La alegría de la maestra

diplomaEl final del curso marca la necesidad de la evaluación del curso… pero quién evalúa a quién. Ana Belén, después de acabar sus estudios de Educación Infantil y de Psicopedagogía, ha trabajado en un colegio de educación especial con contratos temporales, y tras unos años ha sido contratada por un colegio concertado para trabajar con niños de educación infanti. Era su primera experiencia, y el curso lo ha vivido con una intensidad extraordinaria. Raro era el día que no tenía algo que contar, y todo con un afecto que sobrepasaba al rutina de lo diario y lo fatigoso. Ha trabajado con una ilusión y con una inquietud permanente por estar próxima y acertada con sus niños que le ha quitado el sueño y le ha hecho vivir totalmente por y para ellos. Ahora fnalizaba el curso y el último día fue sorprendida por  sus alumnos y los padres. Se trataba por decirlo de alguna manera de su evaluación y ella se emocionó y lloró por el cariño que le estaban mostrando; trataron de manifestarle cómo la veían los niños y cómo la valoraban los padres.

escanear0001Los niños se lo decían con dibujos y palabras. Los padres también le expresaban su gratitud… y ella se sentía dichosa  y me comentaba que ésta era su vocación, que se sentía más felíz que nunca…  y que mucha cosas de su vida personal las estaba mirando con más esperanza y autoestima que nunca. Su profesión y su estar con los niños le está aportando una motivación que nunca se la podría esperar.

Se emocionaba contando su último día  y agradeciendo todo lo recibido y me leía por teléfono esta poesía:

escanear0007“Las manos de mi seño”

 

Mi seño tiene las manos

hechas de amor y papel,

de témporas de colores

y masitas de miel.

Ellas son las creadoras

de mundos maravillosos

de títeres, de princesas

y príncipes amorosos.

 Sus manos guardan secretos

de juegos y mil canciones.

Sus caricias son la cura

de golpes y chichones.

Gracias seño, por tener

esas manos creadoras

que me enseñan

a ser una mejor persona.

Ahora  el verano y  está de  cursos de formación, estancia en Inglaterra para aprender más inglés… y otras actividades. Una joven profesional felíz y enamorada con lo que hace. Enhorabuena¡