Apunte de resurrección (13)

INVESTIGACIÓN DE CALIDAD PARA LOS ÚLTIMOS

tecnvida3“Alumbre así vuestra luz a los hombres para que viendo vuestras buenas obras, den gloria vuestro Padre que está en los cielos”

Acabo de recibir por el skipe una comunicación de Sonia en la que me dice que nuestro amigo y hermano Jesús Sánchez Martín, miembro del equipo de Pastoral Universitaria de Badajoz, ha obtenido el reconocimiento del Grupo G9 de universidades por su tesis doctoral en el ámbito de Cooperación y desarrollo, dice así:

 

El Comité Evaluador del Premio a la mejor tesis
doctoral en Cooperación al Desarrollo del G-9,
acaba de hacer público su dictamen siendo el
ganador JESÚS SÁNCHEZ MARTÍNEZ (UEx) por su tesis
“APLICACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL
TRATAMIENTO DE AGUAS. EMPLEO EN PAÍSES EN DESARROLLO”.
 
grv5Se trata de una de las líneas pastorales abiertas por la delegación de P. Universitaria en la Universidad de Extremadura, que trata de relacionar la investigación con los más pobres en la sociedad actual, especialmente en los lugares  más pobres del planeta. Jesús Sácnchez es investigador de la UEx, y militante del  movimiento de Profesionales cristianos, a la vez que animador de un grupo de jóvenes universitarios en la Parroquia del Perpetuo Socorro, intengrantes del movimiento de JEC. Ha sido unos de los promotores de  la ONGd  “Ingenierías sin fronteras”, trabajando especialmente en el campo del tratamiento de las aguas y su potabilidad. Actualmente coordina junto a otros profesores, un grupo de innovación docente en la universidad que trata del Desarrollo de las competencias éticas en la docencia y en el alumnado en el marco europeo del espacio de estudios superiores, llamado proceso de Bolonia.

TODAS CAMARA 604Un verdadero apóstol de la vida y enamorado del REino, está convencido que se puede hacer una verdadera investigación y docencia que tenga en cuenta a los últimos y que sea de rigor y calidad auténtica.  Y yo me “lo creo”, porque le creo a él y a su vida. Soy un afortunado, he seguido su trayectoria desde su adolescencia y me maravilla como Dios va trabajando con él y cómo se deja hacer. Por eso hoy  me desayuno esta noticia y me sabe a Cristo REsucitado.

Y como es natural, no nos hemos enterado por él, nos lo han tenido que decir en la calle; y seguro que no le gusta aparecer  aquí, pero como yo ya estoy como los “abuelitos” no me lo puedo callar, jajajaja-

8 Responses to “Apunte de resurrección (13)”

  1. “Felicidades Jesús, eres un testimonio y un ejemplo para todos los jóvenes con los que trabajamos.”

  2. Jesús, un abrazo campeón, de Rodríguez de Mendoza (Perú)

  3. Felicidades Jesús por el reconocimiento al valor que supone tu tesis doctoral.Estoy seguro de que tu tesis doctoral servirá para contribuir de alguna manera al desarrollo de los pueblos del Tercer Mundo y la mejora de sus condiciones de vida.

  4. Desde la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo felicitamos a Jesús Sánchez y compartimos la alegría del reconocimiento a su esfuerzo y trabajo cotidiano como investigador de la Universidad de Extremadura.

    Directora: INmaculada Sánchez

  5. Me encanta!!!. Felicidades Jesús, un fuerte abrazo. Enhorabuena también para Ange y por supuesto para tus padres.

  6. Gracias a todos por vuestas palabras. La verdad, es un lujo compartir este tipo de acontecimientos con gente así. Sentíos cómplices de esta historia, porque sin vosotros no habría sido posible.

    Un abrazo grande, y gracias Pepe por este post tan exagerado como cariñoso!!!

  7. es reconfortante y estimulante saber que estas cosas pasan entre nosotros y que sus protagonistas son de carne y hueso…. y con mucho Espíritu…. Enhorabuena a Jesús y a todos los que teneís la suerte de compartir con él la vida… ¡adelanre Jesús! necisitamos esos “fueguitos” que nos recuerdan que eso de “es imposible” no es tan cierto… que las semillas dan fruto

  8. Gracias a estos trabajos de los que sois ahora más jovenes en años, los que os duplicamos en edad sentimos (al menos yo) que el camino por el que cada uno ha luchado en el momento que le ha tocado vivir ha tenido su sentido, pero que esos caminos son torcidos, porque no hemos sido capaces de ir haciendo una lectura evangélica de nuestra vida, en pareja, solos o en comunidad. Estas felicitaciones, que podríamos llamar éxitos, son tan sólo el inicio de una firma de compromiso a seguir tabajando por la comunidad, creyente o no, porque Dios nos creó a todos por igual. Bienaventurados los que ponen sus dones al servicio de los demás sin esperar nada a cambio, porque ellos han comenzado a disfrutar del cielo en vida, antes del paso a la eternidad. Gracias Jesús.
    Gracias Pepe por hacernos llegar estas señales de esperanza.