¡genial, Pepe!

Este curso estoy viviendo algo que me causa dolor, perplejidad, tensión… llevamos treinta años, yo casi la  mitad, presentes en la ahora FAcultad de educación; hemos estado impartiendo los créditos necesarios para que los alumnos de magisterio obtuvieran la idoneidad académica para poder ser profesores de religión en infantil y primaria. Hoy hay más de quinientos profesores de enseñanza religiosa escolar en nuestra autonomía extremeña con contratos laborales… los alumnos quieren seguir preparándose, pero está el torpedeo y la obstaculización inaudita… y ahí estamos intentando vivir y sobrevivir… y entre medias me llega esta reflexión aguda, lúcida, crítica y autocrítica, graciosa, interpelante, profética y animosa… y no puedmo menos que copiarla, servirla, compartirla y entregarla a difusión… para que haga bien a todos… Gracias Pepe, eres GENIAL:

 ¡NO EMPUJEN!, QUE YA NOS VAMOS

Estoy que no quepo en mí de felicidad. ¡Vaya sem…ana de impagables noticias que nos han deparado nuestros gloriosos líderes patrios! Comenzó la cosa con la reducción drástica al sueldo de los banqueros que hayan recibido dinero público. Desde ahora nada de millones, si acaso 600.000 ó 300.00 euros… ¡Una minucia! Son alrededor de 120 a 60 años de sueldo de una viuda o de una familia en paro. ¡Nunca había encontrado mejor rendimiento y mejor causa a los 4 € que mensualmente me está chupando la Caja de mi cuenta en comisiones varias!

Luego, no sé si antes o después, vino la nota de la Conferencia Episcopal Española resaltando la “buena noticia” (Sic), ¿a qué me suena a mí esto en el lenguaje cristiano?, de la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos anunciada este martes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte. Esta sí que es una ocasión para celebrar y lanzar las campanas al vuelo –a ser posible después de las 10 de la mañana que hay mucho laicista dormilón- porque hay que ver los estragos que la tal funesta disciplina estaba causando en la chiquillería. Estamos rodeados de muchachos indolentes, adoctrinados y fanatizados estalinistas, antirreligiosos, que si van a grupos, movimientos, misa y confirmaciones, los muy ladinos, lo hacen para disimular. Infelices a los que esa asignatura ha convertido en bombas de espoletas retardadas que harán saltar en añicos la fortaleza inmemorial de nuestra sin par familia española. Ah, la nota sobre la valoración moral de la situación de los 5 millones y medios de parados no me ha dado tiempo a leerla.

Y por último, la guinda: los chicos del PSOE, tras el regalo inesperado de un jefe que apunta maneras, han encontrado la solución al hambre, la justicia social, la igualdad, la pobreza que crece sin parar a nuestro alrededor… En medio del delirio general, destacan una propuesta estrella: la de la revisión del Concordato y la supresión de las clases de religión en horario escolar. No sé dónde he leído que “cuando la izquierda pierde el norte no puede resistir la tentación de zamparse a unos curas”. Ole, Ole y Ole (no olvidar que la cosa se dio en Sevilla) ¡ésta es mi izquierda! La de plastilina.

4 Responses to “¡genial, Pepe!”

  1. El problema, Pepe, es que hay demasiados perros descalzos en el mundo.
    Ánimo, que las luchas intestinas siempre acaban igual, poniendo en evidencia la falta de coraje y el barniz de quien, llevándolo en el nombre, no fue capaz de creerse la utopía.

  2. Ánimo Pepe, estos ladradores caen al final en sus propias contradiciones… nada de eso ocurrirá… sigue así, en el mundo necesitamos muchos como tú.

  3. Gracias Pepe. Especialmente ¡GRACIAS! Ahí nos tienes, reformulando lo que pueda acontecer con Cristianos Socialistas. Al menos con Rubalcaba podremos retomar el tender puentes. En ello estamos. Ahora esperando el nuevo encuadre dentro de la Organización. Difíciles momentos, para aquellos que trabajamos desde otra mirada y otra forma de vivir la política.

  4. SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO…BSS