Las aventuras del Mogote

las aventuras de mogote cubierta

Ediciones Paulinas acaba de editar la primera novela del sacerdote y religioso de los Sagrados Corazones, Fernando Cordero Morales, natural de Algodonales (Cádiz). Es precisamente en esta localidad serrana donde se ha inspirado para el desarrollo de las tramas de un texto que va dirigido al público juvenil, pero que puede interesar a todos. La convivencia y divertidas peripecias de un grupo de adolescentes, la vida familiar, la presencia del párroco del pueblo, afrontar la enfermedad y acompañar en el dolor son algunos de los asuntos que desarrolla el argumento. En especial, el autor ha querido fijarse en los valores de las personas de etnia gitana y las exclusiones que hemos de evitar como sociedad.

El libro es un canto a la convivencia y a la naturaleza, buscando solucionar los conflictos por medio del diálogo y la valoración de los otros, lo que supone acoger las diferencias y la diversidad. Invita a dicha convivencia entre las diferentes generaciones y a valorar el pasado común para construir futuro. Son divertidas las alusiones a la manera de hablar de los protagonistas y el ingenio que muestran ante determinadas situaciones. Es también un sencillo homenaje a los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz.

La novela ha sido ilustrada por el dibujante malagueño Patxi Velasco Fano, que ha participado en otros libros del escritor. Se presentará el miércoles, 28 de diciembre, a las 19 h. en la Librería Paulinas de Barcelona. Los beneficios obtenidos por los derechos de autor de la difusión de esta obra irán destinado al centro de formación profesional Tondisa Ebale, de los religiosos de los Sagrados Corazones en Kinshasa (República Democrática del Congo).

* MATERIAL DIDÁCTICO: GUÍA Y FICHAS

En www.paulinas.es y más abajo os podéis descargar la Guía para Educadores y Fichas para jóvenes lectores para trabajar la novela en diferentes asignaturas, en catequesis o grupalmente.

las aventuras del mogote internet

Para descargar descargar  como cuadernillo pincha en la imagen inferior:

Captura de pantalla 2016-11-27 a las 15.42.18

Pinchando en la imagen inferior, el logo de Paulinas, os lo podéis descargar como folleto:

logo_paulinas