así como fue…
Gracias José Mª Javierre Ortas, por acercarme esa iglesia que desconocía tan cercana, tan humana, tan verdadera…y me atrevería a decir tan de Evangelio de hoy…
Gracias por darme la oportunidad de crecer contigo en los buenos y malos momentos de mi vida profesional y personal…
Estoy segura que ya le has quitado las llaves a San Pedro para poder mandarnos alguna que otra de esas crónicas que siempre nos amenazbas mandarnos desde el cielo…
Estoy segura de que has pasado lista a nuestros ángeles, y te sentirás feliz de estar entre ellos sabiendo que te estamos echando de menos pero QUEDÁNDONOS CON TU SABER AMAR por encima de todo.

4 Responses to “ADIÓS A MI MAESTRO”

  1. Gracias, Susana, por escribir en tu blog en un día como éste en el que hemos perdido a un gran maestro y amigo. De nuevo, has sacado fuerza para que la vida supere a la pena y al dolor por alguien tan querido para ti. Él está ya junto a tu ángel, que transformó tantas lágrimas en vida. Y seguro que el P. Javierre desde el Cielo te sonríe y socarronamente dice, como lo hiciera cuando sacaste tu libro: “¡Qué bien escribe esta chica!”. Un abrazo y mucho ánimo, Fernando ss.cc.

  2. Estaba segura que escribirías algo hoy. No se de dónde sacas tanta fuerza hija mía, es admirable. Se que Javierre era muy querido para tí siempre lo has comentado .Por eso siento mucho que tengas que pasar por esto aunque sabrás afrontarlo con la misma entereza de siempre. Seguro que se siente muy orgulloso de tí junto a tú ángel del que tú también te sientes tan orgullosa. Un abrazo muy grande. Mª Ángeles

  3. Susana, qué alegría encontarte en el mundo de los blogs. Ánimo con tu trabajo y feliz navidad. Aunque por un imprevisto de última hora (pinchazo del coche) no pude estar presente, me siento muy unido a tí en la oración por Javierre.

  4. mini…

    the time to check or inspect the content or internet sites we have linked to beneath the…