DIOS EN UN SINDIÓS DE MUNDO

 DE PEPE HERMOSO, ESE CURA DE PLASENCIA

Muy bueno¡ Sí, me refiero al comentario de Pepe Hermoso al hilo de una pintada en la pared. Él sabe como nadie captar los pequeños detalles que se convierten en llamdas, interpelaciones e interrogantes profundos, para el hombre que está vivo y desea ser profundo en el hoy. Sus notas en el facebook son de una riqueza admirable, nos alimenta a muchos, y hoy no he tenido por menos que copiársela para compartirla con todos vosotros. Y es que yo Pepe, cuando sea mayor quiero ser como tú tocayo… bueno, lo de los infartos  si me puedo librar, mejor.

DIOS EN UN SINDIÓS DE MUNDO

Tengo debilidad por los “anarcos”, me refiero, claro está, a los de carnet y militancia, de los otros, ya se sabe, todos somos un poco. De no existir habría que inventarlos y a los que hay vamos clonarlos… porque son tan poquitos. Gracias a ellos goza esta ciudad de una indescriptible y nunca bien loada decoración. Derrochan imaginación y clandestinidad grafitando nues …tros añosos muros con aceradas frases contra la madre que parió al capitalismo y toda su estirpe; contra los curas, que con frecuencia hacemos méritos suficientes para ocupar un lugar privilegiado en su cuadro de honor; y contra, por extensión, toda religión. A este insigne apartado pertenece la pintada garabateada de la fotografía. Cierto, el texto no es demasiado original, pues ya lo teníamos en el Salmo 42: “mis enemigos me afrentan diciéndome cada día: ¿dónde está tu Dios?”, pero aquí nuestros colegas le han dado un bizarro toque cheli: el “po favor”. La cuestión es que a mi esa pregunta me resulta pasmosamente pertinente y actual en este mundo que con frecuencia aparece como un sindiós de sufrimiento y dolor, de corrupción, superficialidad y egoísmo; y creo, que, los creyentes, no podemos eludirla y, además de seguir también nosotros buscando a ese Dios aparentemente ausente, tenemos que atrevernos a mostrar humilde con las palabras y con los hechos las huellas por dónde nosotros percibimos su presencia. Esa sea quizá la razón de por qué escribo en este muro.

One Response to “DIOS EN UN SINDIÓS DE MUNDO”

  1. Podría haberse puesto una respuesta simple: Míralo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)