… y Francisco cogió la escoba

papa_francisLa casa estaba sucia, desordenada y poco apetecible para morar en ella. Algunos rincones estaban especialmente poco habitables; demasiadas telarañas, demasiado desorden. Sólo algunos se encontraban a gusto en ella. Los que se habían acostumbrado a la oscuridad, a la falta de luz. Por eso no se abrían as ventanas para que entrase el aire fresco y respirable.

Pero llegó Francisco, y dijo que así no se podía vivir. Y cogió la escoba, y abrió las ventanas, aunque algunos se resistieran.

Lo más urgente era hacer limpieza; después ya se iría adornando con flores y perfumándola.

Y en esas está el buen Francisco, y unos pocos que la prefieren limpia y aireada.

Como se supone que todos lo han entendido, esto no es más que una parábola de la Iglesia, con el vaticano, la parafernalia, lo rococó, la oscuridad, la falta de trasparencia, el secretismo y los tejemanejes interesados.

¡Gracias, Francisco, Papa, porque nos has devuelto la esperanza de poder vivir en una Iglesia que sea “pueblo de Dios”, con sus derechos… y con la alegría de pertenecer a ella!

¡Gracias, Francisco, Papa, porque has tenido el valor para emprender un giro, un cambio, que todos esperábamos!

¡Gracias, Francisco, Papa, porque has hecho de la sencillez y el buen sentido común, tu regla de vida, y quieres esa misma sencillez y ese buen sentido común, para toda la iglesia, la de todos!

Sabemos que en tu alrededor encontrarás lobos con piel de oveja, que intentarán morderte. Sigue siendo valiente. Dios está contigo… y la mayoría de los cristianos, también.

Has empezado tu labor por el rincón más oscuro (los recovecos del Vaticano). ¡Adelante!

Como suelen decir, queremos “luz y taquígrafos”, queremos claridad y trasparencia. Y lo que no valga para un nuevo estilo de Iglesia… a la basura.

Seguramente, muchos que se encontraban a disgusto en esa Casa, que es la Iglesia, empiecen a gozar más por habitarla, y otros muchos que la dejaron porque no les gustaba, vuelvan a ella.

Félix González

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)