Un regalo de lujo…

Cuando la vida se hace regalo, don, entramos en el ámbito de la gracia y entonces sentimos el deseo de la transparencia que llega como un don del Espíritu para ir viviendo lo cotidiano con el Corazón del Padre y los sentimientos del Hijo, y todo en actitud de búsqueda como hombre pobre y necesitado que sabe de la riqueza del tesoro de la vida y que va tras sus rastros cada día y cada momento. Esto es lo que acaba de ocurrir cuando abro mi correo y me encuentro con un enlace al nuevo Blog de  Jesús Sánchez con esa nominación de “Despiertos a media noche”… será por aquello de S. Juan de la Cruz: “De noche, iremos de noche, que para encontrar la fuente, solo la sed nos alumbra”. Gracias Jesús, buen regalo para comienzo de Cuaresma,  buena limosna, la de la vida tocada y sentida con la luz del evangelio en medio de lo diario y lo real. Gracias por estas palabras con las que lo presentas y con las que me voy ahora mismo a celebrar la eucaristía:

Comienzo este blog con la esperanza de que me ayude a poner un poco de orden en lo que me va aconteciendo en el día a día. Y si puedo compartirlo con otros, pues mejor.
 
“Me llamo Jesús y soy investigador en la Universidad de Extremadura. Estudié Ingeniería Química y ahora me interesa la pregunta constante de cómo hacer para que lo que se hace en los laboratorios sirva  a la sociedad. Con esta inquietud hace tiempo que desarrollo labores de voluntariado en ONGAWA-Tecnología para el Desarrollo Humano.
 
Estoy casado con Angelines, y dentro de unos meses seremos padres. Vivo en un pequeño pueblo cerca de Olivenza (Badajoz) y desde mi ventana veo el atardecer rojizo todos los días. O casi todos.
 
Soy militante del movimiento de Profesionales Cristianos, porque creo en Jesús de Nazaret y en su Buena Noticia, y porque mirar la vida con la hondura del evangelio llena de sentido los vaivenes de lo cotidiano.
 
Me preocupa que lo que nos pasa se quede en anécdota, sin profundidad, que se nos escape el tiempo entre los dedos. Por eso este blog, para pensar y saborear lo que la vida nos brinda a cada rato.”
NO OS LO PERDÁIS: