Invitación a algo bueno

Asamblea Juventud estudiante católica

Mari Ángeles, presi de la jec me envía la carta que ha hecho llegar a obispos y otros ministerios eclesiales para darles cuenta de nuestra próxima asamblea, también queremos que os llegue a todos los demás y sería una alegría inmensa veros entre nosotros a todos los que tengáis interés en algo de este encuentro. Os lo decimos de verdad, amamos el mundo estudiantil con toda nuestra alma. Abrazos y leed la carta y escuchad y contemplad el enlace en youtube, pinchando aquí: Asamblea Juventud estudiante católica

Madrid, 25 de junio de 2011
Queridos amigos:

En nombre de la Juventud Estudiante Católica y en el mío propio, recibid nuestra invitación a compartir con nosotros la Asamblea General de Militantes, que tendrá lugar en Salamanca del 26 al 31 de julio, bajo el lema:
“EL ESTUDIO CREA CULTURA, ¡IMPLÍCATE”
El momento asambleario es crucial en la vida de todo movimiento apostólico de Acción Católica. En él no sólo reflexionaremos acerca de nuestro quehacer en la Iglesia y en el mundo, sino que decidiremos por dónde caminar en los próximos tres años.
Fruto de todo este trabajo, redactaremos nuestras Líneas de Orientación para el próximo trienio, que iluminarán la vida del movimiento y animarán al compromiso de transformación según el Evangelio.
Como ya sabéis, la JEC vive la misión encomendada por la Iglesia de evangelizar el mundo de los estudiantes, tanto de Enseñanza Secundaria como de Universidad. Asimismo, cuidamos también a los jóvenes graduados, que aterrizan por vez primera en un entorno diferente al de las facultades: el mundo del trabajo, de las oposiciones, etc. Como preocupación constante aparece siempre el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo a todos.
En esta ocasión profundizaremos más en el tema de “crear cultura”. Cuando hablamos de cultura no nos referimos a saber muchos datos, a tener mucha memoria o a conocer cosas. Con el término “cultura” denominamos al contexto social en el que nos encontramos, con sus modos de pensar, de sentir y de valorar lo que nos rodea. El espacio en el que estamos, la sociedad y las costumbres en la que nos situamos marca nuestro modo de ver y estar en el mundo. Pero estamos convencidos de que el cambio personal arrastra al cambio cultural. Por eso, el ejercicio que vamos a hacer es identificar los rasgos que nos definen a los estudiantes contextualizados en la cultura en la que nos movemos. Nuestro objetivo es llegar proponer otro modo de pensar, sentir y hacer las cosas.
La Asamblea se celebrará en el Colegio San Agustín de Salamanca, allí ayudados por distintos ponentes e iluminados por experiencias, descubriremos la riqueza de formar parte de un movimiento creador de cultura según el Evangelio en la Iglesia de hoy.
Nos alegrará compartir con vosotros alguno de los momentos de la Asamblea. Más información relativa a este evento la podrá encontrar en el blog: elestudiocreacultura.blogspot.com
Reciba un afectuoso saludo en Cristo,
Mª Ángeles Blázquez Babiano
Presidenta General de JEC