“Transfigurados: Juanjo y Eva”

juanjo y eva“Sí, te quiero”

Esta mañana recibo llamada de Juanjo al móvil, pienso que es algún asunto del movmiento, especialmente de los ejercicios que tenemos el fin de semana que viene. Me pide que mire la agenda para el 29 de octubre para ver si lo tengo libre, le digo que no hay nada por ahora, y me dice que apunte  que es la boda de  Evan y JUanjo, o sea que han decidido ya dar el paso del sacramento del matrimonio. Me da una alegría inmensa en este Domingo de Transfiguración.

Responsables diocesanos 022A Juanjo lo conocí hace muchos años en primero de carrera de medicina, allí explicaba yo una materia de teología cristiana, él se había apuntado porque esperaba que fuera una libre elección que no le diera mucho trabajo, pero la cosa se lió.  Desde su primera comunión  no estaba relacionado con la Iglesia, ni siquiera con las asignaturas de religión en la escuela y en el instituto, pero aquí ante esta temática y las clases comenzó a  pensar y a ver las cosas con otra perspectiva, le llamaba la atención este modo de ver la vida y entenderla desde las claves del sentido teológico, se abría una nueva posibilidad de  entender el estudio y la carrera. Esse mismo verano estaba en las jornadas de formación para estudiantes que organizábamos desde Pastoral Universitaria con el movimiento de estudiantes católicos (JEC), el tema era aprender a decidir y tomar opciones en la vida,  a partir de ahí todo un proceso que ahora mismo le hace ser el responsable del movimiento en Extremadura y ya médico  terminando la residencia de  “familia”, para ser de esos buenos profesionales de cabecera.

eva pavoY junto a él Eva, que acaba de examinarse del MIR y será también médico de FAmilia, si Dios quiere. Se conocieron por esas cosas de la vida, ella se acercó a la parroquia en tercero o cuarto de carrera y preguntó por grupos de universitarios, el cura me lo dice y  yo le pido a Juanjo que también estudia en medicina, que se encuentre con ella y le cuente su experiencia y le abra las puertas para que ella pueda participar en los grupos que tenemos. Se conocen, un café y charlan, él me trae las referencias  y los datos de su acompañamiento, y después alguna película de cine… y ahora el final feliz… “se casarán el 29 de octubre y serán felices, si Dios quiere…” , ya llevan años de pareja y alguno de cursillo de pareja. Eva la puedes encontrar el Domingo, cantando con su hermana, en la eucaristía de la tarde que celebramos dominicalmente,  con un voz de ensueño que nos ayuda a conectar con el Padre, o el viernes con el grupo de Confirmación que acompaña, viene de su pueblo pequeño “Higuera de la  Serena” en el que ella siempre tuvo presencia en la parroquia. Los dos tienen claro vivir el amor con claves cristianas y evangelizadoras, con un respeto mutuo y  un deseo común de crecer personalmente  y en pareja.

YO me alegro de este paso en sus vidas, que viene a desarrollar una dimensión afectiva de los dos de un valor incalculable. En este momento veo sus vidas, sus estudios, sus opciones, sus pasos, sus servicios, sus compromisos seculares, universitarios, catequéticos y litúrgicos, y los leo con la claridad y la luminosidad  del transfiguración. Veo como el SEñor se va haciendo presente y transfigurando vidas, personas, historias, parejas…calladamente. Y yo me dejo seducir por esta llamada, por esta noticia, por estas personas, y me dan ganas de hacer tres tiendas.. y escucho la voz del padre que habla de su hijos amados en los que se complace, y que hoy son especialmente Juanjo y Eva. Que Dios lo siga bendiciendo y transfigurando.  Y sin duda me apunto a la boda y al baile, porque aquí no podrá faltar ni el cante ni el baile, será también un momento de transfiguración y de fiesta para la pastoral universitaria de Badajoz.

4 Responses to ““Transfigurados: Juanjo y Eva””

  1. OH!!! que notición!!!! ENHORABUENA A JUANJO Y A EVA!!!! ya se lo dire yo mismo en persona!!

    Un abrazo pepe!

  2. Qué alegría! Qué buenísima noticia!
    Me alegro mucho por Juanjo y Eva.Os felicito parejita.Que Dios bendiga vuestra hermosa unión con el sacramento del matrimonio y con el don de los hijos.Ojalá pueda ir a vuestra boda.Felicidades.

  3. ¡FELICIDADES EVA Y JUANJO! Me alegro enormemente y deseo que seáis felices y recorráis juntos el apasionante camino del seguimiento de Jesús. Un abrazo y beso!

  4. Enhorabuenaaaaaaaaaaaa Parejaaa!!! Me alegro muchísimo!! Un abrazo muy fuerteee!