Testimonio para la Natividad de María

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 13.45.00

Del libro “María, la primera en armar lío”, de editorial San Pablo, ofrecemos el testimonio de María José Pérez González, carmelita descalza. Nos ayudará a ambientarnos en la fiesta de la Natividad de la Virgen María.

AMIGOS DE MARÍA, HOY: María José Pérez González, carmelita descalza[1].

Me levanto cuando aún está oscuro.

Abro suavemente la ventana, para no hacer ruido, y mi piel recibe, como una caricia, la brisa húmeda y fresca de la madrugada.

Todo duerme a mi alrededor. Dormitan también los naranjos que cercan la casa, y el mismo mar, que se adivina al fondo, respira entre sueños hasta que el sol lo despierte. Solo la luna, que se mece en sus olas, vela silenciosa y limpia, en lo alto.

Permanezco unos instantes contemplando las sombras nocturnas, escuchando esa atmósfera sigilosa que me acompaña, como acompañó a María, aquella madrugada del anuncio, cuando aún titilaba el lucero del alba y no podía imaginar cuánto iba a cambiar su vida…

Estás aquí, Señor, como una incontenible ola de ternura. Aunque no haya rubios ángeles que se inclinen reverentes y me traigan tu saludo. Tu gracia, mi Señor, lo invade todo.

Solo puedes ser Tú. No está en mi mano modelar esta paz y este dulce desasosiego. Solo Tú eres el que vuelves cielo cuanto tocas con tus dedos.

            “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

Tu palabra siempre bendice, siempre agracia y convida a la alegría.

Vienes porque quieres. No, no vienes. Vives en la hondura de todo, palpitas dentro y fuera. No vienes, porque ya estabas… Pero, de pronto, me abres los ojos para percibir tu hermosura. Y todo parece recién salido de tus manos alfareras.

Y entonces, ya nada tiene la misma importancia: todo se torna insignificante excepto Tú. Y a la vez, todo se vuelve importante, y el servicio más pequeño, ese gesto que nadie ve, se convierte en el ámbito donde puedo devolverte tantos besos.

           “Llena de gracia, alégrate, el Señor está contigo”.

A esa palabra tuya, que me nombra y me recrea, que me bendice y me agracia, solo puedo responder, rendida, como María: “He aquí tu esclava”.

Porque ya amanece, y he de cerrar la ventana y comenzar el día en tu nombre. Pero no te dejo.

Y sobre todo, no me dejas Tú. Vives entrañado en mi seno, como un hijo.

[1] Vive en el Monasterio de la Sagrada Familia de Puzol (Valencia). Es responsable del blog “De la rueca a la pluma”, con amplia información actualizada sobre santa Teresa de Jesús.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)