JEC en Salamanca

grupo jecACTO FINAL DE CAMPAÑA

Este fin de semana me toca salir de Badajoz, con una docea de militantes universitarios cristianos, camino de esa ciudad que “enhechiza” el alma de los que pasan por ella. Allí estuve mis años de formación en teología dogmática y allí grité por las calles cuando las humanidades no se veían en la reforma universitaria  y decíamos aquello de “al bote al bote maraval el que no bote”…¡ Aquello me queda lejos¡  Ahora estamos con el proceso Bolonia, y acompañando a este movimiento que a lo largo de este año se está planteando en su campaña ” por qué y para qué estudiamos”. Buscando el verdadero sentido humano y cristiano del estudio. Se encontrarán jóvenes de distinta universidades públicas, pertenecientes al movimento JEC, que realizan allí  un acto publico de su campaña con el deseo de darla a conocer a otros y concienciarse ellos más de lo que han descubierto. Ahora mismo recibo un correo de “Ale” militante salmantino que está viviendo juntos a sus compañeros de grupo, con mucha intensidad la preparación de este acto y esto es lo que nos transmite- Ya me diréis si no merece la pena estas historias de cada día-:

PlazaHola amigos y amigas!

        Os escribimos desde el grupo de JEC (Juventud Estudiante Católica) de
Salamanca, para invitaros al acto público que realizaremos este próximo
sábado 17 de abril. Después de un curso entero trabajando y reflexionando
sobre el sentido del estudio y el espíritu de la Universidad, hemos
organizado una serie de actividades para darnos a conocer en Salamanca, y
de paso promover entre los estudiantes la reflexión sobre su actitud ante el
estudio, su implicación y participación en la Universidad, y sus
perspectivas de un futuro profesional dedicado a los más desfavorecidos.

D76 QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD SOLIDARIA, COMPROMETIDA Y AUTÉNTICA, DONDE PREVALEZCA EL SERVICIO A LOS DEMÁS, Y NO LA COMPETITIVIDAD Y EL ÉXITO. ESTO SÓLO PODEMOS CONSEGUIRLO ENTRE TODOS Y TODAS, UNIVERSITARIAS Y UNIVERSITARIOS QUE LUCHEN PARA CAMBIAR LO QUE NO NOS GUSTA DE NUESTRAS AULAS
Y FACULTADES.

        Las actividades de sensibilización y participación comenzarán el sábado 17,a las 17 horas de la tarde, en la Rúa Mayor, junto a la Casa de las Conchas.
A las 19 horas, en ese mismo sitio, se leerá un manifiesta recogiendo las
conclusiones de nuestro trabajo de todo el curso, y seguidamente acudiremos a la Casa de la Iglesia para celebrar una eucaristía, a la que también estáis invitados.

        Para rematar el día, tendremos una fiesta en el Bar Savor, a las 22.30 de la noche, con la actuación del monologuista Álvaro Mota y el grupo de Jazz
Sevengreenjuice.

   fotos de la camara 237     Por favor, difundid esto todo lo que podáis, ENVIÁDSELO A TODOS VUESTROS AMIGOS Y CONOCIDOS DE SALAMANCA, cuantos más nos juntemos, más se harán notar las ganas y la esperanza de cambio entre los universitarios. Además lo pasaremos muy bien. Os envío el cartel que hemos puesto por las facultades y calles de Salamanca.

        Un saludo.  Nos vemos el sábado.

        Alejandro Cobos. Responsable Diocesano JEC
Salamanca.<http://public.bay.livefilestore.com/y1pD9ViA4JxlnjqE2C_4WXEE5moFLIF_8Xrtx7_DxdV-GD2r2SikQuuIcuXSTZNpdf2dya-l9gHSjjms_Yq0tjUiQ/cartel_final_jec_A6.jpg?download>

4 Responses to “JEC en Salamanca”

  1. Sí señor, así se difunde! Jejejeje. Muchas gracias por poner también tu blog (además de tus ganas, tu esfuerzo, tu experiencia y tu alegría) al servicio de esta historia.

    Ahora llueve en Salamanca, pero eso no será obstáculo para hacernos disfrutar de un fin de semana activo y de participación.

    Os esperamos a todos en Salamanca, lectores de este maravilloso blog!! :)

  2. ¡Mañana será un gran día! =)

  3. solo quiero decir…MAS PERFECTO NO PODIA HABER SIDO…!!!!!!
    no tengo las palabras justas para expresar lo que siento ahora, despues de todo el revuelo de este fin de semana tan intenso que sin ninguna duda es y sera una de mis mejores experiencias de vida, por vosotros la gente de salamanca, la gente de catalunya,portugal,resto de españa…por eso y como Pepe desde las ultimas reflexiones que hemos hecho como- “equipo diocesano estatal”-tendre que pararme a pensar, por qué, y pàra que servira todo esto…tengo que ponerme abuscar el espacio idoneo para darle sentido y que no sea una mera actividad,tengo que pasar todo por el filtro de jesus y hacer esto en todas las dimensiones de mi vida actual y futura!
    gracias pepe!
    gracias salamanca!
    gracias Aita!

    sin más despues de esta mini chapa os dejo que la lavadora en mi casa hoy por hoy no se pone sola!jejej!

    un besazo!
    iran.(Bilbo)

  4. Necesito fotos de la actividad y la celebración… y el manifiesto. Un abrazo.