Las matemáticas de Dios

sumas10

(El más pequeño de entre vosotros es el más importante)

Para Dios, más no es más, ni menos es menos. El más poderoso, el más rico, el más sabio, el más líder, el más grande, no es el más importante. Tampoco el menos poderoso, el menos rico, el menos sabio, es el menos importante. Así son las matemáticas de Dios. Jesús lo dice claro: “el más pequeño entre vosotros, es el más importante”.

Qué difícil es asumir este criterio. En el mundo, en la sociedad, y aún, a veces, en la misma Iglesia, se tiene por importante al que más títulos tiene, el que ejerce un cargo más alto, el que domina por dinero o por poder, la situación, etc. Son los más importantes.

Jesús dice a sus seguidores: “No así entre vosotros; el que quiera ser el primero que sea el servidor de todos”.

La inmensa mayoría (si no todos) desean estar en el candelero, ser más importante que el de al lado, ganar más que el otro, ocupar puestos en la sociedad, por encima de los demás, sobresalir por encima de la mayoría. ¡Así somos de humildes! Primero nosotros, después el resto. Y eso a pesar de que Jesús dijo:”No he venido a ser servido, sino a servir”. Y el discípulo no es más que su maestro.

En el evangelio de la Eucaristía de hoy (día 26) aún tenemos otra enseñanza importante de Jesús, para aquellos discípulos que excluían a quien hacía el bien, “porque no era de los nuestros”. Les dice Jesús: “No seáis así; el que no está contra nosotros, está con nosotros”.

Ha siso muy común el excluir a otros que no eran cristianos, o no tenían la misma ideología, pero que hacían el bien desde sus propias convicciones. Gracias a Dios, ese celo mal entendido, ha desaparecido en general; y podemos trabajar por os demás con personas de buena voluntad, aunque no tengan la misma fe, o las mismas creencias. Hay un refrán que dice: Haz bien, y no mires a quien”. Se puede modificar un poco y decir: “Haz el bien y no mires con quien”.

Félix González

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)