CARTA A MI MAESTRO JULIO

Mi queridísimo amigo Julio Gónzalez maestro del IES Pablo Neruda de Huelva, donde recientemente clausuré el curso FE Y CULTURA (BIOÉTICA) dentro de la  Formación Permanente de PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA en el Plan de Formación Trienal 2009-2011  organizado conjuntamente por la delegación diocesana de Educación junto a  la delegación de educación (para los cursos que dan para el CEP, centro para profesores, y se han matriculado unos 155 profesores-podeis ver ampliada esta infromación en el artículo titulado Humanizaté) me envia esta carta de una de sus alumnas, que sin la menor duda, no tiene desperdicio, siendo fiel reflejo de lo que pasa por las cabezas de nuestros adolescentes, y en la mayoría no vemos, no comprendemos, no nos enteramos. Por eso es tan importante que se celebren cursos como este, donde tanto la muerte, como la vida  se traten en nuestras aulas, con nuestros hijos, nuestros alumnos… No perdais detalle es un GRITO A LA VIDA:

carta jpgQuerida, susana: mi alumna Isabel perdió a su hermana este verano. era alumna del Instituto y muy brillante. Es una carta escrita en formato sms, pero que tiene momentos brillantes e intensos. Hoy, viendo la resurrección y la muerte, me dijo que tenía esta carta, se atrevió a dármela para que la leyese a sus compañeros. Espero que te guste.
Un abrazo

 

 

La vida puede dar mas de un cambio…

Un dia se puede tener gris y al dia siguiente de color…

Tristeza y dolor solo es a menudo, en las guerras, en los amores,en la violencia…

y la alegría en tu verdadero amor o en tu familia…

Tu no sabes qué día ni a qué hora vas a tener nada de eso…

pues todo eso es un simple pensamiento

un pensamiento de una niña de 15 años

y a veces no quiere ver la realidad y vivir solo en su mundo…

esa niña a la que le asusta perder algo muy valioso y sin quererlo lo ha perdido…

soy esa niña asustada de este mundo…

quien diria que este mundo es muy duro…o a la vez fácil…

para que esta vida sea fácil no tienes que querer a nadie…

duro es cuando alguien se te va o pierdes a tu amor.

Y es que cada sueño es un pensamiento que nadie se imagina porque…ni esas lágrimas que algún día se echarán en falta…pues tu llorarás sin quererlo

o mejor dicho quererlo en ese momento…

Una lágrima puede expresar muchas cosas que a la vez es un sentimiento que  nada puede ser verdad.

!Dios!, tu que te llevas a las buenas personas, por qué no te llevas a las que hacen daño, a las que maltratan…

Las personas que sueñan con tener una esperanza, un sueño…las personas que son violadas..las personas que son encerradas y esas personas que no saben hablar..pues ya que han estado en un lugar sin poder hablar con nadie ni nada…

Esas personas que no se merecen eso…

Las personas que le salen enfermedades…

Yo me pregunto el por qué a veces no eres justo…

tu te llevas a las personas que mas queremos…

que tu sabes ese porque…no lo dudo…pero y que

dios aun sigo esperando ese dia y ese momento yo…

aun intento curar mis heridas del cual as exo que me duelan cada dia mas…

Tu me hiciste saber lo que es la alegría, lo que es el amor,lo que es la tristeza y lo que puede llegar a doler el verdadero amor…

Todo eso me lo has hecho saber tyu y solo tu..

Porque para algo me habrás enviado ¿no?

Eso porque s0lo lo debes saber tu…

Porque tu eres el que dice cuando debemos irnos y cuando no

Cuando y qué día…no nos dejas despedirnos de los que mas queremos…pues esto es una mierda…ya que no puedo tenerla a mi lado…Pues tu te la has llevado…¿Quieres que nos proteja desde allí o qué?

Qué quieres que nos aconseje y que nos quiera desde  allí ?

Si querías eso…Si querías que fuera una estrella de la cual mas brillara

habernos eso darnos cuanta …aunque todos lo sabíamos ya que era la mejor persona que lo demostraba…y esto es una mierda de carta, pero qué mas dará…pues todo esto no sirve de nada…pues esa persona no la puede leer ni nada..te exo de menos y todos lo sabemos…

Aprovecho para invitaros a ver el programa “Testigos Hoy” que presento en Canal Sur 2 Tv donde este domingo, día 16 de mayo de 2010 se emite una entrevista con Antonio Lorca, el autor del libro que ha escrito sobre mi maestro José Mª Javierre.

 Mas adelante os anunciaré una entrevista donde tratamos la bioética y el  tema dela muerte  con Julio González, quien me envia este correo.

En Canal 2 Andalucia, a las 9.15 de la mañana aproximadamente, hay que estar atentos, puede variar unos minutos dependiendo del programa anterior. Nos vemos. Gracias