Las narices de Dios

¡Dios tiene narices¡

“Cómo amas mi nombre y te regocijas en mí, te refugiarás en mí y te alegrarás. Haré que cantes de gozo mientras extiendo mi protección sobre ti. Bendeciré a mi siervo justo y te rodearé con mi favor. Te daré a conocer el camino de la vida y te llenaré de gozo en mi presencia y con delicias eternas a mi diestra. Seré tu fortaleza y tu escudo. Seré tu pastor y te llevaré siempre. Cambiaré tu lamento en danza y quitaré tus harapos y te vestiré con mi gozo.”

Salmos 5:11-12; 16:11; 126:5-6

Y Dios se cansó de que lo pintaran en un triángulo con un solo ojo…

y me dijo: – “Pepe, esta noche de vigilia pascual a la hora de bendecir prefiero tener nariz redonda y colorada a un ojo vigilante y triste en un triángulo, así que ya sabes”,

Yo dije:- ” Señor pero me da miedillo que después ya sabes que…”

Me respondió: –  “como les tengas miedo, te meteré yo miedo de ellos”, y me dio casi cien narices, para todos… para que se cumpliera ese lema de “Pon una nota de alegría” de un modo plástico.

Así que ya se entiende ¿no?  Le hice caso me puse las narices suyas, después llamé a los otros compañeros celebrantes y les dí las suyas, y a los responsables diocesanos, y ellos a los militantes… y allí todos con las narices de Dios, porque Dios tiene narices  para lo que se propone, y a nosotros nos hace testigos de su alegría para que el mundo crea y su alegría llegue a plenitud. Al final estas narices están por todos los sitios en lo oculto y en lo público, y buscan personas decididas a ponérselas y a  ponerle narices a esta situación para que  la buena noticia pueda llegar a todos, por todos los medios.

Cada día estamos más cerca de Dios y sus imágenes se van purificando en nosotros para que otros puedan encontrarse con su rostro verdadero, con el rostro de la alegría serena y profunda que no juzga sino que salva, que no vigila sino protege, que no condena sino que libera, que no rompe sino que une, que no hiere sino que sana… aleluya¡ aleluya¡ aleluya¡

¡NO TEMÁIS, ALEGRAOS¡

26 Responses to “Las narices de Dios”

  1. ¡¡¡¡ Me encanta él mensaje qé ha escrtio , no todos los sacerdotes tienen esa virtud de tomarse las cosas con el humor que te caracteriza.
    Graciass .Pepe

  2. Patricia Aparicio Diaz
    Me encanta eres admirable,te he visto y sonreido me has alegrado el dia!!!!gracias!!!besos

  3. No es que me guste…¡¡¡ ME ENCANTA!!!

  4. Cómo nos sorprendistes a todos! 😉

  5. Grande pepe!!

  6. Olé con Él!

  7. Mi madre ha muerto hace poco. La ultima foto suya es con una nariz como estas. Era una buena mujer!

  8. Hubo uno, hace ya tiempo, bastante tiempo, que explicó que Dios limpia el corazón del hombre y lo deja blanco, blanco, para lo que sacó un bote de detergente Colón en la homilia, me encanta todo lo que sea plástico, visual y participativo…

  9. Cómo amas mi nombre y te regocijas en mí, te refugiarás en mí y te alegrarás. Haré que cantes de gozo mientras extiendo mi protección sobre ti. Bendeciré a mi siervo justo y te rodearé con mi favor. Te daré a conocer el camino de la vida y te llenaré de gozo en mi presencia y con delicias eternas a mi diestra. Seré tu fortaleza y tu escudo. Seré tu pastor y te llevaré siempre. Cambiaré tu lamento en danza y quitaré tus harapos y te vestiré con mi gozo.

    Salmos 5:11-12; 16:11; 126:5-6

  10. Eh jeje q buena. Jony llevo a un predicador de Guatemala a una de las misas rockeras q va de payaso pero habla muy bien, llega al corazón y es lo q cuenta.

  11. Ya le he pasado la foto para que te teman … juasjuasjuas. Muy bueno lo tuyo.

  12. Esto Pepe se te ha escapado de las manos¡¡¡¡

  13. Gracias por esa visión de Dios!!!

  14. Aunque el clero (desde siempre) ha pecado de soberbio en el tema de la predicación, reconozco que, cuando te preparas, eres un crack. A ver si tienes NARICES a reconocerlo con humilde alegría ante el Señor.Bssss

  15. Con las narices de Dios, porque Dios tiene narices.
    Pues si Pepe, así tendría que ser .
    Feliz Pascua Bss

  16. Eres muy grande, Pepe!
    Gracias por hacerme sonreír creyendo en un Dios alegre y apasionante.
    Un abrazote grande,
    Charly

  17. chapeau por ese escrito tan bonito y tan real!

  18. La mejor manera de terminar una Vigilia Pascual: poniendo una nota de alegría. Gracias por tu aportación a nuestras vidas.

  19. ¡Y todo esto recién operado! Gracias por ser siempre un poco payasete y mostrar el rostro del Dios de Jesucristo sin ceño fruncido y presto a la condena y la reprobación.

  20. ¡Magnifico! eres genial y muy especial .

  21. tienes humor pascual y valentía exegética (qué palabreja, vamos que entiendes bien lo que quiere Dios decirnos ) y un buen escribir.

  22. ‎…y unos ojos de aguijón que tanto al mirar afinan que más que ver adivinan, de penetrantes que son.

  23. Con dos narices, sí señor.
    Que ya que la gente no viene a la Iglesia, nosotros como Iglesia tenemos que hacer todo lo posible para llegar a la gente. que bien merece una narid roja o el traje entero sin con ello arrebatamos un alma del mundo y del engaño del demonio para Glorificar a nuestra Dios. Nuestro Dios es intelinge y sabe que pedirnos en cada momento, solo tenemos que ser valientes y hacer su voluntad.
    un abrazo.

  24. Geniaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!! Magníficoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. ‎”Y NADIE OS QUITARÁ VUESTRA ALEGRÍA” (S.JUAN 16,22)…ANDA, PUES ES CIERTO, SE CUMPLE LA PALABRA…

  26. Oye Pepe, esa foto me dió mucho pudor subirla espero que no te haya importado que la subiera, si crees que debería quitarla dimeló.