“El Espíritu se mueve donde quiere…”

IMG_0440EL REINO SE PARECE A UN GRANO DE MOSTAZA…

Juanma nos comunica cómo van las cosas, la alegría de comenzar a andar juntos creyendo en los jóvenes en sus posibilidades, el instituto y la universidad esperan presencias vivas y activas que ilusionen y animen; estos animadores van a trabajar porque eso sea posible, la invitación del Padre a trabajar en y por los jóvenes sigue viva en el medio.  Nosotros gozamos con su correo…

Hola a todos, que tal todo?, supongo que con mas frio que por aquí ejje, bueno como sabes hoy hemos tenido la reunión que concretamos para ver aspectos que podíamos concretar para dar pasitos en la iniciación del movimiento.
 
Asistimos a la reunión Javi, Esther ( la que da clases de religión en los insti ), el otro chico que también da clases de religión en los insti y aqui el menda. Pepe alonso no asistió, me da la impresión de que se olvido de la reunión o estaría ocupado. Bueno vamos manos a la obra, ý te cuento un poco lo que hemos concretado.
 
– Empezamos la reunión mal, porque yo pensaba que la campaña se la habíais mandado a todos no solo a mi, así que ninguno la tenía, pero bueno no te preocupes que yo ya ahorre el trabajo y se las reenvie yo ahora mismo.
 
– Desde el grupo de Javi, cuenta con 5 chavales de universidad, se plantea el trabajo de la campaña de universidad, para lo que queda de curso, y avanzar hasta donde se pueda. Javi comenta que su grupo, ya esta consolidado y están acostumbrados a trabajar desde las lineas del ver, juzgar y actuar. Comenta que sería buena idea y seguro que los chavales se animan, que pudieran asistir a la asamblea general de verano, para que de esa manera conozca realmente lo que es el movimiento, y así en septiembre puedan empezar a trabajar bajo las lineas de la JEC. Necesito que me mandes las fechas exactas y el lugar de la asamblea general. Además una de sus chicas de su grupo dice que en Julio esta en salamanca haciendo la dei. Javi ya le reenvie la campaña, y este mismo viernes se la presentará a los chicos.
 
– Desde los alumnos de religión de Esther y el otro chico, nos planteamos la posibilidad de empezar la campaña, con un pequeño ver, juzgar y hacer algun acto o día de encuentro para trabajar el actuar. Se que puede ser muy precipitado, pero es buena opción empezar a trabajar la campaña, para que los alumnos vayan despertando inquietudes sobre que es eso de una campaña, quien la hace y para qué.

– Concretamos una próxima reunión el día 6 de abril, y ya todos vendremos con los deberes hechos, es decir, campaña en mano y leida, para concretar como vamos a llevarla a cabo con los chavales. Todos coinciden en que trabajaran con los chavales de secundaria, dado que los de bachillerato responden menos, ya que estan mas centrados en la selectividad.
 
IMG_0667– Yo planteo, el ir formando un grupo de adultos dispuestos a formarnos como animadores de la JEC, por si salen grupos poder ir acompañandolos. Los 4 asistentes a la reunión, están dispuestos a ser animadores de la JEC. Esther dice que incluso una amiga suya también estaría dispuesta, y otro chico que estudia en el seminario.
 
– Esther y el otro chico, también estarían dispuestos a ir a la asamble general, juntos con un par de chavales de sus institutos.
 
– Bueno como veis, la reunión ha sido corta, pero muy provechosa, creo que aquí hay mucha vida, y tenemos que empezar a despertar o resucitar, esta realidad de jóvenes de la isla.”

Ante este correo yo me imagino la acción del Espíritu en el corazón de aquella diócesis y le contesto con ilulsión:

IMG_4643Veo que el Espíritu está revoleteando las palmas y lleva el símbolo de la JEC en su pico… ahí está el calor de la vida, personas concretas que quieren apostar por el mundo juvenil estudiantil y que van a buscar un medio que realmente les pueda  ayudar. Gente con experiencia y con vida interior que quieren que otros también la tengan..no se puede pedir más.. cuanto me alegro de haber participado en ese viaje  y haber estado con vosotros en aquella reunión y Eucaristía…. Dios sigue trabajando en lo oculto y lo sencillo… Un abrazo Fefo, JUanma…. adelante…. Os veo ya en la asamblea…. aleluya…l¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡