WHITNEY HOUSTON: éxito o fracaso…

¿DONDE ESTÁ EL ÉXITO AUTÉNTICO?

Ha muerto a los cuarenta y ocho años y todos los medios se han centrado en ella y en sus cualidades de cantante… cuatrocientos premios a lo largo de su carrera como cantante, más de treinta millones  de discos vendidos de su primer trabajo… podríamos decir:¡ ÉXITO ! Pero después su vida: de pequeña en un coro de la iglesia, llega  a la fama, su vida conecta con las drogas, se hace y se deshace, todo y nada;  lo tiene todo y le falta lo más importante: un sentido de la vida que le plenifique, le llene en lo profundo y le haga verdaderamente feliz, el éxito por el éxito no hace al ser humano verdaderamente humano;¿ dónde está el verdadero sentido, lo que tiene auténtico valor?; ¿dónde está ese tesoro que dice el evangelio que da la verdadera alegría, y por el que hay que entregarlo todo, hasta el éxito, para que la vida sea vida?

Hoy mismo hemos comenzado un curso de perfeccionamiento con setenta y cinco jóvenes diplomados en magisterio, de los que sueñan con ser maestros, algunos lo están siendo; el tema central  del curso “Claves teológicas y pedagógicas de la enseñanza religiosa escolar”. Vamos a intentar formar y perfeccionar en lo que se refiere a elementos teológicos y pedagógicos, cómo enseñar y educar en este contexto humano y social desde una perspectiva de la doctrina y moral católica.  A mí junto al compañero Casto Acedo me corresponde ayudarles en lo que se refiere  a la relación fe- cultura  en el contexto actual. Hoy hemos estado desgranando conceptos como cultura, ideas, creencias, fe… no se les hacía fácil.  ¿Vivimos de ideas o creencias? ¿Cuando una idea se convierte en creencia? ¿ Cuáles son las verdaderas ideas y creencias del hombre actual y de los jóvenes?  Analizábamos este dato: el noventa por ciento de los  jóvenes consideran la “solidaridad” con el valor más alto en esta sociedad, y valoran las ONGs como las instituciones más solidarias… pero cuando se les pregunta si están implicados en alguna ONG el resultado es de un tres a un cinco por ciento en los últimos estudios  de la sociedad española. Se ve que las ideas solidarias  no han llegado a ser creencias, porque realmente  no afectan vitalmente, no mueven ni organizan sus vidas.  Desde ahí nos preguntamos: cuáles son las verdaderas creencias de los jóvenes, que sentimientos son los que  realmente viven y organizan sus vidas, qué desean, qué les preocupa, por qué se mueven… me gustaría escuchar a los propios jóvenes, sí les he invitado a que nos lo digan, para que los escuchemos y espero sus respuestas las de estos setenta, para que nos hablen de la vida, de su vida y la de los jóvenes compañeros con los que conviven. Quiero saber  y le pido que compartan con nosotros lo que  más valoran en la vida, lo que es para ellos lo más importante. Quiero saber si para ellos la gracia de la vida está en el éxito, o en aquello que esta voz única y bella no llegó a encontrar e hizo que muriera ahogada en su propio éxito, en el sinsentido y en la soledad, o lo que es lo mismo, en el fracaso.  No es el éxito, pienso yo, lo que da la vida, sino la verdadera vida la que nos da el auténtico éxito.

51 Responses to “WHITNEY HOUSTON: éxito o fracaso…”

  1. Creo realmente que los jóvenes de hoy en día valoramos las cosas un poco mas de como se ve en la sociedad, no todos los jóvenes se mueven por el éxito y por se ambiciosos…
    Desde mi punto de vista creo que hay muchas cosas que inquietan y atraen al joven de la actualidad.
    En otro comentarios podemos leer que “a estas edades lo fundamental para ello son los amigos” creo que todo el mundo quiere tener amigos, alguien al lado para poder compartir penas, alegrías… puede ser que así nos sintamos mejor y que realicemos buenos actos.
    Y claro está…. “LA VIDA ES BELLA…. APROVÉCHALA”

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)