¡FELICITADME! Un año de blogger

Imagen 001UN AÑO DE BLOGGER EN RS 21

HOy me pongo a pensar y orar con el ordenador entre las manos y adentrándome en este blog, hace un año que comencé a escribir en él como un niño con los zapatos nuevos, hoy cuando ya siento que comienzo andar por estos lares dando pasos por mí mismo con cierta soltura… como Pablito añoche al salir de misa que con su año a punto de cumplir ya andulea como un viejete, necesito pararme  para reflexionar y , sobre todo compartir con todos vosotros mi acción de gracias:

Padre te doy gracias por este mundo apasionante  de la comunicación a través de los medios informáticos,  en ellos me siento formar parte de tí y me descubro, en medio de mi debilidad, compartiendo tu divinidad en elementos sencillos como el encuentro en el silencio, la vida compartida como pan tierno y sabroso, la presencia invisible de mí en los otros y de los otros en mí sin conocernos pero inspirándonos desde el mismo espíritu y con la misma búsqueda, sabiendo que todos somos, nos movemos y existimos en tí.

losadaA lo largo de este año de blogger descubro multitudes de signos esperanzadores y provocadores de vida y fecundidad en lo ordinario y en lo cotidiano, “en medio del mundo”. El primero es la comunión y el encuentro, de eso se trataba y esa era la finalidad poder encontrarnos, y además hacerlo gratuitamente sin exigirnos nada unos a otros, desde ahí entiendo que  han sido miles los que con toda libertad se han adentrado en la vida conmigo buscando el agua viva, y el misterio de lo anónimo hemos bebido en el mismo pozo, en la misma fuente y con el mismo  vaso, y esto es un misterio de vida que me seduce y en el que me introduzco con gozo. Ya sé que en la foto de la entrada estoy muy serio y tengo que cambiarla, que no responde a mi natural diario… hasta en esto debo haceros caso.

Otro descubrimiento es la clave de familia que va suscitándose en muchas direcciones, los que comentan la misma vida, en el propio blog con sus comentarios, pero también en el correo anónimo, así como en las calles, en los encuentros… esa frase que me gusta  “Pepe, te leo y te sigo, sigue haciéndolo que me anima y me alegra…”  ES la paga mayor que se puede recibir, sabiendo que el hacerlo a mí me ayuda también y me alegra, poder compartir, expresar, gritar… romper fronteras.

Algo me ha movido y sigue vivo. Muchos me avisaron, y con razón, lo difícil no es empezar sin mantenerlo activo y vivo, el año nos pone como a Pablito, en pie y diciendo por los menos hemos aguantado un año.  Pero no ha sido un aguante, sino un deseo, de estar y comunicar, y se mantiene vivo. Es como un compromiso afectivo y vital. Por eso cuando el Papa, movido por el Espíritu,  habló de la necesidad de utilizar estos medios para el encuentro evangelizador, y lo ligó al ministerio sacerdotal, me confortó. Porque temía que fuera vicio, y ahora al menos, es un vicio bendecido, jejeje…

7Una ganancia fundamental en mi vida es que ahora marcho por todos los caminos con un  ojo en la realidad y otro en el corazón para vivirlo más profundamente y poder compartirlo… son muchos detalles del camino, de las personas, de los acontecimientos los que se quedan en mi corazón queriendo salir y ser compartidos.. pero sería demasiado. Ahora veo más y con más ternura, y mi interior está más activo y se alimenta con vida y con mundo, y es fascinante ver a Dios en todas las entretelas y en todas las vidas. Es un oficio apasionante que te envuelve mucho más allá de lo que cuentas, se te mete dentro y ves mucho más con el corazón.

Otro elemento es el gozo de ver otros compañeros metidos en la misma briega en RS21 aportando con una riqueza y una experiencia, en todos los casos, que me deslumbran y me enseñan un montón. Así como aquellas personas fieles que siempre están con el comentario oportuno para gozarse y publicarlo con lo que voy mostrando y que me parecen empujones de gracia y ánimo para seguir…

Como véis  todo un año de riquezas incalculables que agradezco al Padre, a la revista y a todos los hermanos que nos unimos de este modo. De un modo especial a todos los Nicodemos que, de noche y de un modo callado, se adentran en este blog pobre  que quiere ser cercano  y encuentran algo de ánimo, consuelo, alegría  o posible respuesta a sus preguntas, a ellos más que a nadie  GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

6 Responses to “¡FELICITADME! Un año de blogger”

  1. Felicidades, Pepe.
    Es estupendo que nos hayamos conocido y tus aportaciones aquí, siempre sencillas, sinceras y cercanas.

  2. “¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido.”…
    Cristo es cada puente entre nosotros, la infinita retícula que va ‘remendando’ el Espíritu.
    ¡Felicitadme!, he encontrado la manera de hacer puentes que no sabía que existía.
    “…porque temía que fuera vicio…”, querido Pepe, el amor es cruz y gozo: “Croce e delizia”
    http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1W1ADBF_es&q=croce+e+delizia+traviata&btnG=Buscar&cts=1280764883194&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
    Ésta es mi felicitación.

  3. Lo que te quería dcir es Zorionak, para que veas que también de lejos te llemos.
    Y anímo, sigue adelante, es un buen servicio para los otros y es una ocasión de
    enriquecimiento, sopecho, para tí, por lo que te obliga de estar con los ojos bien
    abiertos, ¡esa buena mística! y no oler tamto a incienso como see stán empeñando.
    Un abrazo.
    Fernando

  4. Felicidades padre.
    Ya quisieran muchos tener esa capacidad de unir fe y vida, de leer en creyente los pequeños detalles de lo cotidiano. ¡Te envidio!
    Aunque soy afortunada porque me enseñas…

  5. ¿Te has parado a pensar lo que significan 365 días compartiendo tus buenas ideas?. No te canses, sigue

  6. felicidades! ¿no va siendo hora de cambiar la foto?