La alegría de la maestra

diplomaEl final del curso marca la necesidad de la evaluación del curso… pero quién evalúa a quién. Ana Belén, después de acabar sus estudios de Educación Infantil y de Psicopedagogía, ha trabajado en un colegio de educación especial con contratos temporales, y tras unos años ha sido contratada por un colegio concertado para trabajar con niños de educación infanti. Era su primera experiencia, y el curso lo ha vivido con una intensidad extraordinaria. Raro era el día que no tenía algo que contar, y todo con un afecto que sobrepasaba al rutina de lo diario y lo fatigoso. Ha trabajado con una ilusión y con una inquietud permanente por estar próxima y acertada con sus niños que le ha quitado el sueño y le ha hecho vivir totalmente por y para ellos. Ahora fnalizaba el curso y el último día fue sorprendida por  sus alumnos y los padres. Se trataba por decirlo de alguna manera de su evaluación y ella se emocionó y lloró por el cariño que le estaban mostrando; trataron de manifestarle cómo la veían los niños y cómo la valoraban los padres.

escanear0001Los niños se lo decían con dibujos y palabras. Los padres también le expresaban su gratitud… y ella se sentía dichosa  y me comentaba que ésta era su vocación, que se sentía más felíz que nunca…  y que mucha cosas de su vida personal las estaba mirando con más esperanza y autoestima que nunca. Su profesión y su estar con los niños le está aportando una motivación que nunca se la podría esperar.

Se emocionaba contando su último día  y agradeciendo todo lo recibido y me leía por teléfono esta poesía:

escanear0007“Las manos de mi seño”

 

Mi seño tiene las manos

hechas de amor y papel,

de témporas de colores

y masitas de miel.

Ellas son las creadoras

de mundos maravillosos

de títeres, de princesas

y príncipes amorosos.

 Sus manos guardan secretos

de juegos y mil canciones.

Sus caricias son la cura

de golpes y chichones.

Gracias seño, por tener

esas manos creadoras

que me enseñan

a ser una mejor persona.

Ahora  el verano y  está de  cursos de formación, estancia en Inglaterra para aprender más inglés… y otras actividades. Una joven profesional felíz y enamorada con lo que hace. Enhorabuena¡

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)